MANDO PS4 + ANTIMOSQUITOS = la he liado

Cada día cuando cae el sol me suelen empezar a picar mucho los mosquitos, así que lo que hago es ponerme un antimosquitos por el cuerpo y durante unas 7 horas o así no me vuelven a molestar más.

Imagen

La cosa es que estaba jugando a la PS4 emboladisimo pasándome un juego del tirón y he empezado a notar como un olor a plástico... [facepalm]

De vez en cuando me olía las manos y era un olor que me gustaba, diría que era adictivo... me he estado oliendo como 3 horas... [facepalm] hasta que me he dado cuenta que era el mando...

Imagen
Imagen
Imagen

Se aprecia muy poco, tiene el efecto como si fuese una mancha de aceite solo que esta no se va, se ha comido la superficie del mando.

En efecto... generalmente soy muy meticuloso al usar productos o cualquier cosa... siempre me lavo las manos después de ponerme el antimosquitos porque luego puede que coma algo etc... pero como me quedaban muchas horas por delante de consola he pensado...
"¿Qué más da? Si te vas a quedar aquí 4 horas viciando..."
Así que me he tirado un poco de spray en las extremidades, la tripa, espalda y me he embadurnado ya que empezaba a ser bombardeado por varios mosquitos.

Así que no, la primera vez en todo el verano que no me limpio las manos... [facepalm]

Pues el antimosquitos de las manos se ha comido la superficie del mando mientras jugaba y yo embobado con el juego y con el olor ese que era adictivo, luego cuando me he dado cuenta que era plástico me decía "No lo huelas más que es jdido plástico y no puede ser bueno"
Pero seguía oliendolo incluso sabiendo lo que había ocurrido, de hecho acabo de olerlo ahora mismo hace nada porque lo tengo aquí ya que le acabo de hacer las fotos.

Las manos me huelen a plástico... no sé si esto es sano o no...

Me ha jodido porque soy de cuidar las cosas, no me esperaba esto...
No me quiero imaginar si esto le hubiera pasado a un niño y hubiera chupado el mando...

LA TOXICIDAD EN LAS CONSOLAS
hilo_greenpeace-alerta-de-la-toxicidad-de-las-consolas_1026024

Ahora lo que me jode es que cuando toco el mando me huelen las manos al plástico y me daba cosa pillar el pan con la mano... sé que parece una tontería pero estas cosas no me molan nada.
Espero que desaparezca este olor...

¿Os ha ocurrido algo parecido?

Imagen

La N,N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, es el ingrediente más habitual de los repelentes de insectos.

Efectos sobre los materiales
El DEET puede actuar como un disolvente y, por tanto, puede llegar a estropear algunos plásticos (rayon, spandex) y superficies pintadas o barnizadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/DEET
Para la próxima vez usas un antimosquitos de esos que se enchufan a la red y solucionado ;)
juneree escribió:Para la próxima vez usas un antimosquitos de esos que se enchufan a la red y solucionado ;)

Lo malo de eso es que chupas tu también todo el humo que larga y eso es hasta peor para el cuerpo.
juanx28 escribió:
juneree escribió:Para la próxima vez usas un antimosquitos de esos que se enchufan a la red y solucionado ;)

Lo malo de eso es que chupas tu también todo el humo que larga y eso es hasta peor para el cuerpo.

@juanx28 Lo mismo que absorberlo a través de la piel, no deja de ser un producto químico.
@juneree no tengo
@juanx28

Para nada me gusta ponerme productos en la piel pero es insoportable, si no uso ese producto me llevo 40 picadas mínimo ya que me lo pongo cuando ya noto 3 o 4, entonces ya se me empieza a hacer insoportable.
La próxima vez tendré que leer la etiqueta...

De todas formas era una anécdota para explicar lo que os puede ocurrir con un acto cotidiano como ponerse un repelente de mosquitos, ahora me lavaré las manos y listo, aunque ya llega otoño.

PD: hoy la superficie del mando apenas olía y tampoco se quedaba ningún olor en mis manos.
juanx28 escribió:

Pero el mando estaría impecable, a veces nos importa más el material que nuestro propio cuerpo XD.
Para algo están las mosquiteras, es un trabajo, pero después se agradece
Joder... no sabía yo que eso era tan fuerte, madre mía... Lo que hago yo en el verano es que, aunque os parezca la tontería más grande del mundo, a mi por lo menos me funciona y es que en vez de poner el aire acondicionado, me pongo un ventilador y ""normalmente"" se vuelan los mosquitos y no me pican.

Menos mal que no ha sido que se haya derramado encima de la ps4 porque entre eso y lo que se calienta a saber jajaja
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo como consejo os diria, si quereis conservar un plastico como nuevo, pero quereis limpiarlo no le deis con alcohol nunca es abrasivo y deja marcas, otra cosa es ya a los joystick, a la goma no le pasa nada al reves luego agarra mas, pero al plastico nunca

para limpiar plastico algun limpia muebles, de esos que llevan un poco de jabon, y queda nuevo

al creador del hilo, intenta darle con un limpiador de muebles, haber si es que se a quedado como una capa del repelente de mosquitos y no es del plastico

tambien probe a quitar pegamento que caio en un mando de ps2, con quita pegamento y al momento olor a plastico muy bestia y se comio el logo de sony.

si no quereis limpiarlo funda de aliexpress y a jugar jaja [+risas]

ahora tienes varias opciones, o lo dejas como esta, o lo intentas quitar frotando con lo del limpia muebles por si es sucio, o si es la pintura que lleva, con alcohol y en circulos rebajarla y que apenas se note, pero vas a estar un rato frotando.

o cambiar la carcasa del mando

o ponerle una funda
Depende del sitio, ni mosquiteras ni nada, ya encuentran ellos el por donde colarse. Y como sea un tigre te hace polvo en cerocoma... Hay zonas donde la gente no sale a las terrazas/piscina del pánico a los mosquitos a ciertas horas.

A mi los de liquido, que se enchufan me van bastante bien.

Limpia bien el mando con toallitas humedas y a seguir disfrutando
Rayapanes escribió:Depende del sitio, ni mosquiteras ni nada, ya encuentran ellos el por donde colarse. Y como sea un tigre te hace polvo en cerocoma... Hay zonas donde la gente no sale a las terrazas/piscina del pánico a los mosquitos a ciertas horas.

A mi los de liquido, que se enchufan me van bastante bien.

Limpia bien el mando con toallitas humedas y a seguir disfrutando

Yassss, toda la razón, en mi casa hay mosquitos de esos por toda la vecindad y ni con mosquiteras consigues que no entren. Las noches son desesperantes a veces de la de mosquitos pesados que entran. Lo único efectivo que he encontrado hasta ahora son los insecticidas, con la consiguiente peste que a veces dejan e incluso humedad en muebles. No funcionan los cacharros esos de enchufes ni las velas contra esta especie de mosquito tigre, son de lo peor.
10 respuestas