Que hay gustos no se niega, pero que por ergonomía como tal es más ergonómico el de One/360, es así. La posición natural del dedo gordo en reposo apunta hacia arriba, no hacia abajo, es al ír a la cruceta cuando tienes que tensar (poco, pero tensar) el músculo. Otra cosa es si hablamos de shooters, ahí principalmente ambos pulgares descansan sobre sticks y en el caso de One/360 el stick derecho está abajo, pero en títulos de stick + botones, sin duda alguna es el ergonómico por referéncia (Así ha sido desde el inicio de los juegos, de hecho).
El tema de los bumpers, mucha gente se queja, yo creo que es acostumbrarse, si aprietas con el centro del dedo y no con la punta, no cuesta nada presionarlos, ahora si aprietas con la punta sí tienes que desplazar el dedo.
Yo por defecto uso los índices en los gatillos, sobretodo en juegos como Forza, etc... dónde principalmente necesitas usarlos. Si necesito usar frecuentemente LB y RB a veces uso los índices arriba, pero pocas veces.
Y sí es verdad que el mando es grande, pero yo tengo las manos pequeñas y no me cuesta cogerlo ni llegar a ningún botón... prefiero que me llene la mano a que me deje sensación de estar medio vacía como pasa con el dual shock (ahí si que va a gustos). El de Xbox me da mayor agarre. Grande era el mando de Xbox (el original), aquél sí que era incómodo para manos pequeñas...