Mando Xbox o PS5 en PC?

Me encuentro en la situación de que me toca cambiar de mando...
Siempre he jugado con mandos de Xbox pero ahora me encuentro en la duda de qué pillar.

Los de Xbox parece que tienen la ventaja de la compatibilidad... pero los de Ps5 tienen sus gatillos adaptativos que parecen ser la leche, aunque hay pocos juegos compatibles con ellos en PC...

Así que no sé. Podéis recomendar?

P.D: Presupuesto de 60-70€ por si alguien quiere recomendar otras opciones/marcas
El de Xbox lo bueno es que es súper fácil de usar en casi cualquier dispositivo, personalmente me encanta que lleve pilas (le pongo recargables del Ikea que duran un montón y son baratas) y que casi todos los juegos de PC coinciden con los botones de los mandos de Xbox; el de PS5 tiene muy buena pinta y me plantearía comprarlo si tuviera soporte oficial y uso habitual de las características especiales
Tengo los 2 y por compatibilidad prefiero siempre el de XboX One versión para PC.
DarkMessiah escribió:Tengo los 2 y por compatibilidad prefiero siempre el de XboX One versión para PC.

Con juegos exclusivos de xbox como forza o halo va el de ps5?
DAVIDSM4K escribió:
DarkMessiah escribió:Tengo los 2 y por compatibilidad prefiero siempre el de XboX One versión para PC.

Con juegos exclusivos de xbox como forza o halo va el de ps5?

No lo he probado la verdad.
A día de hoy me sigo quedando con el de Xbox series. Aunque si el de PS5 añadiera toda su tecnologia, sería una gran opción.
El mando de Xbox Series tiene un tacto más premium y la compatibilidad es muy superior al de PS5.

Creo que el mando de Sony solo merece la pena si vas a jugar en PS Now o como se llame ahora.
No he probado el de PS5, pero uso el de Xbox desde hace varias generaciones. A mi parecer es la mejor opcion en pc, por compatibilidad y como se siente el mando.
En PC el de Xbox, ni te lo pienses a no ser que seas usuario de psnow ya que algunas funciones de estos juegos usan exclusivamente botones de los mandos de DS.

Para todo lo demás Xbox.
Yo juego en PC y me pillé el de PS5 porque me parece más cómodo el d-pad para jugar a juegos de pelea. Obviamente el de Xbox es más fácil de configurar, pero el Dualsense ya es compatible en casi todas las plataformas, y cuando no, usas el DS4windows y 0 problemas. Además, Sony ha sacado hace unos días un programita para actualizar el firmware del mando desde el PC, asi que ya no necesitas conectarlo a una PS5 para hacerlo.
Elige el que más te mole!
Ni caso, puedes jugar con cualquier mando ya que steam soporta todos los mandos de las consolas actuales sin problemas.
Si se quiere un mando de usar y tirar el de la plei 5 es perfecto, 2 de 2 con drift, ni los mandos guarretes de Hori de 15€ y eso que no he tenido problemas con los gatillos, que por lo visto los dual sense V1 van a cascar todos, pero claro, son los más cuquis y los modernos con cosas que no voy a usar en la vida [facepalm]
El principal inconveniente es que la mayoría de juegos no ponen los iconos del mando de ps5.
Como te dicen, fijate que el número de serie acabe en 1A (independientemente del color del mando), esos parece que ya corrigen el drift.
Si el número de serie acaba solo en 1 no lo cojas. [sati]
Y ya no solo pensando en los de la Xbox Series, si no que seguramente el propio de la One, si lo encuentras en stock en alguna tienda, te va a costar la mitad que cualquiera de los otros y también funciona sobradamente bien.
Siempre he usado el de Xbox con el receptor inalámbrico. Funciona tan rematadamente bien que no me planteo el cambio a otro.
Yo he ido quemando estos años los que tenía de la X360 y de 3, 2 han palmado con las setas.

El tercero aguanta de momento pero tocará renovar de aquí a final de año.

¿Todos los mandos de las Xbox posteriores son compatibles directamente con PC o hay que buscar modelos concretos?
¿Se conectan por BT o necesitan adaptadores como los viejos de 360?
Años usando el de Xbox360 con cable y perfecto a día de hoy, me funciona con todos los juegos que he probado y seguiré usándolo hasta que muera, el día que pase eso me pillaré uno de Xbox one o series x.
elrocho escribió:Yo he ido quemando estos años los que tenía de la X360 y de 3, 2 han palmado con las setas.

El tercero aguanta de momento pero tocará renovar de aquí a final de año.

¿Todos los mandos de las Xbox posteriores son compatibles directamente con PC o hay que buscar modelos concretos?
¿Se conectan por BT o necesitan adaptadores como los viejos de 360?

Todos los mandos oficiales de MS para One y Series X/S son compatibles con PC.
Los primeros mandos de One no tienen BT, requieren del adaptador inalambrico, los mas recientes ya traen BT y todos los de Series traen BT y funcionan tambien con el adaptador inalambrico. El adaptador inalambrico de los mandos de One sirve tambien para los de Series.
18 respuestas