Mando Xbox one no sincroniza con PC (windows 10 version 21H1)

Buenas,

Siempre he usado este mando de xbox (el gris y azul) para jugar por blutooth en el PC, ayer lo sinscronice con la Xbox para jugar un ratillo y ahora el ordenador no reconoce el mando, e intentado quitar el controlador para volver a emparejarlo pero me da "error al quitar" y no hay forma de quitarlo ni emparejarlo.

No entiendo por que no me deja eliminar el dispositivo, he probado desde configuracion, desde dispositivos.. alguien se le ocurre alguna idea??

Gracias!
Conectalo por usb primero
@alvaro101 Lo he conectado por usb y funciona perfecto, pero al quitar el USB adios...
Ya jej

Te decía porque cuando se me ha desincronizado he tenido que hacer eso, conectarlo por usb y que lo reconozca, quitar el cable y sin apagar el mando intentar que lo vea inalambricamente.

* Cierto es que yo uso el adaptador microsoft, no por bluetooth
Si, eso he probado hacer y nada...Nunca habia tenido problemas para sincronizar la verdad, si lo se no lo conecto a la xbox...

Lo raro es que no me deje quitar el dispositivo...
@Usti Probaste desde el panel de contol?
A mi me pasaba algo parecido desde los menus nuevos del windows, pero desde el panel control me dejo quitarlo y emparejarlo de nuevo
@autista te refieres desde dispositivos e impresoras? si tambien probe y nada, no me deja...
@Usti Si, dispositivos e impresoras
Pues prueba a eliminarlo desde administrador de dispositivos, a ver si tienes suerte en el apartado de bluetooth
@autista también probé y nada... He quitado hasta todos los dispositivos de bluetooth y nada, no hay manera de quitarlo, he visto por alguna web que se puede bugear, pero las soluciones que dan no funciona ningúna...

Ya no se que hacer.... La cosa es que tengo el ordenador lejos y un cable tan largo tendrá que ir con alargadores... Y no quiero tener un cable por el salón tirado y menos con el enano correteando jajaja que acabará en desastre.
Usti escribió:@autista también probé y nada... He quitado hasta todos los dispositivos de bluetooth y nada, no hay manera de quitarlo, he visto por alguna web que se puede bugear, pero las soluciones que dan no funciona ningúna...

Ya no se que hacer.... La cosa es que tengo el ordenador lejos y un cable tan largo tendrá que ir con alargadores... Y no quiero tener un cable por el salón tirado y menos con el enano correteando jajaja que acabará en desastre.

¿Has probado deshabilitando la controladora bluetooth y volviéndola a habilitar?
@Ashdrugal buenas, si también incluso desinstalar y reinstalar los drivers... Me queda solo formatear el ordenador... Jaja

Lo que me parece raro es que no me deje quitar el dispositivo... No se si tocando registro o algo se podría solucionar eso...
Usti escribió:@Ashdrugal buenas, si también incluso desinstalar y reinstalar los drivers... Me queda solo formatear el ordenador... Jaja

Lo que me parece raro es que no me deje quitar el dispositivo... No se si tocando registro o algo se podría solucionar eso...

Vaya...
Aunque suene un poco tonto.
¿El ordenador es un portátil o un sobremesa?

Si es sobremesa apágalo y desenchufarlo de la corriente durante al menos 8s.

Si es un portátil trata de reiniciarlo a ver si soluciona el problema. En primer lugar reiniciando Windows. Si persiste haz un apagado forzado. Normalmente (creo recordar) es estando el ordenador encendido y enchufado a la corriente apágalo. Luego, desenchufaro de la corriente. Finalmente, mantén pulsado el botón de encendido durante 10s y antes de soltar, conecta otra vez el cable de corriente.
@Ashdrugal la experiencia me ha enseñado que lo más "tonto" suele ser lo acertado, y cosas más raras he visto jajaja, probaré a ver cuándo llegue a casa a ver qué tal, muchas gracias!!
Usti escribió:@Ashdrugal la experiencia me ha enseñado que lo más "tonto" suele ser lo acertado, y cosas más raras he visto jajaja, probaré a ver cuándo llegue a casa a ver qué tal, muchas gracias!!

Te lo comento porque me pasó algo parecido con el mando de Xbox y un portátil. Al final tratando de solucionarlo me "cargué" el módulo de BT del portátil. La única opción que tuve fue hacer el reinicio forzado que te indiqué. De esta manera la placa, volvió a reconocer de nuevo todo lo que tiene enchufado y ya pude volver a conectar el mando de XBOX.

Lo que me lleva a pensar, que si me pasó a mi y a ti también, igual hay algún tipo de respuesta oficial por parte de Microsoft.
Usti escribió:Buenas,

Siempre he usado este mando de xbox (el gris y azul) para jugar por blutooth en el PC, ayer lo sinscronice con la Xbox para jugar un ratillo y ahora el ordenador no reconoce el mando, e intentado quitar el controlador para volver a emparejarlo pero me da "error al quitar" y no hay forma de quitarlo ni emparejarlo.

No entiendo por que no me deja eliminar el dispositivo, he probado desde configuracion, desde dispositivos.. alguien se le ocurre alguna idea??

Gracias!

