Mando sony sixaxis en pc?

hola a todos,
Estaba jugando con el mando que viene con la play 3, se me ocurrió conectarlo al pc...

sorpresa, [babas] mi windows xp lo reconoce como un mando ps3. Si voy a algun juego como el Pro Evolution Soccer 6 en configuración me sale como que esta disponible y lo detecta....

pero[mamaaaaa] ... siempre hay un pero. el caso es que aparte de detectarlo el mando no responde, no puedo configurar botones, y jugando no funciona ningun boton.

A alguien le ha funcionado? tiene la solución mágica? ein? , o save algun sitio donde expliquen como como hacerlo rular?

Gracias de antemano
Me imagino que la solución estará en algun tipo de Driver para su correcto funcionamiento, pero vamos que no lo se al 100% más que nada porque aún no tengo la PS3, pero seguro que algun compañero del Foro te saka de dudas, Suerte figura.
A mi se me ocurrio la idea, pero no lo probe, supongo que lo reconoce como mando ps3 por el nombre del bluetooth o algo asi nuse...
si alguien encuentra algun driver para jugar con el en pc seria un gran aporte la verdad :) [beer]
anda gracias, he probado los drivers y me va genial el mando.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
suponia que havia algo asin, pero no tan a mano, ejje

Lo de reconocerlo es por que el mando (igual que muchos otros dispositibos USB) tiene alguna información en el usb mismo. Por eso algunas web cams o mp3 son reconocidos solo enchufarlos. pero si no instalas drivers no van, algunos.
ese driver funciona con el window vista 32 bits?
wark001 escribió:anda gracias, he probado los drivers y me va genial el mando.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
suponia que havia algo asin, pero no tan a mano, ejje

Lo de reconocerlo es por que el mando (igual que muchos otros dispositibos USB) tiene alguna información en el usb mismo. Por eso algunas web cams o mp3 son reconocidos solo enchufarlos. pero si no instalas drivers no van, algunos.

¿Pero funciona via bluetooht? Si es asi me pillo un sixaxis.

Porque si es con cable para eso sigo jugando con el de ps2
ese driver funciona con el window vista 32 bits?

Yo lo tengo instalado y nada :( , o no funciona o no se instalarlo xD

Tengo el windows Vista Ultimate 32 bits
yo con los drivers esos no me va.Alguien sabe como se instalan??
tormentascud escribió:¿Pero funciona via bluetooht? Si es asi me pillo un sixaxis.

No se si funciona via bluetooht, en mi pc no tengo, jo lo he probado via usb. De paso sea dicho no se si funciona en windows vista.

* * Malk * * escribió:yo con los drivers esos no me va.Alguien sabe como se instalan??

en la página de los drivers te lo explica como instalarlo:

http://dl.qj.net/SIXAXIS-driver-for-PC-PlayStation-3/pg/12/fid/11679/catid/518

File Description
Surprising? It was only a matter of time. Yes, the SIXAXIS can be used in Windows. wraggster was able to come up with a driver for you PC to recognize the PS3 controller. It works as a USB HID on Windows, but he still recommends that your OS should be Windows XP or higher.

Here are the instructions:

1. Download and install the filter driver (libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1.exe).
2. Unpack ps3sixaxis_en.exe
3. Plug the SIXAXIS into your PC.
4. Run ps3sixaxis_en.exe once.
5. Push the PS button on the SIXAXIS once if it doesn't see it straight away.

Now before anything else, we've been hearing that the driver doesn't work for a couple of people. We're really not sure why, but if you follow the instructions carefully, we're sure you'd do fine. We've even gotten confirmation that someone was able to run it on a MacBook Pro via Boot Camp Win XP.

1. Download e instala el archivo: (libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1.exe).
2. Descomprime el archivo: ps3sixaxis_en.exe
3. Conecta el SIXAXIS en el PC.
4. Ejecutael archibo ps3sixaxis_en.exe una vez.
5. Pulsa el boton PS del sixaxis si no lo reconoce para que lo reconozca.

la traducción es un poco libre, o sea que si alguien save traducir, mejor que mejor.
¿alguien me puede decir si funciona por bluetooth?

Imagen
tormentascud escribió:¿alguien me puede decir si funciona por bluetooth?

Imagen

A mi NO me funciona ni por USB ni por bluetooh...

Si leeis mas abajo de las instrucciones pone que en algunas personas no funciona...
Y en Linux?? ya se que este no, pero existe algun otro controlador para Linux??
se carga la bateria mientras está conectado al pc??
bufff k wapo me e bajao el emulador de snes con el SFII y va de putisima madre..lo k no se es si reconocerian el sensor juegos de pc habria k probarlo...y si...se carga la bateria mientras X-D
Sonikero escribió:bufff k wapo me e bajao el emulador de snes con el SFII y va de putisima madre..lo k no se es si reconocerian el sensor juegos de pc habria k probarlo...y si...se carga la bateria mientras X-D

joder k pena k no funcione el sensor habra k poner algo al pc para k lo reconozca como el de la wii
Ahora mismo lo bajo y lo pruebo en mi windows vista.

