mando PS3 VS mando wii

lo primero que quiero decir es que tengo una duda y no quiero que empiecen a compararse las consolas ni que venga nadien con troleadas, sino pedire que cierren el hilo.

mi pregunta es. aparte de la funcion de puntero virtual, en que se diferencia el mando de ps3 del de wii?

el de ps3 detecta el movimiento en 6 ejes y el de wii tambien no? o hace alguna otra cosa mas?

salu2
the_gooseman escribió:lo primero que quiero decir es que tengo una duda y no quiero que empiecen a compararse las consolas ni que venga nadien con troleadas, sino pedire que cierren el hilo.

mi pregunta es. aparte de la funcion de puntero virtual, en que se diferencia el mando de ps3 del de wii?

el de ps3 detecta el movimiento en 6 ejes y el de wii tambien no? o hace alguna otra cosa mas?

salu2

A mi el hecho de que sepa la máquina dónde está el puntero ya me parece una diferencia ABISMAL.

Pero vamos, que hablen los entendidos del tema...
the_gooseman escribió:lo primero que quiero decir es que tengo una duda y no quiero que empiecen a compararse las consolas ni que venga nadien con troleadas, sino pedire que cierren el hilo.

salu2

Como se nota que no estás muy enterado y eres de "plei" (porque se nota) te diré que el mando de Wii se localiza en el espacio esté donde esté dentro del alcance. Detecta la posición, el movimiento, la velocidad. (cuando digo posición es do todas las maneras, si está tumbado, si está en vertical, horizontal, vertical...)

Mando de PS3 = Yoshis gravitation noséqué.
bueno, mas que de play soy uno de los futuros poseedores wii60 (espero que mañana consiga la wii, cruzo los dedos), aunque la ps3 tambien la comprare cuando salga aqui

segun entiendo, es mas o menos como el mando de ps3 (deteccion del movimiento en 6 ejes) + puntero (para apuntar) + acelerometro(para medir la velocidad) , no?
the_gooseman escribió:
segun entiendo, es mas o menos como el mando de ps3 (deteccion del movimiento en 6 ejes) + puntero (para apuntar) + acelerometro(para medir la velocidad) , no?

Si, y creo que falta posición...
Te recomiendo este artículo de revogamers para entender TODO el funcionamiento del Wiimote.

http://www.revogamers.net/article.php?articleId=35&page=1
josepvf escribió:Como se nota que no estás muy enterado...

Pues... por eso pregunta, digo yo. [rtfm]
Gasol escribió:
Si, y creo que falta posición...

yo creo que la posicion se calcula mediante la deteccion del movimiento...
MC68000 escribió:Pues... por eso pregunta, digo yo. [rtfm]

Pues por eso he respondido digo yo...

Me encantan estos post remugones sin contenido alguno...
el mando de ps3 detecta en la posicion(de rotacion) que esta el mando en 6 direcciones...

el wiimote se detecta en 3 dimensiones, sabiendo donde esta el mando en todo momento

aparte de los acelerometros del mando que detectan si das un golpe y demas... el de ps3 solo detecta la rotacion nada mas

Salu2! [oki]
DjScream3 escribió:el mando de ps3 detecta en la posicion(de rotacion) que esta el mando en 6 direcciones...

el wiimote se detecta en 3 dimensiones, sabiendo donde esta el mando en todo momento

aparte de los acelerometros del mando que detectan si das un golpe y demas... el de ps3 solo detecta la rotacion nada mas

Salu2! [oki]

pues estaba confundido con el sixasis. pensaba que tambien detectaba altura y profundidad. estas seguro de que el sixasis no lo detecta?
Además el nunchuk tambien posee acelerometro por lo cual la Wii puede detectar los movimientos que hagas con ambas manos.

No se, comparar el complejo sistema de posicionamiento 3D que posee Wii con esa cutrada six-axis que ha hecho Sony (y que Nintendo había usado en los cartuchos de GameBoy hace 10 años) resulta sumamente bizarro. :O
El árticulo de revogamers está muy bien. Se supone que la Wii usa giroscopios, acelerometros y el sensor óptico para el puntero. La cosa sería saber si el mando de la ps3 lleva solo giroscopios o también acelerómetros, porque lo del sensor óptico es obvio que no.

De todas formas, aunque tuviera acelerómetros y giroscopios y exceptuando lo del puntero sea comparable a la Wii, solo el diseño del mando hace que sean totalmente diferentes. Por ejemplo, pegar raquetazos con el mando de la ps3 tiene que ser un poco incómodo, por decirlo de alguna manera.

saludos
bueno, yo si algo no lo se en vez de soltar troleadas sin sentido y quedar como un imbecil, pregunto y asi me informo. realmente no estoy comparando nada simplemente intento saber que hace cada cosa.

en fin que parece que ya me ha quedado claro.

sixaxis: rotacion

wiimote: rotacion + desplazamiento+puntero+acelerometro

es asi?

realmente creia que el sixasis tambien detectaba el desplazamiento. voy a preguntarlo en el foro de ps3...

salu2

edito:
El árticulo de revogamers está muy bien. Se supone que la Wii usa giroscopios, acelerometros y el sensor óptico para el puntero. La cosa sería saber si el mando de la ps3 lleva solo giroscopios o también acelerómetros, porque lo del sensor óptico es obvio que no.

acelerometros no lleva, eso segurisimo. lo que no se seguro es si detecta el desplazamiento o no
the_gooseman escribió:bueno, yo si algo no lo se en vez de soltar troleadas sin sentido y quedar como un imbecil, pregunto y asi me informo. realmente no estoy comparando nada simplemente intento saber que hace cada cosa.

en fin que parece que ya me ha quedado claro.

sixaxis: rotacion

wiimote: rotacion + desplazamiento+puntero+acelerometro

es asi?

realmente creia que el sixasis tambien detectaba el desplazamiento. voy a preguntarlo en el foro de ps3...

salu2

edito:
acelerometros no lleva, eso segurisimo. lo que no se seguro es si detecta el desplazamiento o no

Yo creo que el desplazamiento también lo detecta... Pero oye, que no lo se muy bien..

Aquí un video muy explicativo de los 6 ejes de sixaxis:

http://www.jp.playstation.com/ps3/hajimete/
14 respuestas