Mando Retro para PC

Buenas, te muestro algunos de los pads que tengo en casa, y que son los que uso mas asiduamente

Imagen

Imagen

Estos dos pads son los que uso en el PC con emuladores, en Windows

El buffalo es DIOS, si lo encuentras, compralo. Tiene 4 botones frontales, y 4 gatillos, asi que es totalmente compatible con emuladores de PS1

Es mi pad preferido para: Famicom, PCengine, Super Famicom, Master System

El de Saturn, la calidad es exelente, supongo que es de los antiguos

Es mi pad preferido para: Megadrive, Saturn, CPS1/2, arcade, etc

Imagen

Estos dos padsson de PS1, los uso en el PC con el adaptador PS1 a USB, y en la PS1 y PS2

Exelentes, y con un tacto totalmente retro, ideal para emuladores en la PS1/PS2 y en la xbox 1

Imagen

Este es un todoterreno de PS2, lo tengo conectado a la xbox1 con el adaptador PS1 a xbox

La cruceta es impresionante, y al tener dos gatillos en el lado derecho, ayuda un poco a los 4 botones frontales

Ideal emuladores retro, por la increiblemente buena cruceta

Imagen

Este es ideal para el SF4, y juegos arcades, es EXELENTE, el tacto muy bueno, pero la cruceta no tiene competencia, LA MEJOR que he probado

Eso si, es un tocho, incomodo

Sobre el pad de Saturn, creo que globalmente es de lo mejorcito, y te aconsejo algo, los pads de Saturn originales son muy economicos (4-7 euros), si no consigues un adaptador Saturn>USB, pilla un pad chino, y un original, y en todo caso, intercambia placas, son 5 minutos de trabajo

Saludos
FFantasy6 escribió:
drsu238 escribió:La cosa es que he visto comentarios de que la cruz de este mando es muy mala, y no se a que se refieren. Yo he usado el mando en los stands que hay en centros comerciales y el tacto me pareció bueno, no pude jugar en un plataformas 2d o algo así para verlo realmente, pero no le vi demasiado problema...
Alguien que tenga ese mando también le ha visto problemas a la cruz? qué le sucede exactamente?

Tienes que tener cuidado con de quien lees los comentarios, a mi me pasó con auriculares, recomendaban para una calidad mínima unos de 70€ y al final uso unos de 80céntimos de un chino y van bien. Hay demasiado sibarita por el mundo, si no saben jugar que no le echen la culpa al mando xD

En la vida podrás comparar unos auriculares de 80 centimos con unos de 70€ , ni unos de 70€ con unos de 300€ ....
Es como todo , que funcione ; todo lo que compres deberia de funcionar. De qué manera¿?¿ Cuanto dura¿?...
Supongo que todos buscamos lo mismo; comprar artículos de buena calidad al precio más bajo posible. Actualmente estoy buscando una ps2, dándole mil vueltas a la cabeza si comprar en Game que me ofrece una garantía o a particular, que si fat o slim, que si esta versión o esta otra. Y ayer mismo estuve en casi todas las tiendas Game de mi ciudad, y termine por encontrar una Ps2 slim, la versión es la que no lleva la fuente de alimentación externa que según me han dicho por aquí, si me decido por comprar la ps2 slim intente que sea de estas últimas que no llevan la fuente externa. Y a lo que voy, el precio, 30 euros!aquí es a donde voy, hay mayor felicidad que llevarte una consola por 30 aueros casi sin uso a casa? comprar un producto de calidad a un precio muchísimo más bajo de lo que costaba en su día pues así con todo, a veces no nos queda otra que gastarnos el dinero, pero cuando es por cuestión de novedad...antes o después terminaré jugando a ps4, y terminará estando en mi estantería con las demás consolas, y me da igual jugar con ella estas navidades o las navidades del 2017, hay tantísimas joyas por jugar o por volver a jugar.
Fidex escribió:En la vida podrás comparar unos auriculares de 80 centimos con unos de 70€ , ni unos de 70€ con unos de 300€ ....
Es como todo , que funcione ; todo lo que compres deberia de funcionar. De qué manera¿?¿ Cuanto dura¿?...

