Mando uniersal compatible con apple remote?

Pues eso, conoceis alguno baratillo? he perdido el original que venía en el mac mino y no quiero gastar 30 € en el nuevo. Me vale cualquiera que funcione.
Si tienes un iphone o un ipod touch ya tienes un remote :P
Pos no tengo ni lo uno ni lo otro. Alguna otra solucion?
hablan muy bien del harmony, pero sale por mas de esos 30€ que comentas...

yo personalmente uso el mando de la wii con remote buddy o darwinremote, y va de perlas, te sirve de teclado virtual/raton/pad... aunque no descarto pillarme el harmony por tener un todo en uno, y no tener 20 mandos encima de la mesa.
Genial lo del wiimote. Creo que va a ser la solucion pq se encuentran mu baratos de segunda mano.
Tan solo unas dudas sobre ello: ¿funciona bien en PLEX? ¿Necesitas la barra sensora? ¿que puedes y que no puedes hacer?

Saludos,
Yo tengo un iPod touch, cómo se utiliza como remote?

Gracias
Didac_12 escribió:Yo tengo un iPod touch, cómo se utiliza como remote?

Gracias

Con el remote buddy, por ejemplo puedes usar iphone/ipod touch para manejar el mac

Salu2
Yo no tengo todavía un Mac, estoy en busca y captura de un Mac Mini; lo que si tengo es un mando logitech harmony y por lo que he leido es 100% compatible con el Mac Mini, de hecho a la hora de configurarlo da la opción de asociarlo con Plex

Si conoces este tipo de mandos y tienes muchos equipos en casa (tv, receptor A/V, consola, Mac Mini, equipo de música, etc) es una gran opción para hacer más cómodo el control.

No sólo es compatible con cualquier equipo, sino que permite programar actividades, en mi caso por ejemplo tengo:

Ver Vídeos-> Al pulsar este botón, se enciende la tv, se enciende el receptor A/V y se enciende el reproductor Western Digital A/V, la TV se pone en la entrada HDMI que corresponde, se baja el volumen a cero, se enciende el ambilight, el receptor A/V se pone en la entrada correspondiente del WD y con la configuración de sonido Dolby o DTS según reconozca la señal de entrada.

Una vez hecho esto que dura pocos segundos, el mando queda configurado para que las teclas de volumen actúen sobre el amplificador de audio-video, las teclas de dirección y reproducción sobre el WD y otras tantas para la TV.

Si ahora pulso la acción Ver TV por ejemplo, se apaga el WD HD TV y el amplificador y la TV se cambia al canal que ponga por defecto y se sube el volumen porque antes estaba en silencio.

Todo esto se configura con un programa sonbre el ordenador, en el que tendrás que afinar con prueba y error

Si tienes mujer o novia consigue que deje de protestar con tanto mando y que no apague la tele cuando pretenda pausar una película :D...

Son caretes pero en pixmania tienes el modelo 555 a muy buen precio (55€ con gastos de envío), mientras aque en la fnac está a unos 80€

http://www.pixmania.com/es/es/322941/ar ... ivers.html

Un saludo
Agradecido por la respuesta!
Yo he probado el mando de wii con el soft darwiinremote.
La verdad es que al principio muy bien, para lo que lo queria, el plex y el reproductor dvd.
Configuré los botones para que hicieran de cursores, enter y espacio.

Pero ahora de repente me ha dejado de funcionar.... [mamaaaaa]
Pruebalo con remote buddy, es mucho mas completo y estable, puedes hacer absolutamente todo solo con el mando.

con respecto a si se necesita sensor, pues no se necesita, si lo utilizas como raton virtual te mueves con las flechas.

Si aun asi quieres usarlo con sensor, tienes varias opciones:
- encender la wii si la pones donde tengas el mac.
- comprarte un sensor inalabrico y ponerlo donde tengas el mac, no hace falta conectar el sensor por bluetooth al mac ni nada de eso, simplemente nos sirven los diodos alimentados.
- Poner alguna fuente de luz delante, algun led o incluso una vela encendida. lo he probado con el led de la carcasa de uno de mis discos duros usb y funciona perfecto, lo malo es que la luz molesta. La vela tambien funciona bien pero tambien molesta.
- construirte un emisor con diodo, por internet circula las especificaciones de los que te pueden servir.

Una vez que consigas que te funcione perfecto con el sensor y juguetear un rato con el, volveras a desactivarlo por que acabaras hasta los webos de que te salte spaces, dashboard, etc por ir con el cursor a las esquinas por mover el mando sin querer. Pero bueno esta bien ternerlo y poder activarlo/desactivarlo cuando quieras.

Por cierto te recomiendo que cuando veas pelis apagues el mando de la wii ya se queda encendido y traga pilas, cuando termine la peli pulsas de nuevo 1 y 2 y se vuelve a conectar.
Hola,

Si, el remote buddy es de pago, el darwiinremote es fratuito...

Como apagas el mando?
el mando se apaga de dos formas:

o por inactividad, configurable al tiempo que kieras, y una vez apagado pulsando nuevamente 1 y 2 vuelve a conectarse.

o con el boton de encendido del mando. Si tienes la wii enfrente tapa la punta del mando con la mano para no encenderla :)

Cierto que remote buddy es de pago, pero las posibilidades que tiene son enormes, por ejemplo puedes poner el mac en suspension desde el wiimote y despertarlo despues tb con el wiimote.

Prueba darwinremote y prueba la version trial de 30 dias de remote buddy, y te quedas con el que mas te guste...
Alki escribió:el mando se apaga de dos formas:

o por inactividad, configurable al tiempo que kieras, y una vez apagado pulsando nuevamente 1 y 2 vuelve a conectarse.

o con el boton de encendido del mando. Si tienes la wii enfrente tapa la punta del mando con la mano para no encenderla :)

Cierto que remote buddy es de pago, pero las posibilidades que tiene son enormes, por ejemplo puedes poner el mac en suspension desde el wiimote y despertarlo despues tb con el wiimote.

Prueba darwinremote y prueba la version trial de 30 dias de remote buddy, y te quedas con el que mas te guste...

Cierto, el remote buddy le da mil vueltas al darwiin. No falla, se puede quedar inactivo y luego lo reconoce bien... Simplemente, funciona perfecto! :D
13 respuestas