Mando Wii Clásico o Mando GameCube

Pues lo dicho.

¿Qué me recomendáis?, ¿Mando Wii Clásico o mando GameCube?
El de GameCube.

Un saludo.
XD

Pero explicate un poco más.
El mando clásico solo lo puedes utilizar en juegos contados, el de GameCube lo puedes utilizar en los juegos que utilicen el mando clásico y evidentemente en los juegos de GameCube.

Un saludo.
joseluko escribió:Pues lo dicho.

¿Qué me recomendáis?, ¿Mando Wii Clásico o mando GameCube?

Para gamecube SOLO FUNCIONA EL DE GAMECUBE.

Para los juegos de WII que funciona el mando clasico, como te han dicho tambien funciona el mando de cube por lo tanto el de cube es el mas compatible (si es un orignal o un clonico bueno, los clonicos malos en modo wii no van en todos los juegos).
Pero por ende el clasico de wii no necesita cables y la disposicion de botones es mejor para mi gusto ya que es un mando de snes con analogicos.

Si te gusta el mando clasico su disposicion mas que el de la cube siempre puedes comprar un mando clasico para cube, son chinos, para nada oficiales xD, son mandos de gamecube con forma de mando clasico de wii (con cable obiamente), esta es otra opcion.

Y la ultima es si estas muy acostumbrado al mando de psx pillate un adaptador de ps2/psx a gamecube por unos 5$, pero ya te digo yo que depende del juego que jueges te gustara usar mas un mando o otro...
Bueno se me había olvidado, utilizo la Wii.

Y solo juego a juegos de Wii, asi que como el diseño y la ergonomía es mejor la del clásico de Wii, me voy a decantar por él.

Gracias por las explicaciones.
El clásico gasta pilas, el de cube no...
Y no hay ningun cable para conectar el clásico a la Wii?, en plan juega y carga de xbox
Por ergonomía te compras el de la Cube... anda que decir que el mando clásico es mejor ergonómicamente que el de cube... XD
joseluko escribió:Y no hay ningun cable para conectar el clásico a la Wii?, en plan juega y carga de xbox

¿Y a donde lo conectas? [+risas] [+risas] [+risas]

Si piensas en la posibilidad de que sea al puerto de mandos de GC, no, no se puede.

Un saludo.
Ahm, pensaba que se podia al puerto de la GC.

Pues bueno, es que andar con las pilas y tal es una jodienda.

Ya veremos como acaba la cosa. Por cierto, sabeis si al Mario Kart Wii se puede con alguno de estos dos mandos ??

Un saludo
Con ambos, ya te dije, si se puede con el mando clásico se puede con el de GameCube, no viceversa.

Un saludo.
josepvf escribió:Por ergonomía te compras el de la Cube... anda que decir que el mando clásico es mejor ergonómicamente que el de cube... XD

Para jugar juegos 2D, el clásico es mucho mejor ergonómicamente... y no porque el clásico sea bueno, sino porque el de cube es inusable para esos fines. :P

BTW yo me compraría un Wavebird de GameCube o un Classic en su defecto.

saludos!
israel escribió:
josepvf escribió:Por ergonomía te compras el de la Cube... anda que decir que el mando clásico es mejor ergonómicamente que el de cube... XD

Para jugar juegos 2D, el clásico es mucho mejor ergonómicamente... y no porque el clásico sea bueno, sino porque el de cube es inusable para esos fines. :P

BTW yo me compraría un Wavebird de GameCube o un Classic en su defecto.

saludos!

Wavebird caros, grandes, feos y pesados... Sino es pa coleccion no merece la pena a menos que lo veas en algun cash o alguna otra tienda de segundamano tirao de precio...

Es mucho mejor pillarse uno de cube con un alargador de mandos o un clasic de wii (inalambrico) =D
Rompo una lanza en favor del clásico. Muy cómodo, con una disposición de botones y joysticks bien conocida y el extra de ser inalámbrico (aunque vaya conectado al wiimote).

Y lo más importante: algunos clásicos de la snes -como el Secret of Mana- necesitan botones que no existen en los mandos de GC.
klausus escribió:Es mucho mejor pillarse uno de cube con un alargador de mandos o un clasic de wii (inalambrico) =D

Nunca los había visto, he visto los adaptadores de wiimote y nunchuk inalámbricos, pero nunca un classic inalámbrico.