No te digo que funcionen igual, pero si que funcionan parecido, no quiero escuchar ultrasonidos.

Funcionan perfectamente, sin ruido y no se deshacen con el tacto, y si se rompen o se pierden en 4 años prefiero comprar dos en 8 años que uno en 8 años (1'60€vs70€)
FFantasy6 escribió:
Fidex escribió:En la vida podrás comparar unos auriculares de 80 centimos con unos de 70€ , ni unos de 70€ con unos de 300€ ....

No te digo que funcionen igual, pero si que funcionan parecido, no quiero escuchar ultrasonidos.

Funcionan perfectamente, sin ruido y no se deshacen con el tacto, y si se rompen o se pierden en 4 años prefiero comprar dos en 8 años que uno en 8 años (1'60€vs70€)

Estoy de acuerdo, he probado auriculares de todas las clases y precios, y al final uso unos baratos de los chinos y van perfectos, la diferencia que noto es muy pequeña y no tengo que tener cuidado de protegerlos de golpes, lluvia, pérdida, cuando se me joden compro otros iguales y listo. De hecho, tengo varios auriculares de Apple sin estrenar en las cajas donde venían (pasé por varios iphones e ipods) por que me son más cómodos los de los chinos y no noto diferencia en el sonido, y aunque sé que los de Apple no son gama alta ni mucho menos, sí que son sobre el papel bastante mejores que los de 1€ de los chinos.

En los únicos que tuve que gastar algo más fue en unos inhalámbricos para casa, que compré unos Sennheiser por 100€ por que los cutres no se daban escuchado sin interferencias.
Fidex escribió:
FFantasy6 escribió:
drsu238 escribió:La cosa es que he visto comentarios de que la cruz de este mando es muy mala, y no se a que se refieren. Yo he usado el mando en los stands que hay en centros comerciales y el tacto me pareció bueno, no pude jugar en un plataformas 2d o algo así para verlo realmente, pero no le vi demasiado problema...
Alguien que tenga ese mando también le ha visto problemas a la cruz? qué le sucede exactamente?

Tienes que tener cuidado con de quien lees los comentarios, a mi me pasó con auriculares, recomendaban para una calidad mínima unos de 70€ y al final uso unos de 80céntimos de un chino y van bien. Hay demasiado sibarita por el mundo, si no saben jugar que no le echen la culpa al mando xD

En la vida podrás comparar unos auriculares de 80 centimos con unos de 70€ , ni unos de 70€ con unos de 300€ ....

Eso es lo que nos han enseñado, cuando no es cierto, evidentemente dentro de unos márgenes. Existen artículos que tienen unos márgenes tan inflados por productores, comerciantes, la demanda y especulación, en la que su calidad no es proporcional a su precio.

Volviendo al ejemplo que nos pones, es muy difícil que unos auriculares de 80 céntimos superen a unos de 300, pero estoy seguro que hay auriculares de 60 que se escuchan igual o mejor que otros el triple de caros, y eso ocurre con muchas cosas. No es difícil encontrar productos de marca blanca mejores que los de marcas reconocidas, o incluso ver exactamente el mismo producto remarcado a un precio muy inferior. Luego está el tema de qué uso le va a dar cada uno a los productos que compra. Si uno es muy exigente querrá lo mejor, si no lo es o le va a dar un uso esporádico seguramente se conforme con los productos básicos de gama.

Por cierto los auriculares que llevo yo ahora para escuchar mp3 en el móvil por ejemplo son unos de botón AIWA que tengo desde hace casi 20 años. Les he cambiado el cable, les he cambiado la carcasa del auricular en sí, pero siguen sonando estupendos. Tengo otros mejores, más modernos y más caros, que suenan ligeramente mejor para mi gusto, pero claro, estos los llevo siempre encima y para el uso muy esporádico que les doy me valen. Además que he llevado otros, y para ir por la calle con el ruido ambiente y demás no notaba tanto la diferencia como estando en casa tranquilamente.

