MANDO PSX y PS3

He estado intentando encontrar por el buscador algún hilo relacionado con el tema que os voy a comentar, pero no hay resultados (seguramente porque el buscador es un poco patata)....si me repito pues cerrais y punto...

Estoy a punto de pillarme dos mandos sixaxis.....(el otro día jugué en cooperativo offline con el Marvel Ultimate Alliance....aunque no es el juego definitivo de PS3 es jodidamente entretenido y con cuatro jugadores eso ya puede ser bestial)...el caso es que necesito dos mandos y antes de hacer el capullo gastandome unos 80 eurazos, (para luego descubrir que hay truco por 10 euros) pues prefiero que me aclareis esta dudilla....

Vereis tengo, todavía, la prehistorica PS X ....(si, esa gris mítica que ahora solo vale de pisapapeles postmoderno) con dos mandos dual shock de la época.....he visto que hay adaptadores de mandos ps2 a ps3...y me gustaría saber si se pueden conectar los de ps1 con estos adaptadores...

En fin, muchas gracias de antemano y lo siento si es una pregunta demasiado chorras.......
Yo todo lo que e visto x ai son adaptadores de mandos ps2 a ps3 pero vamos, alomejor puede que sea como los adaptadores de memory cards que aunque algunos pongan que solo ps2 a ps3 si q suelen ir las memorys de la psx.

P.D. No estoi seguro, ya que no tngo adaptador d eso pro supongo que sera algo asi y si no pues lo siento xD
Si, yo también creo que puede ser así, de hecho preguntando en tienda C.M., me han comentado que puede ser, dependiendo de si la salida del pad es igual a la de PS2...por cierto es una ps3 de 40GB....
El otro tema sería que el plug and play no fuera compatible....pero me imagino que eso puede tener arreglo desde el PC....
Gracias de todas formas tio....y si alguien sabe algo del tema....soy todo oidos...
yo tengo un adaptador de psx a pc que me funciona perfectamente en la ps3. Uno como este que lo compre hace tiempo por ebay super barato...
Imagen
Lo había visto pero no me fiaba mucho del tema, y dices que no te da problemas a la hora de jugar con el en PS3?????'
Pues tio muchisimas gracias por la ayuda.....por cierto no sabrás si la entrada del mando de psx es igual a la de PS2 verdad???
Porque entonces me ahorro como unos 60 eurazos y me ahorro ebay.... y problemas de espacio
Me explico he visto un adaptador de dos mandos ps2 por 10 eurillos, no es que desprecie la solución que me has dado es que al tener la versión de 40 GB solo tengo dos entradas de USB y una la quiero mantener para el disco duro de 160 gb externo que tengo.....

Perdonad si me estoy poniendo un poco cansino.....
Me explico he visto un adaptador de dos mandos ps2 por 10 eurillos, no es que desprecie la solución que me has dado es que al tener la versión de 40 GB solo tengo dos entradas de USB y una la quiero mantener para el disco duro de 160 gb externo que tengo.....

Te puedes poner un adaptador de esos que lo conectas en el usb y te saca varias salidas mas que creo que no son muy caros y supongo que con eso lo solucionas.
Yo la verdad la unica diferencia entre los mandos de la PSX y de la PS2 es que los de la PSX pesan mas por lo demas son 100% compatibles (en una consola ps2), asi que si el adaptador pone que es compatible con PS2 tambien lo sera para PSX digo yo

un saludo
Totalmente aclarado chicos....muchisimas gracias por vuestra ayuda....
los botones X, O cuadrado y triangulo del mando de psx no son analogicos y los de ps2/ps3 si.Puede que en algunos juegos los mandos de psx no funcionen.

Y si no os lo creeis poned el kingdom hearts 1 en la PS2 con un mando de PSX a ver que os dice.(en ps3 no lo he probado pero supongo k dira lo mismo)

salu2!
mmmmmm....cabe la posibilidad de convertirlos en analógicos....puede ser una burrada lo que estoy diciendo....(intento explicarme)....mediante usb conecto el mando de psx e intento cambiar plug and play y propiedades de dicho mando para "hacerlo compatible...."

P.D. No me pegueis mucho si es una burrada... :)
P.D. 2: los mandos que quiero colocar son para PSX pero ya vienen con R3 Y L3...y que yo recuerde (ahora mismo no estoy en mi casa) ya vienen con el botón para analógico.....es decir que no son los primeros mandos que venían con la PSX...puede influir esto en algo.....????
aunke los mandos que tengas sean los dualshock los botones que he dicho no son analogicos.Esos botones empezaron a ser analogicos con el dualshock 2.

No creo k puedas cambiar por software un boton digital a analogico.
Vamos que me toca comprar dos mandos más.......gracias por la info BenimaruXP...
Por cierto, a parte del sixaxis que tengo, compré uno made in mercadillo en C.M. que era USB....lo probé para el multijufgador offline del Ghost Recon 2 y la verdad funcionaba, pero con el problema, de que R3 no respondía muy bien, lo hacía a trancas y barrancas y con cierto retraso, el resto de controles funcionaban perfectamente....
Lo que me deja un poco a cuadros, es que luego en otros juegos como el Marvel Ultimate Alliance en cooperativo también, funciona perfecto....en singleplayer también funciona bien (sin tener en cuenta el tema de que carece de sensor de movimiento, que para mi es un poco pijadita sin mucha importancia)...
alguien sabe cual puede ser la razón de este comportamiento???
Me habían comentado que lo que pasaba es que imperaba el sixaxis sobre el usb...pero luego veo el marvel y su funcionamiento perfecto....y no me cuadra ese razonamiento....

Gracias chicos una vez más....
a ver, si el adaptador ese te vale 10 euros pues pruebalo, kizas funcione en el marvel.Lo que se es que seguramente no te vaya en todos, pero puede que en otros juegos si k vaya.Antes de gastarte la pasta en 2 sixaxis prueba a comprar el adaptador y probar los de psx k a lo mejor funcionan, si no, pues ya tienes un adaptador de mandos de psx para el pc para jugar a los emus.

salu2!
Tienes razón, oye, muchas gracias por contestar tio...
13 respuestas