Mando para SF4

Encuesta
Mando para SF4
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Hay 99 votos.
Pues me gustaría saber que piensan hacer los eolianos cuando salga SF4, en que plataforma prefieren jugarlo.
Yo creo que voy a hacerlo en PS3 solo por el mando, la cruceta de x360 no me gusta demasiado, y el stick no creo que sea muy preciso en este juego. Si el online se lo lleva de calle x360 entonces ya no sabría que hacer.

¿que pensais hacer vosotros?

salu2!
un buen stick .... uno old school y dejate de chorradas... porque esos dos son igual de malos para los juegos de peleas 2D... la cruceta es horrible en ambos(el de 360 mas aun) y con el analogico mal mal mal... xD.
Pues a mí la cruceta del Dualshock me mola para los juegos de lucha. No es un stick pero a falta de pan...

PD: SF EX IV caca.
maxhack está baneado por "Troll"
La cruceta del mando de play de calle. Con el Tekken va de fábula.
yo la verdad que nunca se me ha dado bien jugar con los sticks grandotes, tipo recreativa.
me gustaría jugarlo en x360, no sé si mirar algún mando nuevo o algo así.
AlterElt está baneado por "troll"
Diría el de PS3 por la cruceta, pero en realidad ambos mandos me parecen una mierda para estos juegos... xD

Suponiendo, claro, que el control es igual que en anteriores entregas...
Amboos me parecen horribles para un juego de lucha. Si lo sacaran en Wii me quedaba de largo con el Mando Clásico de ésta. De lejos la mejor cruceta de esta generación.
petasking87 está baneado por "ATPC"
un arcade sitck. yo tengo uno rservado , el de la 360 mas exactamente. es de calidad,va de puta madre y es lo suyo para los juegos de lucha.
Siempre me he preguntado que, si el arcade stick es la mejor opción para este tipo de juegos, entonces..... ¿por qué la cruceta es mejor que el stick analógico; si este último es lo más parecido a un arcade stick? xD
Juer,hoy es el día de las votaciones,¿no? [+risas]
Yo he votado el DS3,pero más que nada porque me voy a pillar esa versión :P

Saludos!! [bye]
Pues ninguno... mi Hori Fighting Stick EX2 XD

Vais a sufrir en el Live xDDD
lo mismo que el de arriba.. increible calidad para poco precio.
petasking87 escribió:un arcade sitck. yo tengo uno rservado , el de la 360 mas exactamente. es de calidad,va de puta madre y es lo suyo para los juegos de lucha.

puedes ponerme el enlace del que has pedido porfavor?

PeReA:
el Hori Fighting Stick EX2 (lo he mirado en playasia) ¿lo pondrás en la mesa o tal cual encima de las piernas?
nevermind escribió:Siempre me he preguntado que, si el arcade stick es la mejor opción para este tipo de juegos, entonces..... ¿por qué la cruceta es mejor que el stick analógico; si este último es lo más parecido a un arcade stick? xD

No, partes de un supuesto erróneo; el stick analógico tiene un recorrido gradual por potenciómetro mientras que un arcade stick tiene pulsaciones directas más parecidas a las de una cruceta (pulsas o no pulsas, mientras que en el analógico puedes ir pulsando poco a poco), por eso es mejor usar una cruceta como sustituto de un arcade stick para juegos de lucha :)
ojala se pudiera utilizar este..... [babas]

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aunque me gustaria mas tener esto en casa

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Yo con los sticks nunca me lleve bien pa ls juegos de lucha...se supone q es mejor pero nunca les pillé el truco pa realizar los movimientos de los personajes.

Con el mando que mejor he manejado un juego de lucha 2d ha sido con la cruceta del de Dreamcast :S ojala tubiera esa cruceta el de 360 y no la mierda que lleva :(
PeReA escribió:Pues ninguno... mi Hori Fighting Stick EX2 XD

Vais a sufrir en el Live xDDD



yo tambien tengo uno asi que seguramente seas tu el que sufras XD


¿tienes alguno de lucha en 360 para ir practicando?
mithra escribió:PeReA:
el Hori Fighting Stick EX2 (lo he mirado en playasia) ¿lo pondrás en la mesa o tal cual encima de las piernas?

