Mando Retro para PC

Me presento, me llamo Jose, soy de Málaga y me encantan los videojuegos.
Llevo algún tiempo siguiendo este foro, ya que me resulta muy interesante todo lo que aquí se puede descubrir de este fantástico mundillo.
Espero pasármelo bien con todos vosotros.

Actualmente, debido a que no tengo la posibilidad de hacerme con una colección real por falta de pelas, estoy jugando con emuladores a juegos de master system, megadrive, snes, psx y nintendo 64, entre otros. Ahora mismo estoy jugando con el mando de mi ps3 y me gustaría al menos tener un mando que me hiciera sentir aunque sea un poco el sentimiento de jugar a estas consolas. Supongo que las imitaciones de la nes no es la mejor opción ya que esta un poco limitada en cuanto a botones.

El problema es que mi mando de ps3 esta un poco fastidiado, ya que el botón R2 esta un flojo y a veces se activa al estar muy sensible y me gustaría reservarlo para jugar solo a la PS3.

También había pensado en un mando que funcionara en PC y PS3, esto sería ideal.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de cual es la mejor opción en cuanto a mandos retros que he encontrado por internet, por si conocíais alguno de ellos.

http://safekom.com/ebay/safekomnew/img/UGP-MIX(1).JPG
3,95€+ Gastos de envio

Mando RetroLink USB N64 Contro
http://www.xtralife.es/im/portadas/portada12991.jpeg
26,95€+Gastos de envio

Mando RetroLink USB SNES Controller
http://www.xtralife.es/im/portadas/portada12990.jpeg

Mando RetroLink USB NES Controller
http://www.xtralife.es/im/portadas/portada12989.jpeg
26,95€+Gastos de envio

Un saludo!

[beer]
Busca uno que imite al de Saturn.
Para mi el mejor y mas completo mando para juegos/emualdores clasicos.
En este foro hay gente que tiene uno por usb que se vendia en ebay, blanco y de la propia sega, incluso hay imitaciones que dicen que van muy bien, no eran muy caros.
A ver si se pasa alguno y te da su opinion, yo la verdad es que no lo tengo y hablo solo con conocimiento del original de Saturn.
Para un PC un mando de PC.
Un mando de ps2 (5 pavos en el game de segunda mano) + cable usb (de 3 a 5 pavos), con los mandos que has puesto le faltan botones para jugar a psx
Yo con el dualshock original de PSX y el de la 360 voy sobrado, no necesito nada más.
No he probado los mandos que pones en tu post , la verdad es que a mi también me gustaría pillarme alguno como tienes pensado tu , a mi me parece buena idea.
Pero creo que en Xtralife están un poco caros , yo estube mirando hace un tiempo en ebay y estaban bastante más baratos nuevos...
Para master, mega, famicom, super fami, 3do, etc, el de Saturn, una marabilla
Se podria adaptar uno original a usb y que lo cojerian los drivers?
retrocollector escribió:Se podria adaptar uno original a usb y que lo cojerian los drivers?

Si, rompiendo ciertos mandos de pc.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Siguiendo vuestro consejo, he estado buscando en ebay y me he encontrado con dos opciones muy interesantes.

Teniendo en cuenta que sería para jugar a emuladores hasta Psx y Nintendo64, y para juegos de estas plataformas podría utilizar el mando de Ps3, ya que muchos juegos requieren más botones o el uso del jostick analógico.

Aquí os dejo ambas opciones:

Sega Saturn Black
http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/mhYFlCUJZZpWxL83cLfuvgA.jpg

Sega Saturn White
http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/mGRZkXz4cJcEWUjVwNko4VQ.jpg

Ambos mandos tiene un precio de 8,79€ Gastos de envio incluidos.
Pillate uno de saturn, recomendable 100%
lo que te han dicho los compañeros.. píllatelo como el de saturn.. es el mejor mando para las 2D que existe.. anatómico y con suficientes botones para jugar a los juegos de lucha... [oki]
yo me compre uno imitacion de mando de sega saturn usb y me duró una semana, pelea en el sfex contra akuma y muerta la cruceta XD
gadesx escribió:yo me compre uno imitacion de mando de sega saturn usb y me duró una semana, pelea en el sfex contra akuma y muerta la cruceta XD

Ojito con lo que dice el compañero. Esos mandos tienen fama de durar incluso menos que un combate... Yo los descartaría inmediatamente.
Al igual que tú, hace un tiempo estuve mirando mandos para darle al MAME y a emuladores en general. No encontré nada de Saturn. Los que vas a ver en ebay son penosos, quítatelos de la cabez. Los originales de Saturn con puerto usb ya no se fabrican y si encuentras alguno vas a tener que vender un riñón para pagarlo...