Saludos!
Al final intentare hacerme con uno de "play sega" que parece de mas calidad que el de retrolink.
Un saludo!
yo uso uno de PS3 con cable usb + MotionJoy y va de lujo para todos los sistemas.
JohnCrichton yo es lo que utilizo, pero tu sabes, la nostalgia es así...te llega y te invade el alma ;P
Ya enserio, hasta que no encuentre algo que merezca la pena, me quedaré con el de ps3, es una lástima que ya no hagan los oficiales de sega con puerto usb, me encantaría tener uno de esos.
theelf escribió:El buffalo es DIOS, si lo encuentras, compralo. Tiene 4 botones frontales, y 4 gatillos, asi que es totalmente compatible con emuladores de PS1

Yo lo tengo y decirle DIOS me parece demasiado [carcajad] , es un excelente invento y me encanta su look y funcionalidad...PERO al tacto no me parece muy bien logrado. Los controles originales de las consolas suelen tener mayor calidad en sus piezas, así como los controles de marca tipo logitech en PC.
dearwalrus escribió:Al final intentare hacerme con uno de "play sega" que parece de mas calidad que el de retrolink.
Un saludo!

No es por nada, en ebay, tienda divineo china, tienen mayflash, para conectar mandos de saturn a pc/ps3.

dejaos de mandos chorra y comprad uno en condiciones, que sale mas barato a la larga...

para ningun juego de psx, excepto ape escape, se necesitan los analogicos.
strider_hiryu escribió:
theelf escribió:El buffalo es DIOS, si lo encuentras, compralo. Tiene 4 botones frontales, y 4 gatillos, asi que es totalmente compatible con emuladores de PS1

Yo lo tengo y decirle DIOS me parece demasiado [carcajad] , es un excelente invento y me encanta su look y funcionalidad...PERO al tacto no me parece muy bien logrado. Los controles originales de las consolas suelen tener mayor calidad en sus piezas, así como los controles de marca tipo logitech en PC.

Pues me sabe mal, pero tal vez te han vendido un clon piratejo, xq el original tiene mismo tacto y peso que un antiguo pad de famicom
el mando definitivo sera uno hecho con lego, que peudas ponerle la forma del mando del sistema al q vayas a jugar xD
Como recomendais configurar los controles de mandos Sega Saturn en un mando de Xbox 360 o de cualquier Dualshock??

Alguna experiencia?
Fidex escribió:Como recomendais configurar los controles de mandos Sega Saturn en un mando de Xbox 360 o de cualquier Dualshock??

Alguna experiencia?

Te juro que intente entender tu pregunta...
theelf escribió:
Fidex escribió:Como recomendais configurar los controles de mandos Sega Saturn en un mando de Xbox 360 o de cualquier Dualshock??

Alguna experiencia?

Te juro que intente entender tu pregunta...

Jajajaja , lo siento , igual me he explicado bastante mal...
Me refiero , a que por ejemplo los botones A-B-C-Z-Y en el mando de Sega , como los configuraríais en un mando de Xbox o de PlayStation.

Por ejemplo: Y en un gatillo , o en la X ; o donde sea. Cada uno donde es más recomendable que vaya?

Me he explica?? ^^^
theelf escribió:
strider_hiryu escribió:Pues me sabe mal, pero tal vez te han vendido un clon piratejo, xq el original tiene mismo tacto y peso que un antiguo pad de famicom

No lo descarto...con chinos pirateando huevos se puede esperar cualquier cosa [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=T55tz4qwFMo
Fidex escribió:
Jajajaja , lo siento , igual me he explicado bastante mal...
Me refiero , a que por ejemplo los botones A-B-C-Z-Y en el mando de Sega , como los configuraríais en un mando de Xbox o de PlayStation.

Yo lo hago segun el tipo de juego.

Por ejemplo hay juegos donde los botones van ligados a alguna direccion concreta, por ejemplo en un juego de lucha donde un boton sea para "deslizarse adelante, o para atras, o cambiar de plano". En ese caso lo meto en los L y R.

