Hola. Tengo un mando de Playstation 2 genérico, concretamente uno de los que vendía la antigua Centro Mail, y un adaptador de tal a USB marca APL. Lo conecto al PC con el adaptador y al acto se instala sin problemas. Después, sin desconectarlo, instalo el siguiente driver: https://github.com/aitte2/dualshock_driver. Una vez hecho, entro en la configuración de dispositivos de juego y me sale una pantalla más completa, en la que pone Twin USB Gamepad, que incluye el ajuste de la vibración, pero al probarla no vibra. He reiniciado el PC con el mando conectado y vuelto a probar pero nada. El identificador del driver es VID_0810&PID_0001 y el del adaptador VID_4933&PID_0004. ¿Tiene que ver eso? Porque tras instalar el driver en la pantalla de la configuración de dispositivos de juego pone Twin USB Gamepad, y no ningún nombre genérico como antes de instalar el driver. PD: mi S.O. es Windows 10. Gracias.
X360CE, DInput y XInput son emuladores del gamepad de XBox para mandos genéricos dentro de Windows, puede ser una opción 'desesperada' si no encontrases una solución idónea para tu gamepad.
Yo tenía hace años un adaptador de esos con un mando original de ps2 y jamás conseguí que vibrara. Consejo fácil, un mando de Xbox 360,one o series y te quitas de problemas.
@mingui Tengo uno de 360 y va perfectamente, pero tambien quiero usar uno tipo PS2 para otros juegos. ¿Instalaste los drivers del disquito del adaptador (si llevaba)? Creo que algunos adaptadores no admiten vibración.
JasonBourne escribió:@mingui Tengo uno de 360 y va perfectamente, pero tambien quiero usar uno tipo PS2 para otros juegos. ¿Instalaste los drivers del disquito del adaptador (si llevaba)? Creo que algunos adaptadores no admiten vibración.
El mio no traía disco ni nada,era plug&play. Pero buscando en internet jamas conseguí que vibrara.