A mi me pasó lo mismo hace algunos días , se solucionó actualizando , tenía el windows update parado , lo activé , me busco todas las actualizaciones que necesitaba windows y al reiniciar ya cogía bien el mando de xbox , saludos!
@tuite tengo windows en la ultima version, como indicaba en el titulo, tambien eh actualizado los drivers con el programa de asus y aun asi nada de nada.
...no te compliques la vida y compra el RECEPTOR de MICROSOFT....y fuera problemas

....dejando de lado eso, si ya has eliminado el controlador de bluetooth y lo has vuelto a instalar...has vuelto a emparejar el mando.....? con el botón posterior del mando?
lolololito escribió:...no te compliques la vida y compra el RECEPTOR de MICROSOFT....y fuera problemas

....dejando de lado eso, si ya has eliminado el controlador de bluetooth y lo has vuelto a instalar...has vuelto a emparejar el mando.....? con el botón posterior del mando?

Daba por hecho que tenías el receptor , yo lo tenía y no me iba , hasta que actualicé
@lolololito Ya, pero despues de años y años usandolo y sin problemas, y despues de emparejarlo con la One para una misera partida que se haya jodido asi... jajaja

Como decia, no me permite eliminar el dispositivo, dice "Error al quitar", lo que hice fue actualizar el controlador, si pudiera quitarlo y volver a emparejarlo seria la panacea XD
Usti escribió:@lolololito Ya, pero despues de años y años usandolo y sin problemas, y despues de emparejarlo con la One para una misera partida que se haya jodido asi... jajaja

Como decia, no me permite eliminar el dispositivo, dice "Error al quitar", lo que hice fue actualizar el controlador, si pudiera quitarlo y volver a emparejarlo seria la panacea XD

Buenos días, has intentado quitarlo en modo a prueba de fallos? o hacerlo modo prueba de fallos sin red?
@lolololito si, en ambos modos y nada tampoco hay manera... me tendre que pillar al final el receptor... pero me jode por que siempre ha ido como un tiro.

No se si lleva un codigo interno asociado al bluetooth y al emparejarlo con la Xbox one se ha cambiado y ahora el ordenador no es capaz de reconocer el dispositivo, pero claro si tampoco deja eliminarlo jaja, no se me ocurre que mas probar.
Usti escribió:@lolololito si, en ambos modos y nada tampoco hay manera... me tendre que pillar al final el receptor... pero me jode por que siempre ha ido como un tiro.

No se si lleva un codigo interno asociado al bluetooth y al emparejarlo con la Xbox one se ha cambiado y ahora el ordenador no es capaz de reconocer el dispositivo, pero claro si tampoco deja eliminarlo jaja, no se me ocurre que mas probar.

y si pruebas con este programa o parecido

DEVICE CLEANUP TOOL o DRIVER STORE EXPLORER?

por probar que no quede no? XD
@lolololito mañana probaré a ver qué tal, no tengo nada que perder jaja

Muchas gracias!!

EDIT: pues he probado con ambos programas y aunque desaparece de la lista, es como si no hiciera nada, sigue el dispositivo emparejado... asi que na.

Con la actualizacion de windows o algo se habra jodido por que si no no me lo explico... en fin tocara gastar esos 30€ en el puto adaptador... [triston]
Usti escribió:@lolololito mañana probaré a ver qué tal, no tengo nada que perder jaja

Muchas gracias!!

EDIT: pues he probado con ambos programas y aunque desaparece de la lista, es como si no hiciera nada, sigue el dispositivo emparejado... asi que na.

Con la actualizacion de windows o algo se habra jodido por que si no no me lo explico... en fin tocara gastar esos 30€ en el puto adaptador... [triston]

23€...... XD funciona genial......píllalo
@lolololito solo lo veo a 30 en Amazon, donde está por ese precio tan suculento? XD

Gracias!
Usti escribió:@lolololito solo lo veo a 30 en Amazon, donde está por ese precio tan suculento? XD

Gracias!

https://www.microsoft.com/es-es/store/cart

aquí...y con envío gratis
lolololito escribió:
Usti escribió:@lolololito solo lo veo a 30 en Amazon, donde está por ese precio tan suculento? XD

Gracias!

El enlace que pones no es válido.

Saludos.
javier español escribió:
lolololito escribió:

Gracias!

El enlace que pones no es válido.

Saludos.

Ups perdón....
https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... er-windows
@lolololito muchas gracias!! Que raro que valga más barato en la tienda oficial. XD :Ð
Usti escribió:@lolololito muchas gracias!! Que raro que valga más barato en la tienda oficial. XD :Ð

Pues hay un montón de cosas que son más baratas fuera de Amazon.....(evidentemente hay, pero he visto muchas cosas que más caras)
@Usti nose si habras arreglado el problema o ya te pillaste el otro adaptador.
Probaste a actualizar el firmware del mando?
@autista buenas, justo hoy lo iba a comentar... El crío me había sacado el adaptador bluetooth de la torre lo justo para que detectará pero no funcionara adecuadamente...con lo pequeño que es parece que está al tope pero no, me ha dado por apretarlo ya por probar...y cuando he oído el "click" digo no puede ser... Funciona perfecto, Y al rato eh visto al niño toqueteando con los juguetes por ahí detrás y he atado cabos Jajajaja

Al final lo más tonto es lo que mejor funciona... Como solo suelto lo de atrás cuando lo aspiro y siempre me aseguro de conectar todo bien, pero ya cuando he pillado al niño jugando detrás, le hace gracia quitarlo y ponerlo pero claro no lo mete del todo y....jajajaja

Así que todo solucionado, gracias a todos!!
32 respuestas