Yo de tí revisaría el cablecito de la conexión a los mandos; en el tema electrónico es lo único que se me ocurre.
Sin embargo, pudiera tratarse de un fallo mecánico, algo bastante frecuente.
Normalmente, al menos es lo que me ocurrió a mí en mis dos mandos, lo que ocurre es que a veces los mandos se caen. Entonces suele romperse alguna pestañita de las de dentro, quedando ésta suelta dentro del mando.
El sistema de vibración consta de un eje al cual va enganchado una polea semicircular que hace de contrapeso. Al girar el eje, y como la polea no es circular -es medio circulo- por efecto de la inercia y las leyes físicas universales se produce una vibración.
Pues bien, esas pestañitas que se quedan sueltas por ahí dentro, en algun momento, al mover el mando, si da la casualidad que en ese preciso instante está girando el contrapeso y pilla el trocito de plástico, se atranca contra una de las paredes del mando.
Mi consejo: desmontad sin miedo el mando, limpiadlo, comprobad que todo está en orden y volverlo a montar. Seguramente vibrará.
P.D. cuando unas veces vibra y otras no, se debe a que a veces de mover el mando el trocito de pestaña suelta que atasca la polea acaba saltando y entonces todo va bien... hasta que vuelve a atrancarse.
Un saludo.