Muchas gracias por los drivers X-D

Salu2
50cent escribió:joder k pena k no funcione el sensor habra k poner algo al pc para k lo reconozca como el de la wii

No e dixo k no funcione...solo k con la snes no se pueden probar ni los sticks (los e probao con el emu de n64 y el goldeneye y si van)
pues a mi no m va i si ay alguno q le va pues q diga q a echo
como lo a instalao y demas
m vendria mu bien por q tengo juegos en el ordena q van a salir en la ps3 y si encima puedo jugar con el mado pues mucho mejor ai no m gasto las pelas y como mi ordena tiene lo mejorcito jeje

salu2
siento ser tan pesao; ¿alguien me puede decir si funciona via bluetooth?, solo quiero saber eso, ¿tan dificil es decir si o no?
[mamaaaaa] [mamaaaaa]
jose_mi escribió:pues a mi no m va i si ay alguno q le va pues q diga q a echo
como lo a instalao y demas
m vendria mu bien por q tengo juegos en el ordena q van a salir en la ps3 y si encima puedo jugar con el mado pues mucho mejor ai no m gasto las pelas y como mi ordena tiene lo mejorcito jeje

salu2

Yo e bajado el rar k han puesto aki
e instalado el archivo k venia con icono de instalación [qmparto]
me bajé los emus y las roms
enchufe el mando por USB y en el emulador daba al O por ejemplo para cambiar el control y no hacia nada...di al botón HOME y ya me lo reconocía [plas]

PD:No e probado si va por bluetooth y esk no se si mi pc lo tiene [oki]
a mi en el vista me da error al instalar la libreria libusb0.dll y no funciona, tanto en 32 como en 64 bits.
Sonikero escribió:

me bajé los emus y las roms

PD:No e probado si va por bluetooth y esk no se si mi pc lo tiene [oki]

???q es eso
d donde lo bajaste??
Emulador de la Snes (supernintendo) es un programa k hace como k tienes la consola pero en el pc

Roms, básicamente son los juegos
Megabeat escribió:se carga la bateria mientras está conectado al pc??
Sí. Y la verdad es que aunque parezca una tontería creo que es bastante útil.

Saludos! [360º]
Yo lo tengo funcionando y ami me va perfecto ademas en el pc el joystick analogico es super sensible, lo e probao en el Live for Speed y es 100% configurable, ademas si se carga mientras lo tienes conectado al usb, aparte d eso si lo conectas al pc y enciendes la ps3 te dice k se esta cargando el mando xD

Porcierto ami eso de que se cargue la bateria no me parece bien , mas que nada porke si juego cada dia y cargo cada dia el mando las baterias de litio se degradan si estas cargandolo constantemente y al final pasaran unos cuantos meses y no durara la bateria cargada ni 15min..

Alguien sabe si es posible desde windows hacer que el mando o cualquier otro aparato usb como por ejemplo un movil no se cargue? porke yo tengo el sony ericsson k610i y tb se carga al conectarlo al usb
Ostia tio no me acojones [mad] y yo k keria viciarme al megaman x k nunca pude por el p*** adaptador de la snes [enfa]
Las baterias de Litio no se estropean por muchas cargas que les hagas, aun estando cargadas.

No som como las de Ni-Cd que estas se tenian que descargar antes de volverlas a cargar.

El unico problema es el "tiempo", como todo en esta vida.

Saludos Cordiales.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pues a mi no me tira, me lo detecta y todo eso pero luego no funciona ningun boton. Le he instalado los drivers le he dado al boton durante la instalacion y nada.....
new_tokyo escribió:Pues a mi no me tira, me lo detecta y todo eso pero luego no funciona ningun boton. Le he instalado los drivers le he dado al boton durante la instalacion y nada.....

A mi igual... y tengo windows XP
Ojalá se pueda hacer algo para que lo reconozca por bluetooth, sería ideal tener un mando inalambrico de ese calibre para el pc. Solo nos queda esperar a que algún crack lo implemente en algún driver, al igual que ha pasado con el Wiimote [tadoramo]
A mi me ha funcionado... tras varias intentonas.

Me he fijado que el programa (ps3sixaxis_en) a veces encuentra el mando y a veces no. Una vez he conectado el mando, lo he ejecutado varias veces hasta que he visto que detectaba el mando.

Para probar si funciona, he ido al panel de control -> Dispositivos de juego -> He seleccionado el "PlayStation(R)3 Controller" y le he dado a "Propiedades".

Por cierto, he visto que funcionan los dos analógicos, detecta la cruceta como 4 botones más, el boton PS se detecta como otro botón más... pero se detectan los botones 18 y 19 que no se cuales son -no he logrado que se enciendan-. ¿Será el control de inclinación?
Spyd escribió:A mi me ha funcionado... tras varias intentonas.

Me he fijado que el programa (ps3sixaxis_en) a veces encuentra el mando y a veces no. Una vez he conectado el mando, lo he ejecutado varias veces hasta que he visto que detectaba el mando.

Para probar si funciona, he ido al panel de control -> Dispositivos de juego -> He seleccionado el "PlayStation(R)3 Controller" y le he dado a "Propiedades".