Si quiero ponerme en serio lo pongo encima de la mesa (y empujo el monitor hasta la pared... queda sitio de sobra :P ) pero vamos, que alguna vez he jugado con él en las piernas y, aunque pierdes algo de precisión, se puede jugar perfectamente también.

No lo dudes... me salió por 50 pavos en la fnac. La versión con las pegatinas de VF5, pero yo lo tengo sin nada, más bonito [sonrisa]


EDITO: danicedi, tengo el DoA4, pero como si no tuviese ninguno porque soy un jodío paquete... no me hago a ése juego [+risas]
NTSC-J escribió:ojala se pudiera utilizar este..... [babas]

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aunque me gustaria mas tener esto en casa

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La versión chachi vale 18000 leuros si no recuerdo mal, y van en packs de 4 que están interconectadas. Y llevan una pantalla adicional para ver los combates sin tener que echarle el aliento al que está jugando.
roberts_2 escribió:
nevermind escribió:Siempre me he preguntado que, si el arcade stick es la mejor opción para este tipo de juegos, entonces..... ¿por qué la cruceta es mejor que el stick analógico; si este último es lo más parecido a un arcade stick? xD

No, partes de un supuesto erróneo; el stick analógico tiene un recorrido gradual por potenciómetro mientras que un arcade stick tiene pulsaciones directas más parecidas a las de una cruceta (pulsas o no pulsas, mientras que en el analógico puedes ir pulsando poco a poco), por eso es mejor usar una cruceta como sustituto de un arcade stick para juegos de lucha :)


Pero en los juegos de lucha el stick analógico no tiene recorrido, es decir, si tu lo pulsas sólo un poco no veras al personaje caminar en vez de correr. Por ello yo diría que funciona como un arcade stick: solo reconoce los movimientos cuando su pulsasión es máxima.

Yo es que soy igual de malo con un arcade stick que con un stick analógico, por eso supongo que los veo tan parecidos xD
PeReA escribió:
mithra escribió:PeReA:
el Hori Fighting Stick EX2 (lo he mirado en playasia) ¿lo pondrás en la mesa o tal cual encima de las piernas?

Si quiero ponerme en serio lo pongo encima de la mesa (y empujo el monitor hasta la pared... queda sitio de sobra :P ) pero vamos, que alguna vez he jugado con él en las piernas y, aunque pierdes algo de precisión, se puede jugar perfectamente también.

No lo dudes... me salió por 50 pavos en la fnac. La versión con las pegatinas de VF5, pero yo lo tengo sin nada, más bonito [sonrisa]


EDITO: danicedi, tengo el DoA4, pero como si no tuviese ninguno porque soy un jodío paquete... no me hago a ése juego [+risas]

hace unos dias estuve en fnac pillando unos juegos de x360 pero no me fije.
pues quizás me anime y lo pruebe. ¿lleva ventosas?
red0n escribió:un buen stick .... uno old school y dejate de chorradas... porque esos dos son igual de malos para los juegos de peleas 2D... la cruceta es horrible en ambos(el de 360 mas aun) y con el analogico mal mal mal... xD.

Hi,
Efectivamente, donde este un buen stick, que se quiten las malditas crucetas. Me compre el HORI, asi que yo jugare con este al SF4. La cruceta de 360 es una basura.

Saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
mithra escribió:
petasking87 escribió:un arcade sitck. yo tengo uno rservado , el de la 360 mas exactamente. es de calidad,va de puta madre y es lo suyo para los juegos de lucha.

puedes ponerme el enlace del que has pedido porfavor?

PeReA:
el Hori Fighting Stick EX2 (lo he mirado en playasia) ¿lo pondrás en la mesa o tal cual encima de las piernas?


exactamente el mismo modelo que tiene perea. yo lo tengo guardado en mi tienda , vale unos 45 pavos creo.