Lo mejor que puedes hacer es conseguir uno original y un adaptador de mandos a usb. Algo como esto. También hay tutoriales para aprovechar las placas de los mandos de imitación e integrarla en los mandos originales.
Como pasaba de lios al final acabé por comprarme un fightpad de Xbox360 que también vale para el PC. 6 botones, 2 gatillos y una cruceta inmejorable.
El mío tiene la misma calidad que uno oficial (de hecho incluso está en relieve SEGA por detrás) y me va de maravilla (tiene ya algunos años).. supongo que dependerá como todo, de la calidad que lo pilles.. no recuerdo mi vendedor pero estaba recomendado en otro hilo de mandos de por aquí..
por 10€ en Emere, tienes un play sega.

y dejate de clones...
¿esos tipo saturn no son muy chinorros?

Para PC uso uno logitech, mejor calidad hoyga
Imagen

También tengo uno Buffalo tipo Famicom, pero no es muy cómodo al tacto
Hombre, no se si sera chinorros (ya sabemos como se las gasta sega con sus licencias). Los play Sega, si no recuerdo mal, son mandos oficiales que salieron con ciertas versiones de pc de juegos de saturn.
strider_hiryu escribió:¿esos tipo saturn no son muy chinorros?

Para PC uso uno logitech, mejor calidad hoyga
Imagen

También tengo uno Buffalo tipo Famicom, pero no es muy cómodo al tacto

Tengo ese mismo desde hace mas de 5 años y fenomenal en calidad, lo unico que no me convence para jugar a juegos de Megadrive por la razon que salta a la vista.. como solo uso emuladores como test y poco mas tampoco me molesta demasiado pero creo que me pilaré el de Saturn USB :cool:
Desde hace unos años juego con este mando:

Imagen

Sin buscar mucho, dí con lo que quería (un mando para pc con los botones tipo mando megadrive de 6 botones). Lo malo es que el boton de PAUSA hace lo mismo que el R2. Además, tiene la forma de mando de PS2...

Nunca había oido hablar de los "Play Sega"! Son económicos con las prestaciones que dan.

http://www.ebay.com/itm/Official-White- ... 0822901592
titudeante escribió:Desde hace unos años juego con este mando:

Imagen

Sin buscar mucho, dí con lo que quería (un mando para pc con los botones tipo mando megadrive de 6 botones). Lo malo es que el boton de PAUSA hace lo mismo que el R2. Además, tiene la forma de mando de PS2...

Nunca había oido hablar de los "Play Sega"! Son económicos con las prestaciones que dan.

http://www.ebay.com/itm/Official-White- ... 0822901592

Coño!! ese tambien l tengo, aunque ya no sé donde.. jajaja no me gustó mucho su calidad, agarre,..
ese hornet (el mio era de otra marca) es una caaaaastaña, la cruceta, es una chusta, incluso peor que la del mando de ps2 o de 360.

lastima de 6 € que inverti en el, y lo compre por lo mismo, por los 6 botones en linea. Suerte que la cruceta era del mismo tamaño que la de un pad de saturn, que tenia por ahi, y se la cambie...
Tomax_Payne escribió:por 10€ en Emere, tienes un play sega.

y dejate de clones...

justamente es ese y lo compre ahí, el problema es que la parte que hay bajo la cruceta
que toca los contactos es de pasta y se parte con mirarlo
Imagen
gadesx escribió:
Tomax_Payne escribió:por 10€ en Emere, tienes un play sega.

y dejate de clones...

justamente es ese y lo compre ahí, el problema es que la parte que hay bajo la cruceta
que toca los contactos es de pasta y se parte con mirarlo
Imagen

Pues estoy pensandome en comprar un play sega de estos.... pero es malo? se rompe con facilidad?

Es que vale solo 10e con gastos incluidos aqui:

http://www.ebay.es/itm/310687880838?ssP ... 1423.l2649

Ademas parece que el dinero es para obra benefica... y 10e nada mas si me podria permitir.
hombre a mi no me duró ni una semana, jugando a ratos a juegos en el final burn y demás,
es lo que pasa que esta hecho con materiales baratos, a ver si encuentro alguna pieza
con forma de cruz que sea de metal pa cambiarsela por la de pasta que se partió
gadesx escribió:hombre a mi no me duró ni una semana, jugando a ratos a juegos en el final burn y demás,
es lo que pasa que esta hecho con materiales baratos, a ver si encuentro alguna pieza

Pues he estado leyendo varias reviews y no lo ponen nada mal.
Ejemplo:

http://the-nomad-junkyard.blogspot.com. ... iewed.html

Aunque en otros foros en los que el autor del hilo lo pone muy bien aparecen comentarios de personas que han tenido el mismo problema con la cruceta que tu.

