Mando SNES botón R partido ¿reemplazos?

Buenas!

Hace poco me hice con una snes, que he estado limpiando y blanqueando. El mando que traía, original, iba bien, pero al desmontarlo para limpiarlo bien, me he percatado de que el botón R tiene partida la "bisagra" que lo une al cuerpo del mando (estoy en el móvil y no tengo fotos ahora, a ver si las puedo poner este finde)

El caso es que el botón funciona, pero no tiene recorrido curvo sino que se hunde entero, ya que no hace el juego de la bisagra.

Tengo un pad chino de 5 pavos, y el botón R podría encajar, pero el palo de la bisagra viene integrado en el plástico y no es de metal como el original. El color y el tacto tampoco son iguales y ni siquiera estoy seguro de que encaje.

La pregunta ahora es, qué merece más la pena?
-Dejo el mando como ésta y me aguanto
-Me arriesgo a intentar pegar con superglue la pieza (no se como reacciona el plástico de snes al superglue)
-Compro un mando original nuevo, lo que me supone buscarme uno por 20 euros casi seguro
-Algún mando copia cuyos botones sean iguales que pueda dar el cambiazo, si lo hay, cual?
-Intento encontrar reemplazo del boton si hay alguien que los venda en Internet. Cambiar los botones de colores tampoco lo vería con malos ojos ya que están Bastante Rayados

Alguna idea? Tengo también un mando iBuffalo USB que no he abierto, pero el aspecto del boton tampoco es el mismo, y por lo que he leído los botones son diferentes por dentro. Un 8Bitdo no lo contemplo por precio (para eso cojo otro mando original)

Como problemas que tengo, de comprar tendría que ser online, ya que no vivo en España actualmente, aunque para una solución buena podría esperar a Navidad

Un saludo!
Desconosco el pegamento superglue, pero si es cianoacrilato, en mi experiencia, ese metodo te va a dar algunos dolores de cabeza, siempre pega a la primera todo menos lo que quieres [carcajad]. En el tipo de plastico del mando lo absobe muy bien pero seca medio disparmente, seria cosa de dejarlo varias horas.

Otra es buscar otro mando muy usado para sacarle piezas, esos deberias encontrarlos baratos y donde sea que estes a menos que sea pais en vias de desarrollo alguien deberia tener un snes.

Sobre los mandos de 8Bitdo, yo compre 2, y estoy la mar de contento, solo estoy esperando que me lleguen los adaptadores inalambricos para dedicarlos 90% al SNES, son caros, pero realmente tienen muy buena calidad, creo que comprandolos en ebay si se les desquita el costo de mando y receptor, y saldrian casi al costo de un mando nuevo..
ZedHqX4 escribió:Desconosco el pegamento superglue, pero si es cianoacrilato, en mi experiencia, ese metodo te va a dar algunos dolores de cabeza, siempre pega a la primera todo menos lo que quieres [carcajad]. En el tipo de plastico del mando lo absobe muy bien pero seca medio disparmente, seria cosa de dejarlo varias horas.

Otra es buscar otro mando muy usado para sacarle piezas, esos deberias encontrarlos baratos y donde sea que estes a menos que sea pais en vias de desarrollo alguien deberia tener un snes.

Sobre los mandos de 8Bitdo, yo compre 2, y estoy la mar de contento, solo estoy esperando que me lleguen los adaptadores inalambricos para dedicarlos 90% al SNES, son caros, pero realmente tienen muy buena calidad, creo que comprandolos en ebay si se les desquita el costo de mando y receptor, y saldrian casi al costo de un mando nuevo..

Buenas!

Gracias por tu respuesta. En verdad la opción del mando 8bitdo la contemplaba, incluso con receptor, pero me subo a más de 30 pirulos por el mando, cosa que me da tol palo. Tienes algún link donde el mando cueste menos de 20? He mirado en Aliexpress, pero mínimo 22, más 15 del receptor nos ponemos en 37 :(
Compra un mando original de super famicom, creo q son iguales internamente, y cuestan poco, los vendia en la feria de barcelona a 8 euros, y tena algunos amarillentos a 5 euros

Seguro por otros lares tambien cuestan igual, y puedes conseguirlos ya mismo
theelf escribió:Compra un mando original de super famicom, creo q son iguales internamente, y cuestan poco, los vendia en la feria de barcelona a 8 euros, y tena algunos amarillentos a 5 euros

Seguro por otros lares tambien cuestan igual, y puedes conseguirlos ya mismo

Tambien lo mire, pero el caso es que no he enonctrado aun ninguno tan barato (valen lo mismo que los de snes pal)

Alguna web donde los tengan tan baratos? incluso en ebay he mirado, pero sigue siendo mucha pasta
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
te recomiendo mirar en wallapop por 10 euritos puedes encontrar mandos de super nintendo en buen estado y sin amarilleos
He mirado mas profundo en ebay y he encontrado cosas como mandos de SFC amarilleados a tope por 10-12 dolares con envio, puede ser una solucion
6 respuestas