Mando roto ¿que hacer?

Buenas, os explico mi caso. Hace un mes pedí un mando de dealextreme original de microsoft. Tras probar el mando, el gatillo izquierdo (LT), no funciona bien. He contactado con el servicio técnico de xbox y me han dicho que le mande el mando y ellos me envían uno nuevo, pero dónde está la sorpresa, y es que me dicen que tengo que pagar yo los gastos de envío de mi mando al servicio técnico a república checa. Como os podeis imaginar son una pasta los gastos de envío. ¿Alguien me podría dar una sugerencia de que puedo hacer? He escrito un correo también a dealextreme pero todavía no me han contestado. ¿Pongo una reclamación en consumo? ¿Abro disputa en paypal? ¿Me peleo con dealextreme o microsoft a ver si alguno cede?
Gracias de antemano.
otro que pone a Microsoft de por medio XD
el problema es de DX,en un principio y salvo lo ponga en sus condiciones de venta
si una tienda vende un articulo y este está defectuoso,se hace una devolución del producto y los gastos de envio a cargo de la empresa
la empresa no paga envios sueltos a la transportista, ellos pagan una cuota mensual o por volúmen..
asi que habla con ellos y ponte duro
En muchos sitios la devolución la hacen en los primeros 15 días de haberte entregado el producto. Al comentar que "hace un mes" pediste un mando Dealextreme te puede decir que a partir de aquí sigas tú con el fabricante. No sé hasta qué punto la ley te ampara de cara a ellos, quizás en consumo te puedan ayudar mejor. Obviamente M$ no te dice que no te repara el mando, simplemente que su Servicio Técnico está fuera de España (Kbrones) y que tú has de costear el envío. Los envíos internacionales depende con la compañía que trabajes no deberían subir mucho más que los envíos nacionales (ya digo depende de la compañía) pero al precio que tiene un mando en ocasiones sólo vale la pena para productos más caros. Si el envío te cuesta 20 (por decir algo) y el mando vale 60 lo entendería, pero el mando valdrá 40 y pico y te acabará costando 60 y pico con dicho envío, es cuestión de pensárselo.

Pregunta en la OCU si Dealextreme ha de mediar para la garantía ... pero me imagino que no ...

Salu2
Mi opinión en estos casos es muy diferente a la vuestra ya que yo te aconsejaría que lo abrieras e intentaras reparar tu mismo jeje sin embargo como dicen los compañeros yo creo que es Dealextreme quien se debería hacer cargo
abre un ticket en dealextreme por productos defectuosos
suelen hacerse cargo y no poner demasiados problemas
radeon91 escribió:abre un ticket en dealextreme por productos defectuosos

Gracias, ya lo he abierto, me piden que lo mande a reino unido, y que luego me devuelven los gastos de envio. He estado leyendo las bases y no me queda claro si me devolveran todos los gastos, ya que el mando me costo 24e y los gastos son sobre 20.
jadelaop escribió:
radeon91 escribió:abre un ticket en dealextreme por productos defectuosos

Gracias, ya lo he abierto, me piden que lo mande a reino unido, y que luego me devuelven los gastos de envio. He estado leyendo las bases y no me queda claro si me devolveran todos los gastos, ya que el mando me costo 24e y los gastos son sobre 20.

¿20? Enviarlo certificado mediante Correos cuesta sobre 8-9 €...
El cálculo del importe lo hice a través de la web de correos, iré a la oficina a ver lo que me dicen. Por otro lado estoy presionando todo lo que puedo a microsoft diciendole que le voy a poner una reclamación y una denuncia para que no me cobren los gastos de envío de mi mando a su sede. A ver si por un lado o por otro sale bien la cosa.
Pues mira que es mala suerte que te toque un mando defectuoso. Ya nos contarás como te va el asunto.

Un saludo.
en toda compra de productos nuevos, durante el primer año la garantía te la tiene que dar quien te lo vendió, y el siguiente el fabricante (aunque hay comercios que se hacen cargo y ya luego se arreglan con el fabricante, como ECI)
A mi me cambiaron un mando y se lo envie a la republica checa x 8 euros, de veinte nada y te dan uno nuevo, demasiado hacen cuando para mi el problema no es suyo, y tu ganas un mando casi sin despeinarte.
pumuki666 escribió:A mi me cambiaron un mando y se lo envie a la republica checa x 8 euros, de veinte nada y te dan uno nuevo, demasiado hacen cuando para mi el problema no es suyo, y tu ganas un mando casi sin despeinarte.

Perdona pero yo no gano ningun mando, simplemente quiero lo que es mio, y que no me cobren mas por ello. He estado en correos y son 8.50 enviarlo, pero no me da la gana pagarlos porque mi mando esta en garantia y por ley, que me la he leido, todos los gastos los ha de pagar el fabricante, y si no lo hacen pondre una reclamacion en consumo y una denuncia para que me devuelvan mi dinero. Hoy me tiene que llamar el jefe de los que te atienden de primeras en el servicio tecnico de microsoft despues de que ayer le liara el pollo muy educadamente y sin levantar la voz. A ver lo que me dice.
compañero insiste que estos nos toman como tontos.
los gasto de envio se tienen que hacer cargo ellos no tu.
12 respuestas