Ejemplo:

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... 15a3646aaf

La verdad es que por 10e es tentador... pero si se va a romper en una semana... no se que hacer [mad]
Hombre, he puesto los play Sega, por ser un producto licenciado.

Hace un tiempo, pusieron unos, que eran iguales a los de saturn, aqui en el foro, imagino, que la busqueda, dara su fruto, lo siento, desde el movil, y sin datos...
Qué opinais de estos mandos¿? Alguno tiene experiencia con ellos¿?¿

Calidad que tal¿? También rompen facil ??

Imagen
Se podría meter el interior del play sega (circuitos, cables, etc.) dentro de un mando saturn original??
A mí los mandos de super nintendo o de playstation me parecen los más adecuados para este tipo de videojuegos retro. Si se pueden jugar en PC mediante un adaptador pues sería ideal tener esos mandos originales.
Bueno muchísimas gracias a todo, me acabo de sorprender de la cantidad de mensajes que hay en el hilo, soy nuevo en el foro y este fue mi primer mensaje, olvide suscribirme y no me he coscado del movimiento de por aquí. Pues yo aun sigo indeciso, de momento juego con mi mando de la ps3.
sir_arthur escribió:Bueno muchísimas gracias a todo, me acabo de sorprender de la cantidad de mensajes que hay en el hilo, soy nuevo en el foro y este fue mi primer mensaje, olvide suscribirme y no me he coscado del movimiento de por aquí. Pues yo aun sigo indeciso, de momento juego con mi mando de la ps3.

yo es con el que juego y a mí me gusta la verdad.
Evidentemente los habrá mejores pero para juegos retro que juego en emuladores pues me cumple su función perfectamente.
Mi consejo es.. si vas a jugar retro vete directamente al mando de Saturn que es lo más cómodo (por la disposición de botones). Si vas a jugar algo más moderno yo tengo el de la X360 conectado al pc por wifi y va de lujo XD
Fidex escribió:Qué opinais de estos mandos¿? Alguno tiene experiencia con ellos¿?¿

Calidad que tal¿? También rompen facil ??

Imagen

Los fightpad son perfectos para juegos arcade y emuladores. El único pero que tengo es que, por lo menos en mi modelo, los gatillos no tienen un tacto de mi agrado, aunque funcionan perfectamente.
El Playsega y los mandos chinorris de Saturn son eso: mandos chinorris de plástico malo. Valiendo entre 6 y 10€ creo que está todo dicho... Prefiero estirarme 20 euros más y adquirir un mando que transmita buenas sensaciones, responda perfectamente y, sobre todo, dure más de 2 semanas.
Yo tengo este y es perfecto...mismo tacto q el de Saturn y eterno...

Imagen
Yamauchi si no es mucho preguntar, ¿donde te lo has pillado) este me transmite mejores sensaciones que el que he encontrado en ebay.
sir_arthur escribió:Yamauchi si no es mucho preguntar, ¿donde te lo has pillado) este me transmite mejores sensaciones que el que he encontrado en ebay.

Me lo pille hace tiempo en ebay... voy a ver si el vendedor todavía existe y te digo algo...

PD. el vendedor ya no existe..sorry.
Acabo de leer q es un producto oficial pero hecho en China q sólo se vendió en Japón..

Encontré

http://www.ebay.com/itm/Sega-Saturn-USB ... 20d4e7ad1a
SELUXL escribió:
gadesx escribió:hombre a mi no me duró ni una semana, jugando a ratos a juegos en el final burn y demás,

Ejemplo:

Aunque en otros foros en los que el autor del hilo lo pone muy bien aparecen comentarios de personas que han tenido el mismo problema con la cruceta que tu.

Ejemplo:

La verdad es que por 10e es tentador... pero si se va a romper en una semana... no se que hacer [mad]

Yo me lo compré y también se me rompió a los pocos días, aunque lo conseguí arreglar y de momento aguanta.

Tiene una parte muy endeble, y es la parte interior de la cruceta que toca los sensores de la placa (dentro del mando). Es un plastico demasiado fino que como apretes con un poco de fuerza se dobla y ya no hace presión sobre los sensores.

