› Foros › Nintendo Switch › General
RafitaBeti escribió:El SN30 Pro+ no es mejor?
Por donde se pueden comprar los oficiales de Nintendo?
Y la ultima pregunta de noob, se pueden utilizar los mandos de la Snes mini en la Switch?
Yoshi's escribió:RafitaBeti escribió:El SN30 Pro+ no es mejor?
Por donde se pueden comprar los oficiales de Nintendo?
No es peor ni mejor, pero no es un mando de Super Nintendo (no tiene su forma, vamos).
Los mandos oficiales se compran en la web de Nintendo, los de SNES están agotados, pero pronto repondrán.
https://mynintendostore.nintendo.es/cat ... ew/id/616/ (este es el de NES)
Si lo que quieres es un mando para todos los juegos de Switch (o aquellos que usen cruceta), y no solo los de NES/SNES, yo lo que te aconsejo es el SN30 Pro+, no ese que es el Pro normal (sin +).
https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-B ... 01ND166P6/
Si lo que quieres es un mando de Super Nintendo, te aconsejo el GP o el mando oficial.Y la ultima pregunta de noob, se pueden utilizar los mandos de la Snes mini en la Switch?
Sí, con esto:
https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-N ... 07JLF9PVG/
Y los de NES obviamente también. Y los de GC, los mandos clásicos de Wii...
Aunque parezca una tontería este invento es mejor que el mando oficial Bluetooth de SNES porque a diferencia de este, tiene botón HOME y CAPTURA en todos los juegos.
RafitaBeti escribió:Mejor pillarlo de Amazon o directamente de la web de 8bit?
Yoshi's escribió:RafitaBeti escribió:Mejor pillarlo de Amazon o directamente de la web de 8bit?
Mejor de Amazon, que es Prime y llega en un día o dos.
Incluso lo hay de segunda mano "Como nuevo", yo siempre pillo los de segunda mano si son "Como nuevos".
De todas formas es un adaptador por mando, compra primero uno, pero luego quizá tengas que comprar otro más.
RafitaBeti escribió:Sabes si con ese adaptador se puede enchufar un mando de Gamecube para jugar a la Switch en modo Tabletop?
leirbag escribió:Anunciado nuevo arcade stick
Para PC y Switch
(desconozco si puede usarse con consolas a través de su stick que venden)
Conexión por cable, bluetooth o 2.4 (incluye un adaptador propio)
https://www.8bitdo.com/arcade-stick/
el mando cambia el mapeo de botones de switch a x-button y muestra visualmente el cambio
Almunita escribió:Hola chicos. Hace un tiempo me compre de aliexpress un mando casi identico al oficial y el stick izquierdo ya no me va... me ha durado poco la verdad. Estaba mirando esta marca a ver que tal, ya que hablais muy bien de ella.
Cual me aconsejais? Es para jugar al zelda, mario... y puede que alguno retro si se presenta, pero en principio esos.
Estos mandos necesitan algun adaptador extra?
Aun asi dudo si pillarme el oficial, no vaya a ser que tenga problemas de nuevo. Igualmente esperariais al black friday ya que esta casi aqui?
Muchas gracias.
RetroPartidas escribió:Hola gente, me estoy pensando comprar el mando oficial de SNES para switch y tengo una duda a ver si alguien que lo tenga me la puede resolver.
¿Cuando se conecta a la consola con el cable USB se puede seguir jugando o es solo de carga y durante ese tiempo toca esperarse sin poder jugar con el?
Por cierto, que tengo este mando y muy regularmente se me desconecta mientras estoy jugando con la consola en el dock. Practicamente lo tengo cogiendo polvo porque se hace imposible jugar asi, y menos cuando estas jugando online. ¿A alguien mas le ha pasado?
R064N escribió:Yo tengo el sn30 pro y va perfecto con dock y sin dock, hasta mejor que los joycons que pierden conexión a la misma distancia que el sn30.
Prueba a actualizarlo con las utilidades de 8bitdo.
RetroPartidas escribió:R064N escribió:Yo tengo el sn30 pro y va perfecto con dock y sin dock, hasta mejor que los joycons que pierden conexión a la misma distancia que el sn30.
