Buenas, te muestro algunos de los pads que tengo en casa, y que son los que uso mas asiduamente
Estos dos pads son los que uso en el PC con emuladores, en Windows
El buffalo es DIOS, si lo encuentras, compralo. Tiene 4 botones frontales, y 4 gatillos, asi que es totalmente compatible con emuladores de PS1
Es mi pad preferido para: Famicom, PCengine, Super Famicom, Master System
El de Saturn, la calidad es exelente, supongo que es de los antiguos
Es mi pad preferido para: Megadrive, Saturn, CPS1/2, arcade, etc
Estos dos padsson de PS1, los uso en el PC con el adaptador PS1 a USB, y en la PS1 y PS2
Exelentes, y con un tacto totalmente retro, ideal para emuladores en la PS1/PS2 y en la xbox 1
Este es un todoterreno de PS2, lo tengo conectado a la xbox1 con el adaptador PS1 a xbox
La cruceta es impresionante, y al tener dos gatillos en el lado derecho, ayuda un poco a los 4 botones frontales
Ideal emuladores retro, por la increiblemente buena cruceta
Este es ideal para el SF4, y juegos arcades, es EXELENTE, el tacto muy bueno, pero la cruceta no tiene competencia, LA MEJOR que he probado
Eso si, es un tocho, incomodo
Sobre el pad de Saturn, creo que globalmente es de lo mejorcito, y te aconsejo algo, los pads de Saturn originales son muy economicos (4-7 euros), si no consigues un adaptador Saturn>USB, pilla un pad chino, y un original, y en todo caso, intercambia placas, son 5 minutos de trabajo
Saludos