Yo no lo recomiendo para darle mucha caña.
Y la opción de mando original con adaptador a usb como la veis??

Por cierto, cuánto suelen valer los mandos originales de estas consolas??:
Saturn
Megadrive
Megadrive (6 botones)
SNES
NES
sobrator escribió:
SELUXL escribió:

Ejemplo:

Ejemplo:

Yo me lo compré y también se me rompió a los pocos días, aunque lo conseguí arreglar y de momento aguanta.

Tiene una parte muy endeble, y es la parte interior de la cruceta que toca los sensores de la placa (dentro del mando). Es un plastico demasiado fino que como apretes con un poco de fuerza se dobla y ya no hace presión sobre los sensores.

Yo no lo recomiendo para darle mucha caña.

Pues si ya de por si tenia pocas ganas de gastarme 10e...
Ya con vuestros comentarios creo que voy a pasar...
Si es para usar emuladores yo descartaría los de 2 y 3 botones, ya que no te servirán para SNES por ejemplo.

Sobre precios, pues por 10-12 puedes encontrar de SNES y de Saturn, y el más caro es el de MD de 6 botones, que están buscadillos y se van a 15€ o más.

De todas maneras, menos para los juegos de lucha mi elección es un dualshock de PS2 con adaptador a USB, porque hoy te apetece emular la SNES, pero como luego te apetezca emular Nintendo 64, PSX, Dreamcast... te van a faltar botones y gatillos, y los analógicos, claro..
Pues me acabo de pillar este mando de megadrive por 12 pavos [plas] Está nuevo nuevo, ni una marca de uso, nada de polvo entre los botones... Y en su caja con instrucciones. Ahora a comprarme un adaptador usb [oki]
Os dejo fotos que le he echado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Apoyo la moción del Dualshock con adaptador, tienes mandos analógicos, botones a cascoporro y resulta barato de reemplazar.
Chakan escribió:Pues me acabo de pillar este mando de megadrive por 12 pavos [plas] Está nuevo nuevo, ni una marca de uso, nada de polvo entre los botones... Y en su caja con instrucciones. Ahora a comprarme un adaptador usb [oki]
Os dejo fotos que le he echado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[flipa] Da gusto ver artículos en ese estado! Yo me pillé el mismo (con el START rojo) por 4 euros. Funciona perfecto, pero le dieron uso jeje
Yo estoy en una situación parecida y había estado mirando el de xbox360 wired, que está por 25 euros y me solucionaba el jugar con algún juego que precise de joystick como los de n64 y algunos viejunos de pc y además los emuladores clásicos. Y algo que valoro mucho es que es un mando que parece de buena calidad (paso de provar chinos y cosas así).

La cosa es que he visto comentarios de que la cruz de este mando es muy mala, y no se a que se refieren. Yo he usado el mando en los stands que hay en centros comerciales y el tacto me pareció bueno, no pude jugar en un plataformas 2d o algo así para verlo realmente, pero no le vi demasiado problema...
Alguien que tenga ese mando también le ha visto problemas a la cruz? qué le sucede exactamente?

Otro que me transmite bastante confianza también es esta versión del neogeo para ps3:
http://i699.photobucket.com/albums/vv35 ... 84a769.jpg
Hola a todos!
Al final, merece la pena pillarse los gamepada de saturn de retrolink? Yo ya tengo 2 de snes de la marca buffalo y el resultado es mas que bueno, pero para jugar a los emus de sega no van tan bien por la colocacion de los botones, por eso os pregunto si merecen la pena pillarselos.
Un saludo a tod@s!
drsu238 escribió:La cosa es que he visto comentarios de que la cruz de este mando es muy mala, y no se a que se refieren. Yo he usado el mando en los stands que hay en centros comerciales y el tacto me pareció bueno, no pude jugar en un plataformas 2d o algo así para verlo realmente, pero no le vi demasiado problema...
Alguien que tenga ese mando también le ha visto problemas a la cruz? qué le sucede exactamente?

Tienes que tener cuidado con de quien lees los comentarios, a mi me pasó con auriculares, recomendaban para una calidad mínima unos de 70€ y al final uso unos de 80céntimos de un chino y van bien. Hay demasiado sibarita por el mundo, si no saben jugar que no le echen la culpa al mando xD
yamauchi escribió:Yo tengo este y es perfecto...mismo tacto q el de Saturn y eterno...

Imagen

Me cito y vuelvo a recomendar, encarecidamente, este mando licenciado por SEGA. Si tenéis la oportunidad de pillarlo no os arrepentiréis...Duro como una roca...
94 respuestas
1, 2