Gracias, el caso es que probé a actualizarlo, y sigue igual (por no decirte que va peor)
Me sorprende mucho que solo me pase a mi. Una de dos, o mi mando llegó en mal estado, o es que en algunos juegos se desconecta y son casualmente a los que yo juego, porque no se me ocurre otra cosa
La verdad, estoy muy descontendo con el mando. Practicamente ya no lo uso por culpa de este problema, y eso que lo compre usb para evitar esto!.
R064N escribió:RetroPartidas escribió:R064N escribió:Yo tengo el sn30 pro y va perfecto con dock y sin dock, hasta mejor que los joycons que pierden conexión a la misma distancia que el sn30.
Gracias, el caso es que probé a actualizarlo, y sigue igual (por no decirte que va peor)
Me sorprende mucho que solo me pase a mi. Una de dos, o mi mando llegó en mal estado, o es que en algunos juegos se desconecta y son casualmente a los que yo juego, porque no se me ocurre otra cosa
La verdad, estoy muy descontendo con el mando. Practicamente ya no lo uso por culpa de este problema, y eso que lo compre usb para evitar esto!.
Pero el sn30/sf30 pro es inalámbrico ¿? Y funciona así con la switch.
GrYf escribió:Hola!
Tengo el adaptador de 8bitdo que es como un ladrillo del Mario. Lo he actualizado a la última versión (1,33) y consigo emparejar el mando de ps4 con mi Nintendo Switch, pero el de xbox one no lo consigo emparejar. Me he visto todos los videos habidos y por haber de youtube y nada el de xbox one no lo consigo emparejar a pesar de que dicen que al actualizar el firmware es compatible, y a la gente en youtube le funciona.
¿Alguna idea? ¿A alguien más le ha pasado?
RetroPartidas escribió:Hola gente, me estoy pensando comprar el mando oficial de SNES para switch y tengo una duda a ver si alguien que lo tenga me la puede resolver.
¿Cuando se conecta a la consola con el cable USB se puede seguir jugando o es solo de carga y durante ese tiempo toca esperarse sin poder jugar con el?
Samhain escribió:Parece oficial, 8Bitdo retira pads de Nes y SNES.
https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/comments/kszn1h/8bitdo_confirm_several_discontinuations/?sort=new
No sé qué está pasando exactamente pero lo que se comenta es que Nintendo les lleva presionando desde que empezaron con el SF30. Y no entiendo por qué cuando hay compañias bastante TOP como Retroflag y Buffalo que siguen vendiendo copias legítimamente.
Supongo que les harán un lavado de cara y volverán a entrar en stock.
Yoshi's escribió:Samhain escribió:Parece oficial, 8Bitdo retira pads de Nes y SNES.
https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/comments/kszn1h/8bitdo_confirm_several_discontinuations/?sort=new
No sé qué está pasando exactamente pero lo que se comenta es que Nintendo les lleva presionando desde que empezaron con el SF30. Y no entiendo por qué cuando hay compañias bastante TOP como Retroflag y Buffalo que siguen vendiendo copias legítimamente.
Los únicos mandos que han descontinuado en 8bitdo son los de 2,4 GHz para las consolas Mini, que sí eran muy parecidos a los originales, pero solo valían para las Mini.
Samhain escribió:Yoshi's escribió:Samhain escribió:Parece oficial, 8Bitdo retira pads de Nes y SNES.
Los únicos mandos que han descontinuado en 8bitdo son los de 2,4 GHz para las consolas Mini, que sí eran muy parecidos a los originales, pero solo valían para las Mini.
Vuelve a leer el post original y fíjate bien en la captura.
Yoshi\'s escribió:Samhain escribió:Yoshi's escribió:
Vuelve a leer el post original y fíjate bien en la captura.
Sí, en la captura habla exclusivamente de los mandos 2,4 GHz, ninguno de los mandos Bluetooth está afectado
Samhain escribió:Ya sé lo de los mandos Bluetooth,leyendo la captura es bastante obvio.
De todas formas yo solo compro versiones 2,4 GHz así que para mí no hay opción posible,de momento.