Si es un tipo de juego donde un boton "dispara para un lado" y otro "para otro" simplemente lo pongo en el lado hacia el que dispare segun los 4 botones del frontal.

En otros juegos hay botones principales, los que usas siempre (atacar, saltar, usar cosas), y otros secundarios para cambiar arma o lo que sea, los primeros en los frontales y los segundos en los gatillos.

En los de lucha me pongo los 2 golpes fuertes en el R1,R2, y los otros 4 en el frontal.

A veces me ha pasado, al usar el mando de PSX, que la configuracion general no me es comoda, asi que simplemente miro como funciona el juego y la modifico.

No creo que haya ningun juego con 6 botones "de primera necesidad", como mucho los de lucha, pero ya digo, que esos los tengo "solucionados".

Y si no consigues encontrar ninguna solucion, pues te compras un mando USB de 6 botones en fila, que los hay. [sonrisa]
Estoy en la misma situación que sir_arthur, y aunque me encantaría poder tener el mando de cada consola para jugar "como dios manda", el espacio (y el dinero) mandan, así que supongo que tiraré por PS2 + adaptador, así podré jugar a casi todo.

Algún adaptador USB para PS2 especialmente recomendable? Gracias!
(mensaje borrado)
Lo mejor para PC es el pad de xbox360. Completa compatibilidad con todos los titulos de PC y configuracion consolas, y mas que de sobra para emuladores 2D y 3D
InvokeR2 escribió:Lo mejor para PC es el pad de xbox360. Completa compatibilidad con todos los titulos de PC y configuracion consolas, y mas que de sobra para emuladores 2D y 3D

estoy de acuerdo. me pillé un mando de esos USB que imitan casi idéntico a la SNES y acabé usando el de Xbox360 por comodidad...
Yo tengo este, el Logitech Chillstream

Imagen

La verdad que ninguna queja, y fue baratillo, juraría que unos 20 pocos euros (lo compre hace tiempo ya).

Lo curioso de este mando, es que en la parte de atrás tiene un ventilador que puedes regular, que da gustico en las manos [360º].
Ahhhh... pero si la cruzeta del mando de la 360 es incomoda a mas no poder... pequeña y mal posicionada
theelf escribió:Ahhhh... pero si la cruzeta del mando de la 360 es incomoda a mas no poder... pequeña y mal posicionada

Tampoco es para tanto, incomoda puede ser si estas acostumbrado a otro tipo de cruzetas, pero no es ni por asomo como la pintas.

A parte, la posicion tambien esta perfecta, si la comparamos con el horror del Dualshock es hasta mejor. [carcajad] y mas natural todo hay que decirlo.
InvokeR2 escribió:
theelf escribió:Ahhhh... pero si la cruzeta del mando de la 360 es incomoda a mas no poder... pequeña y mal posicionada

Tampoco es para tanto, incomoda puede ser si estas acostumbrado a otro tipo de cruzetas, pero no es ni por asomo como la pintas.

A parte, la posicion tambien esta perfecta, si la comparamos con el horror del Dualshock es hasta mejor. [carcajad] y mas natural todo hay que decirlo.

Ahí discrepo. La posición más natural es la que queda cerca del pulgar sin tener que alargar el dedo demasiado. En este caso el pad de 360 está diseñado para hacer un mayor uso del analógico y es el que ocupa esa posición. La cruceta digital de los primeros mandos es una basura, y aunque la han ido refinando con el tiempo, sigue sin ser el mejor ejemplo de una buena cruceta digital.

Yo personalmente el mando de la 360 no lo aconsejo para emuladores, habiendo otras opciones mucho mejores. Si es posible utilizar un pad de ps1 digital sin analógicos suele ser un mando bastante cómodo y ligero.

Pero claro como todo, depende del mando al que estés acostumbrado y otros factores como el tamaño de las manos.

