Mando ps4 en windows 10

Llevo jugando más de 2 años con el mando de ps4 en windows 10 usando inputmapper. Primero abro el programa, luego conecto el mando y todo perfecto. Pero últimamente al conectar el mando no lo detecta (no le he dado ningún golpe ni nada) He probado también con ds4 y nada. He probado en todos los puertos USB y no funciona ninguno. He probado a meter un pen para ver si era el mando o directamente el usb y el pen si lo detecta. Pienso que es una rayada de windows pero no doy con la tecla
¿Has mirado a ver lo que aparece en el administrador de dispositivos? Ve al escritorio, botón derecho del ratón en ESTE EQUIPO, elige ADMINISTAR y luego dale donde poner ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Todo esto con el mando conectado por USB.

Comprueba si te sale el mando ahí reconocido o no sale nada que se le parezca. No tengo un mando de Ps4 para ver cómo aparece pero ahora debería salir, aunque sea un dispositivo desconocido en amarillo.

1)Si te sale algo que parece el mando de Ps4 por algún lado, bien en un apartado suelto o bien en el de "controladoras de video y sonido y dispositivos de juego" prueba marcarlo, botón derecho del ratón, propiedades y elegir en la pestaña de controlador lo de "actualizar controlador". Si no soluciona nada, dale al de "Revertir controlador". Si eso tampoco hace nada, dalr a "desinstalar controlador". En cualquiera de los tres casos (actualizar, revertir, desinstalar), dale a aceptar y desenchufa el mundo y vuelvelo a conectar para asegurarnos de que funcione, sobre todo en el caso de que le hayas dado a desinstalar para que al conectarlo de nuevo te busque y te ponga los controladores adecuados.

2)Si el punto 1 no ha servido al final de nada, mira otra cosa en el administrador de dispositivos de antes, pero esta vez mira donde pone "Dispositivos de Interfaz de usuarios HID". Dentro habrá algo llamado "xxxx compatible HID devide" o algo parecido. Botón derecho del ratón y dale a habilitar si sale directamente o a deshabilitar y luego habilitar. Acuérdate siempre de que el mando tiene que estar conectado cuando entras en el administrador de dispositivos. Y que una vez hecho esto, por si acaso desenchufa el mando y vuélvelo a enchufar.

Suerte.
Muchas gracias por tu ayuda! El caso es que esto va cuando quiere. Algunas veces al conectar le mando si suena el sonido como que se ha conectado un dispositivo y a los pocos segundos me aparece en las notificaciones abajo a la derecha el siguiente texto en inglés.
"We are still unable to open the device exclusievely even after running the exclusive mode tool for Win 10 AU. The issue likely resides in another"

El caso es que después de aparecer eso el mando si funciona, la clave está en que cuando lo conecte lo detecte, aunque luego salga ese mensaje si funciona, pero si no lo detecta no hay nada que hacer.

PD; Llevo varios días intentando dar solución pero no hay manera, alguna propuesta?????????
Tras estar varios días intentando dar con la tecla sigo sin solucionarlo. Como única y posible solución se me ocurre formatear y volver a la versión de windows 10 1079 ya que con esa versión si podía jugar. El problema es que el propio Windows no me detecta el mando y si no lo detecta windows no lo puede detectar ni inputmapper ni ds4. Los usb funcionan todos perfectamente, no es problema del cable ni del mando. Cuando conecto el mando A LOS VARIOS SEGUNDOS escucho el sonido como que se ha conectado un dispositivo y a los pocos segundos escucho el sonido como si lo hubiera desenchufado (estando enchufado) He entrado en el administrador de dispositivos y esto es lo que he visto
https://ibb.co/g5QVxA

Le he dado tanto a actualizar, como a deshabilitar y desinstalar y nada. Todo esto me pasa teniendo el inputmapper cerrado. Estoy desesperado y pienso como última opción la del formateo e INTENTAR buscar la iso de windows 10 1079, alguna solución?????? [mad]
Has probado a resetear el mando? Tienes el botoncito escondido en la parte de atrás, junto al tornillo derecho. A ver si lo que tiene el lío es el mando y necesita un reset.
(mensaje borrado)
Hola buenas. Me gustaría usar el mando de PS4 en PC.

Me dijeron de usar DS4 pero aquí veo que comentas otro programa.

Es simplemente conectarlo con el cable de carga USB al pc, usar uno de esos programas y en teoría ya lo detecta el pc... no? gracias
6 respuestas