Por cierto, he visto que funcionan los dos analógicos, detecta la cruceta como 4 botones más, el boton PS se detecta como otro botón más... pero se detectan los botones 18 y 19 que no se cuales son -no he logrado que se enciendan-. ¿Será el control de inclinación?

Puede k sea el R3 y L3
Pues ami me lo reconoce pero le doy a inicio / panel de control / dispositivos de juego / propiedades, y al presionar los botones no funciona....

y otra cosa al abrir el ps3sixaxis:en.exe me dice "found 8 busses", no se si sera por esto por lo que no hace nada.

Haver si alguien e ayuda

Gracias
¿Alguien lo ha conseguido hacer funcionar en vista?
Provando el mando con los drivers y dos juegos.

El padrino: Perfecto y jugando sin problemas, (tienes que configurar los botones.)

Fifa 2007: Solo me reconoce la cruceta, el jostick izquierdo, boton R2, R3
y L3
haber, yo usaba los drivers que estaban colgados en todos los lados, y cuando conectaba el mando lo detectaba pero NO IBA NINGÚN BOTÓN, sin embargo en panel de control/ Dispositivos de juego el mando aparecía como conectado.

¿Qué hice para HACERLO FUNCIONAR?

DESCARGUÉ OTROS DRIVERS

concretamente de esta página japonesa, mucho más faciles de instalar

http://ipvideo.512j.com/bbs/bmb/topic.php?filename=216

PASOS:

1- Abre el archivo

2- A jugar!
loza24 escribió:haber, yo usaba los drivers que estaban colgados en todos los lados, y cuando conectaba el mando lo detectaba pero NO IBA NINGÚN BOTÓN, sin embargo en panel de control/ Dispositivos de juego el mando aparecía como conectado.

DESCARGUÉ OTROS DRIVERS

PASOS:

1- Abre el archivo

2- A jugar!

Muchas Gracias realmente van mucho mejor estos drivers...ahora quien sabe como programar la seta de la derecha para hacer panoramicas en el FS2004? :p

Saludos
loza24 escribió:haber, yo usaba los drivers que estaban colgados en todos los lados, y cuando conectaba el mando lo detectaba pero NO IBA NINGÚN BOTÓN, sin embargo en panel de control/ Dispositivos de juego el mando aparecía como conectado.

DESCARGUÉ OTROS DRIVERS

PASOS:

1- Abre el archivo

2- A jugar!

Perfecto, con esos driver si me funciona el sixasis en el pc via cable usb. Provado en el ps6 y funciona tanto flechas como el joystick
¿Con estos ultimos drivers habeis provado si funciona via bluetooth?
Joder que asco por mas que lo intento el ordenata me reconoce el mando pero no me funciona.... a ver si alguien que le halla pasado sabe como solucionarlo....
se puede cargar el mando desde el pc?
PleyStation3 escribió:se puede cargar el mando desde el pc?

Si...
Esta nueva version sigue sin funcionar en Vista [snif]
Se puede saber onde ay ke pinchar pa bajar los drivers de la ultima pagina ke habeis dao? pq es como un foro la mitad me salen cuadritos y no veo ningun link para descargar
Bueno ya he descubierto por que no me funcionaba el mando, voy a explicarlo por si le pasa a mas gente:

Lo primero ejecutais el archivo "linusb-win32-filter-bin-0.1.10.1", este instalara los drivers y vereis que el mando es detectado pero cuando intentais probarlo no funciona.
Bueno pues cada vez que veais que no os rula el mando teneis que ejecutar el otro archivo "ps3sixasis_en", saldra una ventana de ms-dos durante dos segundos y luego se cierra, si no cerrarla vosotros mismos... y en principio ya os rularia el mando, o en mi caso es asi.
Pero cada vez que apagueis el mando o lo desconecteis tendreis que volver a ejecutar el archivo "ps3sixasis_en" para que vuelva a responder.
Bueno en resumen que cada vez que veais que el mando no funciona ejecutar el archivo y rulando.....

Los drivers que utilizo son estos: http://dl.qj.net/SIXAXIS-driver-for-PC-PlayStation-3/pg/12/fid/11679/catid/518

Saludos....
new_tokyo escribió:Si...

Ley por ahí que se podía cargar el mando con un cargador de movil (del motorola V3). ¿Alguien lo ha probado? En caso afirmativo, ¿se puede jugar con él mientras se está cargando?

Por otro lado, ¿se puede cargar a través del puerto usb de la X360?

Gracias koleguillas [+risas]
AMI M VA BN X CABLE USB
pro una kosacmo s cambia los botones dl mando? xk stan rarisimos
El driver va perfecto!!!

Gracias
Brinkazekias escribió:
Ley por ahí que se podía cargar el mando con un cargador de movil (del motorola V3). ¿Alguien lo ha probado? En caso afirmativo, ¿se puede jugar con él mientras se está cargando?

Por otro lado, ¿se puede cargar a través del puerto usb de la X360?

Gracias koleguillas [+risas]

El conector es el mismo pero yo no lo recomentaria pq el cargador mete 5V y la bateria del mando 3.7

Salu2..
61 respuestas
1, 2