Mando series x en pc

Buenas quiero conectar el mando de la series x a pc de manera inalámbrica. Nececito comprar el adaptador ? Tendre ya que aún no e montado el pc está placa base X670E GAMING PLUS WIFI se que puedo conectar por Medio de bluetooth pero quisiera saber I el retardo será mayor que comprando el adaptador.
Si el adaptador a pillar es el original
Es de lo mejorcito sin fallo alguno
Sino tira por bluetooth
Todos esos adaptadores chinos y demás son basura no va bien ninguno .
A las malas conectado por ale si juegas cerca del pc
De cuánto es el retardo por bluetooth es mejor por adaptador o igual de rápido
arneoa escribió:De cuánto es el retardo por bluetooth es mejor por adaptador o igual de rápido

Es mejor el adaptador, de aquí a Roma. Pero creo que vale una pasta.
Yo he probado de todas las maneras posibles y te aconsejo el adaptador si o si.
Ostras pues justo estoy esperando a que me llegue un cable HDMI óptico para conectar el pc a la TV e iba a mirar un receptor bluetooth para el mando ya que ahora lo uso por cable pero me sería mucho más cómodo de forma inalámbrica y estaba teniendo esta duda si un receptor bluetooth normal y el oficial iban igual o no. Por lo que veo mejor el oficial, a ver dónde consigo uno.

Por cierto, ¿vale tanto para el de la one como el de la series x?
Yo tengo el de la ONE X y funciona perfectamente para los mandos de la serie X, el que tengo yo e bastante grande, un rectángulo negro con el logo de Xbox de 7cm de alto por 2,5cm de ancho, lo compre junto al mando de xbox one para pc, en un pack especial para pc, creo que los que venden ahora si los siguen vendiendo ya son más pequeños.

A parte de que va perfecto, mucho mejor que por diente azul mantiene el sonido usb para los auriculares y micro del mando.
@Silicio14mm gracias. Lo que veo que está difícil de conseguir como que ya no los fabrican. Solo lo veo por AliExpress que seguro que son falsificaciones
Me pasa igual, no lo encuentro
@arneoa nada, parece que al menos el oficial está descatalogado. Veo de otras marcas en Amazon. No sé si irán igual que el oficial o sería mejor tirar por receptor bluetooth
Con suerte, dentro de poco deberían anunciar un nuevo modelo de mando de la xbox. Y si hacen como con la series x, habrá remesa nueva del pincho para pc.
yo lo utilizo en una tuf x670e plus wifi y funciona perfecto, ningun problema. no noto ni retardos ni nada raro
@arneoa

Te voy a dar mi experiencia personal con los mandos.
Tengo uno original Series X/S y otro de la marca NACON Pro Compact (NC7271) que es sólo por cable USB de 3m.

Imagen

El ordenador con una placa base que lleva Bluetooth v5.2 integrado.
Tanto el Series X/S como NACON Pro no tienen ningún retardo, lag o cómo quieres llamarlo. Pulsas el botón y antes que le de tiempo a rebotar ya se está reproduciendo la acción en la pantalla.
Incluso a 3-4 metros desde el ordenador con el mando de la Series X/S.

Los que te dicen que tiene lag hoy en día, hablan sin haber probado. O han probado en su día con algún adaptador Bluetooth v.3 , v.4... chino de 4eur.

Un Saludo.
e4ff00 escribió:Los que te dicen que tiene lag hoy en día, hablan sin haber probado. O han probado en su día con algún adaptador Bluetooth v.3 , v.4... chino de 4eur.

Yo tengo un mando Xbox Elite 2. Tiene Bluetooth integrado. Si juegas por Bluetooth tienes mas retardo que con el adaptador inalámbrico y se nota aunque se juega bastante bien. Aparte se come la batería. Así que no, no he usado un adaptador de los chinos. Si tiene que jugar con el Bluetooth no es mala opción pero la mejor opcion es el adaptador inalámbrico si encuentra alguno, los de terceras marcas no los he probado y no puedo decirle..
@Trimaxion
¿Y la parte donde lo conectas ese mando, que versión de Bluetooth tiene? ¿Estamos hablando de conectarlo al ordenador?

Explícame más esa sensación de retardo.

Porque si yo pulso el botón y antes de que le de tiempo a rebotar veo reproducirse la acción en la pantalla. Más rápido de eso para mi ya sería algo completamente innecesario y un efecto placebo.
Otra cosa si juegas online y tienes lag, por problemas del servidor del juego o tu internet.
También yo no tengo el router pegado a la torre, ni teléfonos móviles. No se cómo y si puede afectar eso a la señal bluetooth, o es sólo otro cuento.

Un paquete de 8 pilas AA por 1,79eur. Dos pilas que gasta el mando, me duran sobre 40 horas.

Un Saludo.
@e4ff00 El Elite 2 tiene batería integrada. No te se decir pero si te se decir que en Bluetooth dura menos. Bastante menos. Lo del retardo ya te digo que no es injugable pero se nota que el inalámbrico es mas preciso.
Vaya, sabía que Xbox había descuidado a España desde la generación de One hasta la fecha pero que ni siquiera vendan el adaptador wireless es peor de lo que esperaba [noop]
Yo tengo dos adaptadores originales, ambos venían en pack incluidos con el control, no los compré sueltos.

En mi experiencia, no he tenido Xbox One ni Series pero uso controles de Xbox en PC. Tengo uno de One y uno de Series y ambos funcionan bien por Bluetooth y con el adaptador Wireless.