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Pillad un Hori Real Arcade Pro; o el EX para X360; y después me lo agradeceréis
nevermind escribió:
roberts_2 escribió:
nevermind escribió:Siempre me he preguntado que, si el arcade stick es la mejor opción para este tipo de juegos, entonces..... ¿por qué la cruceta es mejor que el stick analógico; si este último es lo más parecido a un arcade stick? xD

No, partes de un supuesto erróneo; el stick analógico tiene un recorrido gradual por potenciómetro mientras que un arcade stick tiene pulsaciones directas más parecidas a las de una cruceta (pulsas o no pulsas, mientras que en el analógico puedes ir pulsando poco a poco), por eso es mejor usar una cruceta como sustituto de un arcade stick para juegos de lucha :)


Pero en los juegos de lucha el stick analógico no tiene recorrido, es decir, si tu lo pulsas sólo un poco no veras al personaje caminar en vez de correr. Por ello yo diría que funciona como un arcade stick: solo reconoce los movimientos cuando su pulsasión es máxima.

Yo es que soy igual de malo con un arcade stick que con un stick analógico, por eso supongo que los veo tan parecidos xD

No, no son parecidos, con los analógicos hay que hacer el recorrido igualmente y hasta que no se llega al final (potenciómetro al máximo) no se activa el equivalente a la pulsación. Te lo intentaré explicar de una forma muy sencilla, piensa en unos y ceros, 0 = no pulsado, 1 = pulsado, con un analógico haces todo el camino del 0 al 1 (0,1; 0,2; 0,3; etc) y cuando llegas al 1 se activa la pulsación, con un arcade stick sólo tienes 0 y 1 y no hay recorrido intermedio por lo que o está pulsado o no lo está, con las crucetas pasa lo mismo :)
Para los juegos de lucha siempre he preferido la cruceta de los DS a cualquier otro tipo de mando, incluidas palancas y demás. Vamos que yo iba a las recreativas y acababa con callos en las manos y sudando la gota gorda intentando hacer hadookens en SFII, mientras que con la cruceta me salían las cosas solas.
Han votado al mando de la 360? si esa cruceta es impracticable joder...de la votación ninguno, o palanca arcade o el mando megadrive (6 botones) / saturn
Eso mismo estaba pensando yo, tengo la 360 pero hay que reconocer que es la peor cruceta que he visto en mi vida. Cojones la de master system era mucho mejor. Lo peor es que llega sc4 y no se donde conseguir un hori :(

Por cierto la cruceta de la ps3 si es como la de la ps2 esta muy bien para los juegos de lucha, por eso la he votado.


P.D.: En serio, quien diseñaria la cruceta de la 360?
petasking87 está baneado por "ATPC"
ByR escribió:

P.D.: En serio, quien diseñaria la cruceta de la 360?


el mismo tio que hico la de la master system XD.

menos mal que ahora solo sirve como secundaria ,pero en los juegos de lucha se cagan...
roberts_2 escribió:No, no son parecidos, con los analógicos hay que hacer el recorrido igualmente y hasta que no se llega al final (potenciómetro al máximo) no se activa el equivalente a la pulsación. Te lo intentaré explicar de una forma muy sencilla, piensa en unos y ceros, 0 = no pulsado, 1 = pulsado, con un analógico haces todo el camino del 0 al 1 (0,1; 0,2; 0,3; etc) y cuando llegas al 1 se activa la pulsación, con un arcade stick sólo tienes 0 y 1 y no hay recorrido intermedio por lo que o está pulsado o no lo está, con las crucetas pasa lo mismo :)


Pero eso se regula por programación. Se podría hacer que el muñeco hiciera el mismo movimiento detectando 0,1 que detectando 1 (vamos, tomar la posición inicial como 0 y cualquier otra como 1). O si lo que interesa es simular el analógico en el sentido de que hace falta apretar hasta el fondo, pues que el muñeco no se mueva hasta que se detecte 1 ignorando todo lo demás (cualquier posición se considera equivalente a 0 excepto la de valor 1).
bas escribió:Pero eso se regula por programación. Se podría hacer que el muñeco hiciera el mismo movimiento detectando 0,1 que detectando 1 (vamos, tomar la posición inicial como 0 y cualquier otra como 1). O si lo que interesa es simular el analógico en el sentido de que hace falta apretar hasta el fondo, pues que el muñeco no se mueva hasta que se detecte 1 ignorando todo lo demás (cualquier posición se considera equivalente a 0 excepto la de valor 1).

