Mando?

Están bien optimizados los juegos pc para mando ?
Siempre he jugado a play y Nintendo y ahora tengo un portátil Gaming y me gusta mas jugar con mando.
Algún mando calidad precio?
El mando de la switch se puede conectar al portátil?
Yo no uso mando, pero de todos los comentarios que se pueden leer, el mejor es el de xbox, creo que la mayoria lo usa en pc.
@dumiro Hay un hilo para eso en la seccion hardware -> hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847 si quieres preguntar de dudas de mando pregunta ahi mejor, que poco os gusta usar el buscador del foro XD

Seguramente la mayoria te dirá que el mando de la xbox one seria el mejor, yo veo 2 opciones, comprar un original que creo que ronda los 50 pavos, o comprar uno PDP, he tenido alguno de xbox 360 PDP y sin problemas, buena calidad, recorrido de los gatillos decente, sin ruidos rarunos al pulsar botones, se siente bien y muy como el original, al menos los de xbox 360, de hecho sigo usando uno de xbox 360 con cable, incomodo por el cable, pero comodo por el tema baterias, que suelo descuidar mucho y para no olvidarme, pues con cable, y asi tampoco pago extras xD (eso si, la cruceta del mando de xbox 360 me parece una mierda de las mas finas que he tocado, incomodo, quieres dar para arriba y a veces haces diagonal, con el de xbox one la cruceta está mejor)

Los mandos PDP los tienes incluso en tiendas Game y Media Mark, no se de otras, sino pues tambien amazon y eso ya por internet, de todas formas pregunta mejor que te aconsejan en ese hilo que te puesto que es para eso [beer]
Los mandos pdp de Xbox One son totalmente compatibles con PC, ¿no?

Por cierto, ¿Que quiere decir pdp?

Gracias,
@Netanyahu36
- Todos los mandos de Xbox 360/One deberían ser compatibles con PC, por tanto estos de PDP también.
- Raro es el juego que a día de hoy no tenga soporte para mando en PC (me mudé a PC allá por el 2013 y ya tenían todos los lanzamientos soporte para mando)
- PDP signfica "Performance Designed Products", pero vamos, es el nombre de la marca como puede ser "Toyota", "Zara", etc.
- El mando de la Switch (tanto los Joy-Con como el Pro Controller) se pueden usar en el PC, pero requieren algo de configuración (o al menos a mí me tocó hacerlo), no son plug&play como el mando de la Xbox

Saludos.
No sé los demás pads, pero los de 360/One, sobre todo por la durabilidad y compatibilidad que te proporcionan no te darán ningún problema y te durarán años, creo que es la mejor opción.
No te compliques . Mando One y tirarás años con el
Yo tengo uno pdp y otro oficial de one y funcionan perfectos.
yo tengo pc y ps4 y los juegos de pc que lo suyo es jugarlos con mando conecto el mando de ps4 y lo reconoce sin problemas desde hace ya tiempo, antes tenías que descargarte un programa para que te lo reconociera pero ahora va perfecto el de ps4.
its87 escribió:@Netanyahu36
- Todos los mandos de Xbox 360/One deberían ser compatibles con PC, por tanto estos de PDP también.
- Raro es el juego que a día de hoy no tenga soporte para mando en PC (me mudé a PC allá por el 2013 y ya tenían todos los lanzamientos soporte para mando)
- PDP signfica "Performance Designed Products", pero vamos, es el nombre de la marca como puede ser "Toyota", "Zara", etc.
- El mando de la Switch (tanto los Joy-Con como el Pro Controller) se pueden usar en el PC, pero requieren algo de configuración (o al menos a mí me tocó hacerlo), no son plug&play como el mando de la Xbox

Saludos.

Ok, entendido. Gracias por la explicacion compañero...

Un saludo.

KindapearHD escribió:
jonatan_004 escribió:yo tengo pc y ps4 y los juegos de pc que lo suyo es jugarlos con mando conecto el mando de ps4 y lo reconoce sin problemas desde hace ya tiempo, antes tenías que descargarte un programa para que te lo reconociera pero ahora va perfecto el de ps4.

.

