A252 escribió:El mando de gamecube. Es el que estoy usando ahora mismo y es perfecto salvo a la hora de esprintar o dar un golpe cuerpo a cuerpo. Eso por culpa de que los sticks no puedan pulsarse para adentro. Se pierde muchísima velocidad de reacción en estos dos aspectos.
El combo wiimote + nunchuck se me hace imposible. No está hecho para mi. En el CoD 4 se me cansaba el brazo y la muñeca de apuntar hacia delante y la tensión. Creo que se tiene menos precisión apuntando a la pantalla que usando un stick porque el tembleque de la mano no te lo quita nadie. Manejar la cámara es una tarea imposible sin un stick, te acabas volviendo loco y lo peor es que cada 2 x 3 si apuntas demasiado fuera de la pantalla el giro no se hace bien y la cámara sigue girando. Los botones + y - y la cruceta es imposible pulsarlos rápidamente, no hay velocidad de reacción y los tienes que pulsar de una forma ortopédica. Si el wiimote hubiera sido curvado para poder cogerlo como un arma real esto no pasaría. Incluso le habría incorporado un stick para controlar la cámara.
Eso sí, después de haberme acostumbrado a la fantástica ergonomía del mando de xbox 360, los demás controles son una basura en comparación.
Perdona que te lo diga, pero me acabas de demostrar por lo que remarco en negrita que no tienes ni idea de como se juega un FPS en Wii.
Requisitos para jugar agusto un FPS en Wii, (no estan necesariamente en orden):
-Un buen asiento con respaldo y reposabrazos. Preferiblemente un buen sillon, sirve tambien un sofá siempre que tenga la mano de apuntar en el reposabrazos. Me las he llegado a apañar jugando con la muñeca apoyada en el muslo o en la rodilla en caso de no tener esto (y tener que jugar sentado en una cama por ejemplo).
-No hacer el "moñas con el mando", esta relajado y hacer leves movimientos de muñeca para apuntar.
-15-30 min para adaptarte a apuntar con Wiimote, se recomienda Metroid prime o MoH heroes 2 para ello. Si juegas a eso, adaptar a un goldeneye/ a tu gusto es pan comido.
-Usar 5 segundos el cerebro para darte cuenta de que es una estupidez jugar con el brazo alzado cansandote el hombro innecesariamente.
-Mantenerse a una distancia minima de 2 metros del televisor, en todo caso nunca inferior a 1,5 metros. Y esto es tan sencillo de deducir que no requiere ni un FPS. Ponte en el menú de wii a mas de 2 metros con el puntero y lo mueves por pantalla (veras que solo necesitas mover la muñeca). Ponte a 30 centimetros o menos y te verás haciendo "aspavientos" con el brazo para mover el puntero por la pantalla(vamos un desastre). La conclusion es obvia. Y para mí la distancia optima para jugar es de entre 5 y 3 metros. Alejarte más ya es cuestion de como tengas la vista, pero en ningun caso empeora tu punteria, acercarte a pantalla demasiado sí.
Varios FPS ya liquidados en Wii y jugados sin problemas, incluido el alquiler de varios juegos (como el cutre MoH Vanguard, el cod WaW y el reflex) más los que tengo. Y no me ha costado ni 5 Min adaptar el control de este goldeneye. Puede parecer que he escrito un tocho enorme. Pero si yo pude adaptarme con el cod 3 de wii que va "a trompicones" el control y se congela en menos de media hora, creo que cualquiera puede adaptarse a un control con Wiimote y no hechar de menos nunca mas una palanca analogica. Pero claro, otra cosa es que se quiera
P.D: ¿Hace falta que diga que control he elegido?.