Mando Wii + Juegos Gamecube (FPS), posible?

Hola
Me interesa mucho el tema de los FPS con el nuevo mando de la wii, creo que puede llegar a hacer mas jugables este tipo de juegos en consola (que quereis que os diga, aunque muchos dicen que al final te acostumbras, las setas de los mandos de las consolas de la anterior generación a mi no me llegaban a convencer).

El tema esta en que estoy pensando en comprarme la wii por ello, aunque creo que por ahora hay pocos juegos. Algo que me haria decantarme por la wii ipso facto seria la posibilidad de jugar con el mando de la wii (el normal, no el clasic) a juegos de gamecube.

Los dos metroid fusion se pueden jugar con esta de la misma forma que se puede jugar a los FPS hechos especialmente para wii? O se tiene que ir a morir al mando clasico a uno de gamecube (conectado a la wii claro esta).

Un saludo
No, de momento no es posible manejar juegos de GC con el mando de la WII. [buuuaaaa]

De todas formas tienes juegos FPS para la WII: Red Steel y Call of Duty (Y el Rayman cuando toca disparar ventosas a los conejos xD).

sexus6 escribió:Los dos metroid fusion se pueden jugar con esta de la misma forma que se puede jugar a los FPS hechos especialmente para wii? O se tiene que ir a morir al mando clasico a uno de gamecube (conectado a la wii claro esta).

Lo siento pero he leido esta frase 10 veces y no consigo entender lo que quieres decir. [360º]

Un saludo [burla2]

P.S: Te lo digo de buen rollo pero es el METROID PRIME!!! El Metroid Fusion es el de la GBA, HEREJE!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Gracias por tu contestacion.

Tienes razón, puede que mi sintaxis y mi razoncinio hoy esten levemente alterados por el sueño.

Aunque tampoco iba tan desencaminado:

Los dos metroid fusion (mi pequeño error, me referia claro esta a los PRIME) se pueden jugar con esta (esta, en femenino, refiriendose a la WII) de la misma forma que se puede jugar a los FPS hechos especialmente para wii (con el mando de la wii ya sabes)? O se tiene que ir a morir al mando clasico (no se si llama asi, es uno que he visto como accesorio para jugar a los juegos de la virtual console esa) O (aqui me ha faltado el o) a uno de gamecube (un mando de gamecube conectado a la wii claro esta ).

Pero yo creo que si has entendido bien la frase porque me has contestado perfectamente ;)

En conclusion, estan bobos. Solo pienso que pueden haberlo hecho para no quitar ventas al proximo Metroid Prime, porque creo que tecnicamente seria más que posible usar el mando wii con un fps de gamecube... no se, digo yo.

Un saludo
Habrá gente que espera que saquen actualizaciones para que se pueda. Yo creo que si llega un día que se pueda jugar a juegos de la GC con el Wiimote va a ser porque nos lo venden en la VC (ojalá me equivoque).

Estaría bien dicha posiblidad gracias a algún tipo de homebrew, pero lo veo bastante complicado.

Un saludo [burla2]
En modo GameCube la Wii deja de ser una Wii y pasa a ser una NGC, así que nada de Wii funciona: ni Wiimote, ni Mando Clásico, ni el Diario cuenta las horas que dedicas a jugar a NGC, etc.

Y dudo mucho que eso lo modifiquen en una futura actualización, porque podría ofrecer muchos problemas de incompatibilidad.
si acaso dentr de un tiempo sacaran juegos de game cube revisados y adaptados al mando de wii. pero eso si, espero que mas baratos que los juegos pensados para wii.

no se alo mejor dos metroid en uno o algo asi a 40 euros . total los juegos estan ya hechos no?
Tanto costaria adaptar un FPS al control del WII?
No se... no creo que se hayan parado a hacer muchas modificaciones al call of duty para adaptarlo a wii... No es como un plataformas... Teoricamente el movimiento que hacemos con el wiimote es como si fuera la seta que usamos para mover la camara no?
No, no cuesta tanto, los desarroladores del Metroid 3 dijeron de haber adaptado el control de los anteriores Metroides del Cubo en un par de semanas, al menos eso creo recordar, así que la revisión de los juegos del Cubo o adaptación vía upgrade o como sea yo la veo más que posible y probable; a esto hay que darle un tiempecillo, seguro están ahora mismo en otras cosas.
Creo que Nintendo dijo hace tiempo que se podría hacer mediante un parche, pero vamos que a mi me de momento me da lo mismo jugarlos con el mando de Cube, ya me he hecho con el 2 y estoy de trámites para hacerme con el primero, que los quiero jugar en orden [fumeta] .
8 respuestas