Por poder se podrían hacer muchas cosas pero en realidad no se hacen y los analógicos siguen teniendo todo el rango del recorrido XD
roberts_2 escribió:
bas escribió:Pero eso se regula por programación. Se podría hacer que el muñeco hiciera el mismo movimiento detectando 0,1 que detectando 1 (vamos, tomar la posición inicial como 0 y cualquier otra como 1). O si lo que interesa es simular el analógico en el sentido de que hace falta apretar hasta el fondo, pues que el muñeco no se mueva hasta que se detecte 1 ignorando todo lo demás (cualquier posición se considera equivalente a 0 excepto la de valor 1).

Por poder se podrían hacer muchas cosas pero en realidad no se hacen y los analógicos siguen teniendo todo el rango del recorrido XD


Sí, por mucho que uno se esfuerce no puede evitar que un digital dé otro valor aparte de 0 o 1, igual que no se puede evitar que un analógico trabaje con el rango entre 0 y 1. Pero hacer caso a esas entradas y tratarlas de una u otra manera depende totalmente del programador.

Vaya, si es que han salido montones de juegos con montones de configuraciones diferentes para el analógico, unos que lo tratan como tal y otros que lo ignoran, unos que meten un par de movimientos para todo el recorrido y otros que meten seis, unos que ese par de movimientos los separan en el 50% del recorrido y otros que lo hacen en el 80%, etc.
roberts_2 escribió:
bas escribió:Pero eso se regula por programación. Se podría hacer que el muñeco hiciera el mismo movimiento detectando 0,1 que detectando 1 (vamos, tomar la posición inicial como 0 y cualquier otra como 1). O si lo que interesa es simular el analógico en el sentido de que hace falta apretar hasta el fondo, pues que el muñeco no se mueva hasta que se detecte 1 ignorando todo lo demás (cualquier posición se considera equivalente a 0 excepto la de valor 1).

Por poder se podrían hacer muchas cosas pero en realidad no se hacen y los analógicos siguen teniendo todo el rango del recorrido XD


Solo he jugao al sf2 del arcade y el analogico no tiene todo el recorrido, se comporta muy bien y se pueden ahcer todas las magias sin problemas. (para la mierda de posibilidades que hay claro, cruceta horrible)

SaLu2
bas escribió:Sí, por mucho que uno se esfuerce no puede evitar que un digital dé otro valor aparte de 0 o 1, igual que no se puede evitar que un analógico trabaje con el rango entre 0 y 1. Pero hacer caso a esas entradas y tratarlas de una u otra manera depende totalmente del programador.

Vaya, si es que han salido montones de juegos con montones de configuraciones diferentes para el analógico, unos que lo tratan como tal y otros que lo ignoran, unos que meten un par de movimientos para todo el recorrido y otros que meten seis, unos que ese par de movimientos los separan en el 50% del recorrido y otros que lo hacen en el 80%, etc.

Bueno, la posibilidad de que al pasar de 0 a 0,1 se active el 1 está ahí pero falta ver si capcom la va a tener en cuenta o les interesa más usar el 0 y 1 digital y sacar su arcade stick SFIV edition XD
Con el de la Neo Geo AES.
he estado jugando un rato a la demo de sf2 en x360, le he dado otra oportunidad. con la cruceta me he hecho daño en el dedo gordo [+risas] pero con el stick no está tan mal como pensaba. creo que al final lo cogeré en x360.
DS3 de calle. Igual es porque estoy más acostumbrado a la cruceta, pero me encanta. [chiu]
Yo casi que prefiero el pad de la 360, por el stick analogico, claro que uno de esos mandos al estilo de recreativa es mejor, pero visto que no tengo... [boing]
Arcade stick. Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún adaptador para 360 para poder usar los mandos de Saturn o Megadrive?
petasking87 escribió:
mithra escribió:
petasking87 escribió:un arcade sitck. yo tengo uno rservado , el de la 360 mas exactamente. es de calidad,va de puta madre y es lo suyo para los juegos de lucha.

puedes ponerme el enlace del que has pedido porfavor?

