Mando universal para xbmc (usar el de xbox 360)

Quiero usar con el xbmc un mando remoto diferente al normal de la xbox 1, y como leí que se puede usar cualquier mando universal (programable) que pueda controlar un DVD marca RCA (la razón es que el receptor del mando de dvd original de la xbox 1 usaba esa frecuencia) pues me puse a la tarea de comprar un mando programable.

Encargue a DealExtreme 1 mando universal como este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22177

Lo programé con los codigos que traia para RCA, y funcionar funciona, pero solo 6 botones, el resto nada de nada.

Activé en el xbmc (eso no lo sabreis todos) un modo (debug) para que cada vez que pulso un boton del mando dvd me aparezca en la pantalla el numero de boton que he pulsado, y lo hice con la esperanza de que al pulsar los botones que no me funcionan, al menos me apareciera el codigo que el programa capturaba y asi poder reasignar los botones por defecto en los nuevos codigos.

Por ejemplo:
Boton enter: codigo normal 42
Mi mando me dice que el codigo de mi boton enter es el 239
Reasigno en el archivo keymap.xml el boton enter al codigo 239

Yo tengo una hipotesis, y es que el mando universal programable de la xbox 360 (el mio es un clon chino mandarino) unicamente es programable para TV, no para DVD ni otros aparatos, entonces es posible que de ahí parta la compatibilidad reducida que padezco.
¿Se os ocurre algo?
Si no hay solución al menos recomendadme la compra de algun mando programable que no sea muy caro y que tenga botones multimedia (mi musica, mis fotos, mis videos, pantalla inicio...)

Muchas gracias por ayudarme y gracias en general a la gente de la scene, porque gracias a ellos el mundo de las videoconsolas me resulta entretenido, creo que realizais una tarea increible y me parece que todos los que os dedicais a esta parte del mundo de los videojuegos mereceis un reconocimiento que no teneis.
Casi cualquiera, incluso lo de los chinos que sea compatible con dvd suele funcionar. Si no de vez en cuando en lidl ponen alguno programable y con aprendizaje que creo que cuesta unos 9 euros y soporta muchos aparatos.

Saludos!
la verdad es que seria la caña q funcionase el de la 360 lo tengo muerto de risa con el hddvd

salu2
Yo voy a probarlo esta noche, pero creo que no funciona ya que el receptor lleva rca5 y el mando de la 360 pone rca6 no se si habra alguna forma de hacerlos compatibles entre si.
Thenoxus escribió:Yo voy a probarlo esta noche, pero creo que no funciona ya que el receptor lleva rca5 y el mando de la 360 pone rca6 no se si habra alguna forma de hacerlos compatibles entre si.

Ya nos dirás las experiencias, yo estoy pensando en cambiar el de mi tele/consola/dvd por uno universal todo en uno, pero la verdad es que el jodio dvd no se deja encontrar :D

Ahora que tengo también la 360 a ver si alguno sabría decirme esta consola con que mandos es compatible.

Saludos
Yo he intentado comprar el dvd en tiendas GAME pero ya no tienen nada de la Xbox, ni siquiera de segunda mano.

Alguna idea para conseguir un mando de dvd? Es que me he encaprichado, jejeje. [+risas] [+risas]
pitu@666 escribió:Yo he intentado comprar el dvd en tiendas GAME pero ya no tienen nada de la Xbox, ni siquiera de segunda mano.

Alguna idea para conseguir un mando de dvd? Es que me he encaprichado, jejeje. [+risas] [+risas]

En tiendas de segunda mano tipo second company o cash converters, o bien aqui en el foro de compra venta.
kanyero escribió:
pitu@666 escribió:Yo he intentado comprar el dvd en tiendas GAME pero ya no tienen nada de la Xbox, ni siquiera de segunda mano.

En tiendas de segunda mano tipo second company o cash converters, o bien aqui en el foro de compra venta.

También puedes buscarlo en ebay, hay varios vendedores que aún los tienen.
Gracias, sigo buscando.

Aunque en Cash Converters ya estuve y tampoco tenian. Me comentaron que en su dia tuvieron uno o dos, pero que hace mucho que ya no entra nada de eso, que es raro que reciban algun mando de ese tipo.
8 respuestas