Yo me compre hace poco un mando que era para pc y ps4 (tambien tengo la consola) y en la ps4 sin problemas pero en pc me va bastante mal. Empiezo a jugar a algunos juegos y me va bien unos minutos, hasta que deja de funcionar. He probado con el ds4windows y el mando ni me lo reconoce...
jonatan_004 escribió:yo tengo pc y ps4 y los juegos de pc que lo suyo es jugarlos con mando conecto el mando de ps4 y lo reconoce sin problemas desde hace ya tiempo, antes tenías que descargarte un programa para que te lo reconociera pero ahora va perfecto el de ps4.

Creo que con los juegos de Microsoft, aun necesitas el programa. Porque yo en Abril quería jugar FFXV en el gamepass y con el mando de la PS4, necesitaba el programa o no lo detectaba.
KindapearHD escribió:

Creo que con los juegos de Microsoft, aun necesitas el programa. Porque yo en Abril quería jugar FFXV en el gamepass y con el mando de la PS4, necesitaba el programa o no lo detectaba.

tienes toda la razón, no e especificado bien. yo me refiero a steam, en las demás plataformas no lo e probado pero en steam va perfecto.
dumiro escribió:Están bien optimizados los juegos pc para mando ?
Siempre he jugado a play y Nintendo y ahora tengo un portátil Gaming y me gusta mas jugar con mando.
Algún mando calidad precio?
El mando de la switch se puede conectar al portátil?

si están muy bien optimizados , yo solo juego con mando y perfecto

yo tengo este , el mejor para pc: https://www.pccomponentes.com/microsoft ... gJYffD_BwE

antes tenia el de xbox 360 y tambien perfecto hasta que peto el receptor inalambrico despues de 8 años de uso
its87 escribió:@Netanyahu36

Saludos.

El PRO lo has configurado en pc o en steam y compania?
El de pro es totalmente funcional?
Una vez configurado cada vez que enciendo el portátil lo tengo que configurar?
@dumiro Lo usé para jugar al BotW en el emulador (en mi monitor este juego se veía muy raro y preferí emularlo). Lo conectaba a través de Bluetooth y ejecutando un programa me lo detectaba sin problemas. Con Steam o similares no te puedo decir nada. A ver si saco un rato esta tarde y hago un par de pruebas y te contesto al resto de preguntas.

EDIT: pues lo he probado tanto por cable como por bluetooth y sin problemas. Steam me lo detectó y el emulador (Higan) con el que he hecho la prueba también me lo ha detectado sin problemas, así que parece que es totalmente funcional. No deberías tener que reconfigurarlo cada vez que lo vuelves a conectar (a menos que Windows se ponga tonto, que a veces pasa). Si ya tienes uno a mano (y el portátil ha de venir con receptor Bluetooth incorporado) lo más sencillo es que pruebes.

Saludos.
Yo tengo de one, de PS4 y uno de hori compatible con ambos ( hori onyx plus) y el que peor funciona de lejos el de one. La "conexion" blueetooth del mando de one es una absoluta patraña, inalambrico solo funciona bien con su dongle prioritario que hoy en dia se vende por separado. Aparte, cuando lo conectas por cable, el mando "olvida" que es blueetooth y tienes que volver a conectarlo al pc y muchas veces da problemas, ya que el pc lo detecta como windows controller y xbox one controller y el propio windows se hace la picha un lio. Ademas a veces se vuelve to loco y empieza a tener un input lag del copon, yendose al poco rato. Aparte, que provoca bajones de frames gordos mientras juegas....reconocido por microsoft y no lo parchean....

Pero vamos que "en general" en pc se puede usar absolutamente todos los mandos que puedas pensar, hoy en dia la mayoria son compatibles.

Pd: tanto ps4, como hori como el de one ha sido experiencia plug and play.(quitando los quebraderos de cabeza que me dio al principio el de one)
Para mi por comodidad el de xbox one no tiene rival y ya si tienes en cuenta el plug and play y que la mayoría de juegos de pc vienen con las gráficas para ese mando es perfecto. Pero si por un casual tienes el pro de la switch, lo puedes conectar por bluethoot o cable, pero requiere configuración o usar el steam big picture, que va bastante bien, puedes remapear etc y la ventaja que le vería sobre el de xbox es que este tiene sensor de movimiento, que para mi gusta uno vez lo pruebas no puedes vivir sin el.