PeReA:
el Hori Fighting Stick EX2 (lo he mirado en playasia) ¿lo pondrás en la mesa o tal cual encima de las piernas?


exactamente el mismo modelo que tiene perea. yo lo tengo guardado en mi tienda , vale unos 45 pavos creo.

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Petasking,tienes mas mandos de esos en la tienda??

En la nuestra no tenemos ni uno y me hace falta pillarme uno para cuando salga el juego.

Salu2!!
HunterZero escribió:Han votado al mando de la 360? si esa cruceta es impracticable joder...de la votación ninguno, o palanca arcade o el mando megadrive (6 botones) / saturn


Ahí le has dado machote, el mando de megadrive, sobretodo el de 6 botones aunque el de 3 también va de lujo, era una maravilla para los juegos de lucha. En aquella época íbamos a jugar a la versión de Snes a casa de un amigo y al pasar un poco tiempo acabábamos por ir a jugar a la mía en la Megadrive de la frustración que cogíamos, no salían los Ha do kens porque no detectaba bien las diagonales. A parte de que conserva la misma posición de los 6 botones que en el arcade original, nada de 4 y 2 gatillos.

Luego está el mando de la saturn, TODAVÍA MEJOR QUE EL DE MEGADRIVE. Me refiero al pequeño, el que venía con las saturn model 1 no iba tan bien (yo lo tenía y no me gustaba mucho), era un poco más grande. Me cabree cuando vi la cagada de copiar los 4 botones en el mando de dreamcast (aunque para mí es el mando más cómodo que he probado nunca) y la cruz que lo hacía horrible con el SFA3, no marca las diagonales ni a la de 3, y el analógico es muy sensible aunque cuando te acostumbras va bien. Para técnicas que requieren 3 botones de patada o puñetazo a la vez como el molinete de Zangief tener uno en los gatillos no favorece mucho, por eso la posición de los botones mejor que sean los 6 en el frontal del mando.

Estoy mirándo mandos arcade, pero he visto varios de diferentes precios y no se por cual me decidiré, es que he visto unos que son compatibles con PS2, PS3 y PC (me interesa porque soy fanático de la emulación), pero ¿Sabeis si hay alguno que también lo sea de la xbox360 o si hay algún adaptador para poderlo utilizar sin tener que comprar uno específico para ella?. El único que se que salen adaptadores para todas las consolas y ordenadores es el Arcade X pero es que vale un pastón.

Saludos de un fanático de Street Fighter.
En Fnac me han dicho que tienen el Hori edición VF5 en un pack con el VF5 por 70€, no está nada mal, 50 del mando y 20 del juego que es lo que cuesta ahora en Game. El mando sale igual que pedirlo a play-asia pero sin gastos de envio y teniendolo ya. Pa la saca que se viene. [boing]
Yo jugaria con mi HRAP2:SA. Lo que pasa que no tengo PS3 ni 360.
A falta de un arcade stick, me quedaría con el 360 de calle, creo q le da una buena patada al DS, la cruceta es una mierda en el de 360 pero jugaría con el analógico, si toda la vida hemos jugado con un joystick...
El mejor mando para SF IV?Ninguno,un engendro asi no deberia de ser jugado.
De todas maneras si alguien va a juagar,pues el mio:Imagen
y dejaos de chorradas ;)
supreme escribió:A falta de un arcade stick, me quedaría con el 360 de calle, creo q le da una buena patada al DS, la cruceta es una mierda en el de 360 pero jugaría con el analógico, si toda la vida hemos jugado con un joystick...



si con un joystick digital, no analogico.

Yo a falta de poder conectar mi x-arcade a la 360 por que no hay adaptador (paso de xcm o como se llame + adaptador ps2) pues estoy pensando en pillar ese con el VF5 pq la cruceta de 360 no es mala, es horrorosa
yokriki2000 escribió:El mejor mando para SF IV?Ninguno,un engendro asi no deberia de ser jugado.
De todas maneras si alguien va a juagar,pues el mio:Imagen
y dejaos de chorradas ;)

que pedazo de pad, parece enorme [qmparto]
47 respuestas