mando que no vibra

hola, que tal?
pues eso tengo una 50004, plateada y desde hace unos dias no vibra el mando.
despues de varias pruebas con otros mandos y con otra play, estoy casi seguro que el fallo esta en el chip controlador
me podrias decir cual es el que hace esta funcion?
Gracias por adelantado
La verdad es que no sé lo que le ocurre a tu mando, si te puedo decir lo que le pasa al mío... el mío vibra cuando quiere, si, si cuando quiere, puede estar sin vibrar durante dos meses que después se pone a vibrar durante unas semanas para luego volver a no vibrar hasta pasado dos o tres meses.

Vamos un espectaculo.
Yo de tí revisaría el cablecito de la conexión a los mandos; en el tema electrónico es lo único que se me ocurre.
Sin embargo, pudiera tratarse de un fallo mecánico, algo bastante frecuente.

Normalmente, al menos es lo que me ocurrió a mí en mis dos mandos, lo que ocurre es que a veces los mandos se caen. Entonces suele romperse alguna pestañita de las de dentro, quedando ésta suelta dentro del mando.
El sistema de vibración consta de un eje al cual va enganchado una polea semicircular que hace de contrapeso. Al girar el eje, y como la polea no es circular -es medio circulo- por efecto de la inercia y las leyes físicas universales se produce una vibración.
Pues bien, esas pestañitas que se quedan sueltas por ahí dentro, en algun momento, al mover el mando, si da la casualidad que en ese preciso instante está girando el contrapeso y pilla el trocito de plástico, se atranca contra una de las paredes del mando.

Mi consejo: desmontad sin miedo el mando, limpiadlo, comprobad que todo está en orden y volverlo a montar. Seguramente vibrará.

P.D. cuando unas veces vibra y otras no, se debe a que a veces de mover el mando el trocito de pestaña suelta que atasca la polea acaba saltando y entonces todo va bien... hasta que vuelve a atrancarse.

Un saludo.
Ante todo muchas gracias por la explicacion del funcionamiento del mando y por que vibra don "ramirolr". Pero el problema no viene por hay, te explico:

no vibrar ninguno de los dos puertos.
prueva con otros dos mandos de otra play, negativo.
prueva el mando de la play que no vibra en la otra y funciona perfecamente.
abro la play averiada y compruevo los fusibles. correctos
cambio el cable flexible y los puertos de los mandos, por otros que estan bien y resultado negativo.
por eso pregunto?
el fallo puede ser de sofware(osea Bios).?
esta play v9 lleva una placa gh023,con lente 400c
y tengo otra v9, con misma placa y lente h7 agotada
si hago el cambio de placa hay problema por no llevar la misma lente?.

Gracias a todos por la ayuda prestada
Coje un ohmetro, ponlo en continuidad y repasa todas las pistas de la plaquita del chip del puerto de mandos de la ps2, cuando encuentres el fallo, haces un puente y listo ^^
4 respuestas