Saludos.
Como pretendas jugar a cosas tipo Bloodstained, Blasphemous o The Messenger, mas te vale que uses el que tiene la cruceta buena.
¿Hay alguna forma de usar el mando de Xbox 360 en W10? ¿Hace falta el PC Wireless Gaming Receiver?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
Yo uso un GameSir y es gloria.
Miguemi escribió:Yo tengo de one, de PS4 y uno de hori compatible con ambos ( hori onyx plus) y el que peor funciona de lejos el de one. La "conexion" blueetooth del mando de one es una absoluta patraña, inalambrico solo funciona bien con su dongle prioritario que hoy en dia se vende por separado. Aparte, cuando lo conectas por cable, el mando "olvida" que es blueetooth y tienes que volver a conectarlo al pc y muchas veces da problemas, ya que el pc lo detecta como windows controller y xbox one controller y el propio windows se hace la picha un lio. Ademas a veces se vuelve to loco y empieza a tener un input lag del copon, yendose al poco rato. Aparte, que provoca bajones de frames gordos mientras juegas....reconocido por microsoft y no lo parchean....

Pero vamos que "en general" en pc se puede usar absolutamente todos los mandos que puedas pensar, hoy en dia la mayoria son compatibles.

Pd: tanto ps4, como hori como el de one ha sido experiencia plug and play.(quitando los quebraderos de cabeza que me dio al principio el de one)

Joder tienes que devolver ese mando tuyo de one, te lo han vendido jodido jejeje
spiderrrboy escribió:
Miguemi escribió:Yo tengo de one, de PS4 y uno de hori compatible con ambos ( hori onyx plus) y el que peor funciona de lejos el de one. La "conexion" blueetooth del mando de one es una absoluta patraña, inalambrico solo funciona bien con su dongle prioritario que hoy en dia se vende por separado. Aparte, cuando lo conectas por cable, el mando "olvida" que es blueetooth y tienes que volver a conectarlo al pc y muchas veces da problemas, ya que el pc lo detecta como windows controller y xbox one controller y el propio windows se hace la picha un lio. Ademas a veces se vuelve to loco y empieza a tener un input lag del copon, yendose al poco rato. Aparte, que provoca bajones de frames gordos mientras juegas....reconocido por microsoft y no lo parchean....

Joder tienes que devolver ese mando tuyo de one, te lo han vendido jodido jejeje

Son problemas del mando en si, el mando de xbox todo el mundo que lo tenga te dira que por blueetooth no va bien, casi todo el mundo lo conecta por usb, o compra el dongle, cada poco salen temas aqui preguntando donde se puede comprar.....es un mando que para pc, a mi no me parece que se merezca la fama de ser el standard......pero vamos, para nada.
Miguemi escribió:
spiderrrboy escribió:

Son problemas del mando en si, el mando de xbox todo el mundo que lo tenga te dira que por blueetooth no va bien, casi todo el mundo lo conecta por usb, o compra el dongle, cada poco salen temas aqui preguntando donde se puede comprar.....es un mando que para pc, a mi no me parece que se merezca la fama de ser el standard......pero vamos, para nada.

No se yo tuve uno de one y por bluetooth va perfectamente, ahora tengo el one elite e igual ningun problema, eso si desconozco como van si los conectas a traves de un receptor de los chinos, pero comprarte un mando asi para jugar por bluetooth y no pillarte el receptor oficial, pues no se...
spiderrrboy escribió:
Miguemi escribió:
spiderrrboy escribió:

No se yo tuve uno de one y por bluetooth va perfectamente, ahora tengo el one elite e igual ningun problema, eso si desconozco como van si los conectas a traves de un receptor de los chinos, pero comprarte un mando asi para jugar por bluetooth y no pillarte el receptor oficial, pues no se...

Si, y temas como este es cosa exclusiva de mi mando que esta jodido o de mi receptor "bluetooth" ( que es un tplink normalito de amazon)

https://www.elotrolado.net/hilo_bajadas-de-fps-al-usar-mando-xbox-one-por-bluetooth_2319325

En fin....la mayoría compramos engañados el mando sin dongle porque microsoft asegura que funciona genial por bluetooth, cosa que es falsa totalmente.

Mi mando esta bien construido, es muy simpático ( me compre el del cerdo de minecraft) y en general no funciona mal y hace su funcion, pero da muchos problemas que no son del mando en si, si no de microsoft, sus firmware y sus drivers.
Miguemi escribió:
spiderrrboy escribió:
Miguemi escribió:

Si, y temas como este es cosa exclusiva de mi mando que esta jodido o de mi receptor "bluetooth" ( que es un tplink normalito de amazon)

https://www.elotrolado.net/hilo_bajadas-de-fps-al-usar-mando-xbox-one-por-bluetooth_2319325

En fin....la mayoría compramos engañados el mando sin dongle porque microsoft asegura que funciona genial por bluetooth, cosa que es falsa totalmente.

