Buenas!
Hace poco me hice con una snes, que he estado limpiando y blanqueando. El mando que traía, original, iba bien, pero al desmontarlo para limpiarlo bien, me he percatado de que el botón R tiene partida la "bisagra" que lo une al cuerpo del mando (estoy en el móvil y no tengo fotos ahora, a ver si las puedo poner este finde)
El caso es que el botón funciona, pero no tiene recorrido curvo sino que se hunde entero, ya que no hace el juego de la bisagra.
Tengo un pad chino de 5 pavos, y el botón R podría encajar, pero el palo de la bisagra viene integrado en el plástico y no es de metal como el original. El color y el tacto tampoco son iguales y ni siquiera estoy seguro de que encaje.
La pregunta ahora es, qué merece más la pena?
-Dejo el mando como ésta y me aguanto
-Me arriesgo a intentar pegar con superglue la pieza (no se como reacciona el plástico de snes al superglue)
-Compro un mando original nuevo, lo que me supone buscarme uno por 20 euros casi seguro
-Algún mando copia cuyos botones sean iguales que pueda dar el cambiazo, si lo hay, cual?
-Intento encontrar reemplazo del boton si hay alguien que los venda en Internet. Cambiar los botones de colores tampoco lo vería con malos ojos ya que están Bastante Rayados
Alguna idea? Tengo también un mando iBuffalo USB que no he abierto, pero el aspecto del boton tampoco es el mismo, y por lo que he leído los botones son diferentes por dentro. Un 8Bitdo no lo contemplo por precio (para eso cojo otro mando original)
Como problemas que tengo, de comprar tendría que ser online, ya que no vivo en España actualmente, aunque para una solución buena podría esperar a Navidad
Un saludo!