Mando Wii en el Ordenador

Buenas foreros!

Quiero pedir un poco de ayuda. Estoy intentando trabajar con un mando de la wii para trabajar con un laser emisor de infrarrojos como raton en el ordenador. Es un trabajo bueno... un poco complicado.

He logrado conectar el mando al ordenador, lo cual era bastante sencillo, ahora, luego el mando no reconoce mi emisor de luces infrarrojas... y no puedo calibrar la pantalla.

Alguien me puede ayudar?

Porcierto, soy un Usuario de Linux.

Gracias, saludos.
Hay un hilo de experiencias con el Glovepie. Mira a ver si alguien tuvo tu mismo problema.
Saludos.

Hace poco inicie un hilo hablando sobre xwii, que creo que es exactamente lo que estás buscando.

Respecto a la luz infraroja, ten en cuenta que debes tener un emisor de luz infraroja en la pantalla, la barra de la wii te sirve (pero claro, hay que tener la wii encendida).

Prueba sencilla : apunta el mando de la wii a una vela encendida, la llama emite luz infraroja, de todos modos, para asegurarte, procura que no haya excesiva luz en la habitación (así la cámara del wiimote verá mejor el infrarojo de la llama).

Yo hace tiempo que enganché el wiimote como ratón al ordenador y la experiencia es MUY positiva.

Suerte.
Buenas moriano! muchas gracias por responder. Creo entender que tienes algo escrito sobre el proyecto mismo. ¿Me puedes pasar el enlace por favor?

Gracias de antemano
Elnef escribió:Hay un hilo de experiencias con el Glovepie. Mira a ver si alguien tuvo tu mismo problema.

Glovepie es para kkwin. El dijo que tenia linux.
El enlace al hilo es este.
A mi me vino muy bien para usar la guitarra del gh3 y el control clasico en el pc. (Uso Ubuntu)
Te he escrito un par de preguntas en el post oficial del Xwii. Gracias.

Saludos.
5 respuestas