Mi mando esta bien construido, es muy simpático ( me compre el del cerdo de minecraft) y en general no funciona mal y hace su funcion, pero da muchos problemas que no son del mando en si, si no de microsoft, sus firmware y sus drivers.

Me lo lei por encima, y dicen que si se te esta quedando sin pilas que empieza a fallar, nos ha jodido como cualquier raton o teclado, el mio es de bateria de todas maneras, y tambien lei que con el receptor oficial no pasa eso..... Repito todo lo que dije en mi anterior mensaje.... Yo imagino que microsoft recomendaria comprarse el receptor oficial, vamos digo yo, para algo lo ponen a la venta y cuesta una pasta... Tontos seguro que no son...
Yo de verdad que siento mucho tu mala experiencia con este mando, yo mismo del elite tengo quejas, se me han despegado las gomillas agarraderas, una chapuza de microsoft que le pasa a muchos.... Pero creo que en funcionamiento y ergonomia es muy bueno, por algo sigue siendo el que mas se recomienda cuando se hacen este tipo de consulta...
pr0styl3 escribió:¿Hay alguna forma de usar el mando de Xbox 360 en W10? ¿Hace falta el PC Wireless Gaming Receiver?

¿Alguien podría responderme, por favor?

El Xbox One S controller conectado por Bluetooth a Windows 10 me da problemas, eso sí no en todos los juegos.
Con el mando actualizado a la última versión disponible, pilas recién cargadas y con un adaptador Bluetooth ASUS conectado bien a la vista (comprado en FNAC, con lo que doy por hecho que no es ninguna imitación de AliExpress), este es mi caso:

- "Ori and the Will of the Whisps", 144 fps constantes con el mando conectado por Bluetooth
- "Redout: Enhaced Edition", 144 fps constantes (en línea de salida, sin movimiento que pueda hacer bajar el rendimiento), conectando el Xbox One S controller por USB o usando el SF30 Pro por Bluetooth. Caída automática a unos 130 fps (constantes, nada de bajón temporal) si conectaba el Xbox One S controller por Bluetooth. Algo similar pasaba en Darksiders 3.

Echando un vistazo por la red, hay algunos casos similares y la solución suele ser la misma, usar el receptor oficial que implementa otro protocolo de comunicación. Eso fue lo que hice yo (tuve suerte y lo encontré barato en MM, que en Amazon de 30€ no baja) y con él conectado, no hay ninguna caída.

Y aún teniendo en cuenta este problema, sigue pareciéndome el mejor mando todoterreno, y a menos que sea para géneros específicos como lucha o plataformas 2D, el que recomiendo siempre.

Saludos.
its87 escribió:El Xbox One S controller conectado por Bluetooth a Windows 10 me da problemas, eso sí no en todos los juegos.
Con el mando actualizado a la última versión disponible, pilas recién cargadas y con un adaptador Bluetooth ASUS conectado bien a la vista (comprado en FNAC, con lo que doy por hecho que no es ninguna imitación de AliExpress), este es mi caso:

- "Ori and the Will of the Whisps", 144 fps constantes con el mando conectado por Bluetooth
- "Redout: Enhaced Edition", 144 fps constantes (en línea de salida, sin movimiento que pueda hacer bajar el rendimiento), conectando el Xbox One S controller por USB o usando el SF30 Pro por Bluetooth. Caída automática a unos 130 fps (constantes, nada de bajón temporal) si conectaba el Xbox One S controller por Bluetooth. Algo similar pasaba en Darksiders 3.

Echando un vistazo por la red, hay algunos casos similares y la solución suele ser la misma, usar el receptor oficial que implementa otro protocolo de comunicación. Eso fue lo que hice yo (tuve suerte y lo encontré barato en MM, que en Amazon de 30€ no baja) y con él conectado, no hay ninguna caída.

Y aún teniendo en cuenta este problema, sigue pareciéndome el mejor mando todoterreno, y a menos que sea para géneros específicos como lucha o plataformas 2D, el que recomiendo siempre.

Saludos.

Al final el forero y yo hemos tenido la discusion mas tonta, yo siempre he tenido el receptor oficial y por eso me ha ido bien sin esos problemas.....
27 respuestas