Mando PS5 deja de funcionar

Hola!!

Vengo un poco buscando consuelo ya que he asumido que no va a funcionar...

Ayer estaba jugando tranquilamente y el mando se quedo "bloqueado". El personaje se movia pero el mando no reaccionaba (las luces led azules todo el rato). No pude hacer nada asi que lo deje un rato y eventualmente se apagó.

Mi sorpresa es que el mando ya no se enciende ni hace nada. Lo puse a cargar y las luces naranjas salen conforme carga o conforme se ha enchufado pero de ahi no pasa.

He probado lo de meter el clip por el agujerito de detrás y tampoco hace nada (si lo hago mientras esta enchufada a la play salen las luces naranjas como diciendo estoy vivo pero nada mas)

He intentado ver si puedo mandarlo a reparar a sony pero como no esta en garantia no me lo aceptan.

Esto es normal? A alguien mas le ha pasado? La consola es de finales de 2021 y me parece increible que un mando de 75 euros no dure ni 3 años....


Gracias por leerme
¿Has ptobado a enchufarlo a la PS5 y actualizarlo? La semana pasada saltó una actualización de la consola y del mando.
Si si,

Si lo tengo cargando en ps5 (aunque ya no carga porque esta completo, peor no hay manera...)
Ostras... esto que comentas... una vez me pasó algo parecido con un mando, lo desmonté le quité la batería lo dejé unos 30 segundos y walá... resucitó... intenta hacer eso con el mando... a ver si puedes quitarle la batería y volverla a poner...
Un saludo!
Puedes explicar un poquito más detalladamente a que te refieres con que el mando se quedó "bloqueado"? Si dices que se movía entiendo que algunos botones funcionaban (como el joystick). Es para entender mejor tu problema.

Te cuento lo que me pasó a mi a ver si es algo parecido:
Mi mando tenía mucho uso (es de unos meses después de la salida de la consola). Cada vez que parecía que me salía un poco de drift en el joystick izquierdo (se movían solos los personajes), lo abría, lo limpiaba y el drift mágicamente desaparecía. Estaba bastante contento de no tener drift pese a su uso y el tiempo que tenía. A causa de las cosas de la vida tuve que dejar la consola parada unos meses y al volver a jugar, los botones frontales (cruceta, encendido y las x,o, etc.) ya no respondían bien. Tenías que darle muchas veces para que reconociera el botón. Como tenía otra mando lo dejé pasar y al poco lo volví a probar y ya no había manera de que los reconociera. Miré por internet y me pareció que podía ser la membrana de los botones que se hubiera dañado. Me encontré esto:
Imagen
Compré una por aliexpress a 1/2€ de la versión de mi mando y todo volvió a funcionar correctamente.

De tanto montar y desmontar parece que también dañe el cable flex de los que va de los botones R1/R2 a la placa y estos dejaron de funcionar. Compre un cable flex de estos también en aliexpress por 1€ y lo puse. Con videos de Youtube es fácil desmontar el mando. Ahora vuelvo a tener mando funcional al 100%.
Cuando digo que se quedò bloqueado es que no reaccionaba a ningun boton, ni se podia apagar ni nada.

He seguido investigando y he llegado a una pagina que se llama hardware tester y al enchufarlo en el pc me reconoce todos los botones que pulso pero como siempre, no consigo encender el mando.

Se me habrà jodido el boton PS que es el que lo enciende?
5 respuestas