No veo ninguno por tiendas. ¿Si conocéis de alguno me lo enseñáis? me pica la curiosidad.

Yo he pedido un clon de mando de GC de dealextreme. Al fin y al cabo no juego demasiado lejos de la consola, ya tuve uno y me pareció cómodo. Y como todos dicen el de Gamecube sirve para todo lo del classic y para más, aunq tengo una duda mosterhunter G necesita classic, pero ¿sirve mando de Gamecube?<edit>Monster hunter necesita Classic, no funciona con el mando de GameCube</edit>
Imagen

Esto>>>>>all

lo que pasa es que aun no está disponible y necesitas por supuesto los mandos antiguos [+risas]
Pues veo opiniones muy variopintas, asi que no me decido aún.

En principio tengo en mente el classic de wii
Yo creo que con esto te decides, el mando clasico desactiva el wiimote por lo que solo puedes usar uno a la vez. Con el de Gamecube no.

PD: Existen juegos de wii que solo funcionan con el wiimote y el clásico, pero no para gamecube, aunque son muy pocos. También esta el Monster Hunter G (Exclusivo Japones), que solo funciona con el clásico.
Carlos A. escribió:Con ambos, ya te dije, si se puede con el mando clásico se puede con el de GameCube, no viceversa.

Un saludo.

a ti te funciona el mando de la game cube en el monster hunter g :-? , por que funcione con el mando clásico no tiene que funcionar el mando de la game cube
alucardson escribió:Yo creo que con esto te decides, el mando clasico desactiva el wiimote por lo que solo puedes usar uno a la vez. Con el de Gamecube no.

PD: Existen juegos de wii que solo funcionan con el wiimote y el clásico, pero no para gamecube, aunque son muy pocos. También esta el Monster Hunter G (Exclusivo Japones), que solo funciona con el clásico.

Entonces teniendo el mando clásico que no podría hacer?

- Jugar con 2 mandos clásicos o más
- Jugar con 1 mando clásico y otro Wiimote

Que opciones son?
A mi personalmente el clásico me parece el mando mas incomodo que ha fabricado jamas una empresa de videojuegos, sin embargo el de gamecube me parece el mando mas confortable que jamas he probado (ni el de xbox360 me parece tan comodo), pero bueno, para gustos los colores.

Un saluldo
joseluko escribió:
alucardson escribió:Yo creo que con esto te decides, el mando clasico desactiva el wiimote por lo que solo puedes usar uno a la vez. Con el de Gamecube no.

Entonces teniendo el mando clásico que no podría hacer?

Que opciones son?

Simplemente: Para jugar con dos mando clasicos necesitas dos wiimotes donde conectarlos, y automaticamente ese par de wiimotes dejan de funcionar.

El control de gamecube se conecta en la consola y por lo tanto es independiente del wiimote, por lo que puedes jugar con ambos al mismo tiempo.
joseluko escribió:Entonces teniendo el mando clásico que no podría hacer?

Que opciones son?

- si tienes 4 wiimote puedes jugar con 4 clasico ( 1 wiimote + 1 clasico )
- si tienes 2 wiimote si ( 1 wiimote + 1 clasico - 1 wiimote )
Gracias nanoxxl y alucardson.

Pues creo que compraré el de GameCube porque no voy sobrao de Wiimotes xD

Un saludo
Por si te vale de algo te comento que para juegos de la consola virtual, como por ejemplo Donkey Kong Country 2 y 3 de SNES, el de GameCube es incomodiiiiiiisima la disposicion de botones.

Es un gran fallo que no tengan la posibilidad de elegir la accion de cada boton.
emsdek escribió:Por si te vale de algo te comento que para juegos de la consola virtual, como por ejemplo Donkey Kong Country 2 y 3 de SNES, el de GameCube es incomodiiiiiiisima la disposicion de botones.

Es un gran fallo que no tengan la posibilidad de elegir la accion de cada boton.
Menos mal que hay emuladores homebrew en los que puedes cambiar la disposición de los botones a tu antojo. Y además van a 60hz.
27 respuestas