Saludos!
InvokeR2 escribió:

Posicion perfecta?? pero si esta casi en el medio del pad...por dios, es una aberracion para 2D

Y el DualShock, le metes uno de esos d-pad con pegativa, y hasta queda mejor que el de la 360.. al menos tiene la cuceta donde deve estar

Imagen
Yo para jugar en pc utilizo un mando de playstation+adaptador a usb.

El adaptador cuesta cuatro pesetas en cualquier lado, y el mando, ya lo conocemos, no es malo.
theelf escribió:Para master, mega, famicom, super fami, 3do, etc, el de Saturn, una marabilla

No te puedes imaginar las veces que escribes marabilla, y lo que duele a los ojos verlo una y otra vez, es maravilla.

http://www.como-se-escribe.com/maravilla-o-marabilla/

72 veces y las 72 lo has escrito mal:

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&keywords=marabilla&author=theelf&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&sc=1&sf=all&t=0&submit=Buscar

Te lo digo de buen rollo no soy ningún talibán de la ortografía creo que simplemente esta palabra realmente crees que se escribe así y alguien tenía que decírtelo.

Un Saludo.
theelf escribió:
InvokeR2 escribió:

Posicion perfecta?? pero si esta casi en el medio del pad...por dios, es una aberracion para 2D

Y el DualShock, le metes uno de esos d-pad con pegativa, y hasta queda mejor que el de la 360.. al menos tiene la cuceta donde deve estar

Imagen

Estamos hablando de mandos a palo seco, no de transformers.

Luego subo unas fotillos del mando de 360 en comparacion con el de Ps2. Para que veais que no es como decis las cosas. xD
Yo también uso el mando de PS2 + adaptador y de lujo.
Hace unos 6 años que compré el adaptador y sigue funcionando de maravilla, junto con el mando de PS2 que es una roca.

También tengo el FightPad de 360 pero tengo un problema con el.
Imagen
Los dos botones RT y LT Windows no me los detecta como botones sinó como eje Z por lo que no puedo utilizarlos como tal.
Y como el RT está en el frontal, me fastidia bastante ya que me queda ese botón totalmente muerto.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Un saludo,
InvokeR2 escribió:Estamos hablando de mandos a palo seco, no de transformers.

Luego subo unas fotillos del mando de 360 en comparacion con el de Ps2. Para que veais que no es como decis las cosas. xD

Vale incluso sin toquetear nada, el asqueroso mando de PS2 termina siendo mas o menos lo mismo que el del 360, uno tiene la cruceta en mala posicion, el otro es una porqueria

Al menos uno se puede arreglar facilmente

naxeras escribió:
theelf escribió:Para master, mega, famicom, super fami, 3do, etc, el de Saturn, una marabilla

No te puedes imaginar las veces que escribes marabilla, y lo que duele a los ojos verlo una y otra vez, es maravilla.

http://www.como-se-escribe.com/maravilla-o-marabilla/

72 veces y las 72 lo has escrito mal:

http://www.elotrolado.net/search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&keywords=marabilla&author=theelf&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&sc=1&sf=all&t=0&submit=Buscar

Te lo digo de buen rollo no soy ningún talibán de la ortografía creo que simplemente esta palabra realmente crees que se escribe así y alguien tenía que decírtelo.

Un Saludo.

Marabilloso tio, en si, la ortografia me la pela :) pero es bueno saber que alguien te lee!!

Ostia, ahora q veo tu nick, me doy cuenta q tengo un MP tuyo en la casilla y nunca lo vi
Si tío te leo un montón, muchos post tuyos son interesantes y los presto atención por eso me di cuenta que era una falta ortográfica que cometías siempre y la verdad es que canta mucho.

Yo tampoco soy mucho de ortografía pero vamos reconoce que mucha gente escribe fatal y sangran los ojos.

Un Saludo.
naxeras escribió:Si tío te leo un montón, muchos post tuyos son interesantes y los presto atención por eso me di cuenta que era una falta ortográfica que cometías siempre y la verdad es que canta mucho.

Yo tampoco soy mucho de ortografía pero vamos reconoce que mucha gente escribe fatal y sangran los ojos.

