yo el SFC30 ya no lo uso en la Switch, pero si que funcionaba en modo dock. Desconozco si a partir de del firm 7.01 si sigue funcionando. Yo estoy en 6.2
Las crucetas son iguales en ambos mandos.
si te gusta el mando de SNES, no te compliques y comprate el SFC30 Pro si te sale a buen precio (a mi me costó 30 euros, pero nada más salir en Ali, ahora no se lo que costarán), que tiene analógicos, vibración y está muy bien. Y además tiene botones R2 y L2.
El otro, el SFC30 normal, igual te harán falta los analógicos en ciertos juegos.
Pero si tienes un DS4, con un simple adaptador tendrías un mando Pro en toda regla. Se comporta igual.
si no tienes prisa y no te importa pagar más, el SN30 Pro+ parece más cómodo de coger, sobre todo para manejar los sticks analógicos, más, con la forma de un Dualshock. Creo que sale en verano o incluso antes, porque lo han retrasado ya varias veces.
va con pilas normales, no con batería de 480mAh que suele ser mala y dar problemas con el tiempo.
Y los botones R2 y L2 parecen buenos a simple vista.
Yo me quejo del precio, porque si cuesta 50 euros, es caro. Pero seguramente terminaré por pillar uno si lo veo a buen precio por Ali.
Pero si quieres el mejor mando para juegos clásicos 2D, sin importarte que no tenga vibración, giroscópio, sticks analógicos...
te recomiendo el M30, y más por 20 euros que cuesta.