Mi consejo es si ya tienes Bluetooth pruebalo y si te convence ya quédate así.

El Wireless tiene ventajas porque puedes conectar varios controles con un solo adaptador (yo he probado con dos simultáneamente) y el Jack 3.5mm para audífonos y micrófono funciona y por Bluetooth no.

Hay gente que ha tenido problemas por Bluetooth por la distancia, el dongle o cuestiones misteriosas que no supieron identificar y recurrieron al adaptador wireless.

Si tienes problemas con el Bluetooth entonces si planteate buscar el adaptador oficial.
yo compre el mando de xbox one con el adaptador v2 en un pack y me sirvió para el mando de xbox series X que compre hace unos meses , comentar que el adaptador v1 el grande ese me parece que no funciona con el mando de series X , el adaptador v2 debería poderse comprar por que es compatible con el mando de series X y este mando todavía se vende.

en Amazon esta el oficial: https://www.amazon.es/Microsoft-Wireless-Adapter-Adaptador-Interfaz/dp/B00ZQW91DE/ref=asc_df_B00ZQW91DE/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195173710682&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6275904560742874332&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-195144875115&psc=1&mcid=734ca85996293c6eb05456e66f241400
@Bio81 vaya aquí a Canarias no hacen envíos de Amazon uk.

He visto copias por AliExpress que tienen buenas opiniones no sé si será igual de rápido que el oficial

https://es.aliexpress.com/item/10050061 ... f73ef64476
Y digo yo, en placas nuevas con bluetooth 5.4 como el vaso de la msi gaming plus x670 y demás actuales también tiene retraso los mandos de la series x ? Alguien a probado en pcs actuales ? Es que se hace raro que vaya mejor con el adaptador y no lo vendan de manera oficial ya.
De buen rollo, tienes un hilo oficial fijado arriba sobre mandos en PC y abres uno nuevo sobre el mismo tema. En fin... [angelito]
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es normal que mi placa, teniendo bluetooth, al contectar el mando por el mismo no pueda hablar por microfono conectados al mando y tenga que hacerlo por cable usb?
(mensaje borrado)
eledupor2 escribió:Es normal que mi placa, teniendo bluetooth, al contectar el mando por el mismo no pueda hablar por microfono conectados al mando y tenga que hacerlo por cable usb?

Es normal. Si quieres usar el micrófono conectado al mando vas a tener que usar el adaptador wireless. Por Bluetooth no se puede.
Con el bluetooth de la placa es más que suficiente, el único problema es que si no estás conectado con el pincho oficial no puedes usar la salida de auriculares del mando, solo si este está conectado por usb.
e4ff00 escribió:@arneoa

Te voy a dar mi experiencia personal con los mandos.
Tengo uno original Series X/S y otro de la marca NACON Pro Compact (NC7271) que es sólo por cable USB de 3m.

Imagen

El ordenador con una placa base que lleva Bluetooth v5.2 integrado.
Tanto el Series X/S como NACON Pro no tienen ningún retardo, lag o cómo quieres llamarlo. Pulsas el botón y antes que le de tiempo a rebotar ya se está reproduciendo la acción en la pantalla.
Incluso a 3-4 metros desde el ordenador con el mando de la Series X/S.

Los que te dicen que tiene lag hoy en día, hablan sin haber probado. O han probado en su día con algún adaptador Bluetooth v.3 , v.4... chino de 4eur.

Un Saludo.

+1

Tengo uno de xbox one y un bluetooth mierdoso USB de hace varios años y 0 lag, tengo pilas recargables y cuando las termino las meto en el cargador y sigo por cable hasta que se terminan de cargar, pues no hay diferencia alguna de jugar con cable o por BT en mi caso al menos
@ditifet que no notes el lag no significa que no haya, otra cosa es que no lo aprecies porque es prácticamente imperceptible, no tienen nada que ver con el lag de un juego por streaming como podría ser xCloud ya que este duplica o más el lag que ya tengas de por si.

A eso se le suma el lag de la pantalla, dependiendo de donde juegues, por eso hay monitores de 1ms y cosas de esas.

Yo juego en TV de hace años, nada de OLED, ya que oled tiene input lag muy bajo, la mía tiene un modo juego que lo deja en 9.5 ms, está muy bien 9.5ms para una tv de hace más de 5 años, y nunca lo he usado porque no juego competitivo y me afea un poco la imagen ya que elimina el procesado de imagen, y nunca he notado lag, ahora, si juegas competitivo estas cosas ya empiezan a importar un poco si buscas precisión ya que el lag del mando y del monitor se suman.

También juego con bluetooth y cero problemas, la cuestión es si te importa jugar competitivo serio o no.
Tan fácil como probar con el cable USB y con el bluetooth.

+4 >> si hay lag.. mayormente porque las pilas se están muriendo.. el mando 360 es más eficiente energéticamente.. que el one serie S en bluetooth...

Es como pasar de 45ns a 380ns de ping

No eh llegado a probar el receptor original... pero estaría bien si Micro$oft hubiera sacado un mando un poco más grande y con ello que llevarse 2x 18650.

Ya que las Pilas AA cuando bajan de 1.4v que necesitan a 1,2v te dejan tirado en peor momento...
Al final pedí el receptor que puse más arriba y perfecto. Lo reconoce como el adaptador oficial y funciona sin ningún problema.
30 respuestas