Yo creo que si juegas en modo dock el mando Pro es imprescindible para esta maquina, cuando lo usas por primera vez ya no puedes volver a usar los joycon.
Es cierto que al menos las primeras remesas de mandos daban algun imput falso con la cruceta, pero a mi me compensa sobradamente, y lo tengo des del dia del lanzamiento.
Aunque parezca mentira donde mas me ha dado falsos inputs es en el zelda en el menú de seleccion de armas, probablemente porque al tener los dedos colocados para usar el stick, es mas fácil darle a semidiagonales a la hora de hacer una pulsación rapida de cambio de arma/arco o escudo/flecha.
Por lo que he ido probando en casa de mis conocidos, los mas nuevos ya no dan esos problemas, y en mi caso esperare a que el mando este cerca de cumplir los dos años, y pediré reemplazo en amazon por este problema, por lo que estaremos hablando de nuevo mando y 2 años mas de garantia, cuando hay mucha gente que lleva 2 años dando vueltas que si comprar que si no comprar.
Con un poco de suerte me harán lo mismo que me hicieron en Wii u, que me dijeron que el mando viejo me lo quedara y que me mandaban uno nuevo cuando empece a tener algun pequeño problema con los sticks, con lo que me quede con un mando viejo con algun pequeño defecto pero perfecto para multiplayer, y uno nuevo con 2 años de garantia.
Nunca he sido partidario de abusar del servicio de amazon, y de hecho soy el primero de no devolver según que cosas para no sobrecargarlos de devoluciones, pero estos detalles que tienen con el cliente son lo que hace que les compre una barbaridad cada mes.