Un Saludo.

jeje, gracias por leer!! en realidad me da igual como escriba cada uno, si logro enterarme, ya me vale, si fuera por mi, desaparecen las mitad de las letras del abecedario jeje
Para encontrar un buen mando retro siempre es aconsejable echar un vistazo por las "customer reviews" de Amazon.com. Si ves que el mando que te interesa tiene pocas estrellas y muchos comentarios diciendo que la cruceta les duró menos de 1 semana... cosa mala. :p También hay reviews bastante trabajadas que incluso te pueden recomendar un mando similar pero que no se fastidie a las primeras de cambio.
Tiendo a reutilizar la psp como mando para juegos clásicos. La cruceta es bastante cómoda, los botones no se quedan atrás. Solamente hay que conectarla al pc con un cable usb (que además da alimentación) e instalar el fusa gamepad para el cual hace falta un custom firmware
Pues yo ya tengo el típico de PS2 con adaptador, e incluso el de PS3, pero estaba pensando pillar algo en plan retro, algo tipo NES o SNES (o Saturn, aunque es más por nostalgia), y la verdad que lo que más me convence es el Buffalo ese que dice TheElf, según él, el mando es dios jejeje, y 15 euros puesto en casa.
Al menos parece más robusto que los de retrolink, que casi cuestan lo mismo, y parecen de plastiquete más malucho. Y tiene lo bueno del diseño NES, más aparte lleva 4 botones + 4 gatillos. Creo que me voy a pillar ese, a no ser que alguien me convenza de pillar otra cosa...

Saludos.
aleroh escribió:Al menos parece más robusto que los de retrolink, que casi cuestan lo mismo, y parecen de plastiquete más malucho. Y tiene lo bueno del diseño NES, más aparte lleva 4 botones + 4 gatillos. Creo que me voy a pillar ese, a no ser que alguien me convenza de pillar otra cosa...

Saludos.

Yo tengo este, porque lo recomendaron en varias páginas.

Imagen
FFantasy6 escribió:
aleroh escribió:Al menos parece más robusto que los de retrolink, que casi cuestan lo mismo, y parecen de plastiquete más malucho. Y tiene lo bueno del diseño NES, más aparte lleva 4 botones + 4 gatillos. Creo que me voy a pillar ese, a no ser que alguien me convenza de pillar otra cosa...

Saludos.

Yo tengo este, porque lo recomendaron en varias páginas.

Imagen

No es lo suficiente retro para mi gusto jejeje
Una foto de mi mando más retro para pc :D

Imagen
kanyero escribió:Una foto de mi mando más retro para pc :D

Imagen

Ese lo tuve yo, en negro, y en rojo. De hecho creo que el rojo aún lo tengo. No iban mal, la verdad, aunque se me jodió la cruceta de uno.

Me mola este, como he dicho antes:
Imagen
A falta de algo mejor, yo juego con el mando de PSX (no el modelo de 2003 ultraextraño y raruno, DarK-LaMoS, el de toda la vida... XD) con el adaptador a USB...
kanyero escribió:Una foto de mi mando más retro para pc :D

Imagen

Lo tengo en rojo y no hay cojones de hacerlo funcionar en Win 7, muerto de asco lo tengo... Tengo que usar uno USB que es enorme o el Arcade Stick EX2 de Hori de la 360.
El otro día estuve en un GAME para comprarme un mando para juegos 2D.

Por contextualizar, era sábado por la mañana, estaba en otra ciudad con mi portátil y me había dejado mi mando en casa. Tenía casi todo el día libre y me apetecía viciarme con el MAME.

El caso es que me vendieron un zarrio que me da vergüenza hasta fotografiarlo XD

Pero bueno, pude jugar de aquellas maneras y quitarme el mono.

Casi todos los mandos que tengo para PC los compré en los años noventa.
Nada.. ahora ya tienes que fotografiarlo para que lo veamos XD ... porque me has dejado con la intriga :P
94 respuestas
1, 2