Pues así de primeras te diría que no, al sacarlo para Android parece que solo tiene modo Dinput, que luego a lo mejor se puede o incluso se le puede poner el firm del sn30 pro normal pero yo no contaría con ello, en el manual no dice nada de distintos modos así que creo que solo Dinput.RalphT escribió:Una pregunta, ¿Sabéis si el nuevo modelo del SN30,la versión de Xbox, vale también para la switch ? Sin tener que comprar el pen ladrillo. Estoy apunto de pedírmelo y no encuentro en ninguna parte si este nuevo diseño sirve para switch...
amigodeku1 escribió:entonces el pro 2 ya se puede comprar?
Yoshi's escribió:amigodeku1 escribió:entonces el pro 2 ya se puede comprar?
Yo ya lo tengo aquí en casa.
Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.
Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.
Adel escribió:Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.
Buenos días!!
Como ya te dije en otro hilo, eres mi gurú de los mandos 😂
En su momento seguí tus recomendaciones y cambié la placa del sfc30 por la del gp.
Ahora que he vuelto al maravilloso mundo de lo retro y el launchbox (pc), te quería preguntar si merece la pena este pro2 para juegos más modernos tipo psx o si te convence más el pro+.
Por último aprovecho y te hago la pregunta final, sfc30 con placa de gp o mando de super nintendo oficial de la store?
Un abrazo y mil gracias de antemano!
Yoshi's escribió:Lo del Pro+ y Pro2 es bastante curioso, porque aparentemente es el mismo mando, con alguna tontería más, pero por dentro cambian más cosas.
El Pro+ tiene la gracia de que puedes poner gomas, cruceta y botones de mandos originales de Super Nintendo, quedándote como un auténtico mando oficial pero con cuernos. Por ese motivo, actualmente es mi mando favorito, tengo 2 a los que les he puesto gomas y botones de un mando de SNES Club Nintendo para Wii, y me ha quedado como mi mando definitivo, que uso con el 90% de los indis de Switch. Totalmente impresionante y recomendable. También le puse una goma redonda tipo el tope que se pone a las puertas de los muebles de baño para que L y R hicieran menos ruido (se amortigüen un poco), y una vez más ese cambio es como la noche y el día y parece el tacto de un mando de SNES original.
El Pro2, tiene mejoras como botones extra, pero nada del otro jueves, en cambio, ya no se puede modificar por dentro porque tiene otro diseño, así que este mando es el recomendado si no le vas a tocar nada y lo vas a usar tal cual te viene de la tienda. El negro me parece bastante bonito.
El mando de SNES oficial de Switch es superior claramente (sobre todo en calidad de cruceta), en ese sentido lo pondría como mando número 2 para emular en PC. Como número 1 pondría el mando de SNES Club Nintendo para Wii conectado al adaptador Gbros; ese es el que uso cuando quiero una experiencia 100% retro y 100% completa.
Yoshi's escribió:Adel escribió:Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.
Buenos días!!
En su momento seguí tus recomendaciones y cambié la placa del sfc30 por la del gp.
Ahora que he vuelto al maravilloso mundo de lo retro y el launchbox (pc), te quería preguntar si merece la pena este pro2 para juegos más modernos tipo psx o si te convence más el pro+.
Por último aprovecho y te hago la pregunta final, sfc30 con placa de gp o mando de super nintendo oficial de la store?
Lo del Pro+ y Pro2 es bastante curioso, porque aparentemente es el mismo mando, con alguna tontería más, pero por dentro cambian más cosas.
El Pro+ tiene la gracia de que puedes poner gomas, cruceta y botones de mandos originales de Super Nintendo, quedándote como un auténtico mando oficial pero con cuernos. Por ese motivo, actualmente es mi mando favorito, tengo 2 a los que les he puesto gomas y botones de un mando de SNES Club Nintendo para Wii, y me ha quedado como mi mando definitivo, que uso con el 90% de los indis de Switch. Totalmente impresionante y recomendable. También le puse una goma redonda tipo el tope que se pone a las puertas de los muebles de baño para que L y R hicieran menos ruido (se amortigüen un poco), y una vez más ese cambio es como la noche y el día y parece el tacto de un mando de SNES original.
El Pro2, tiene mejoras como botones extra, pero nada del otro jueves, en cambio, ya no se puede modificar por dentro porque tiene otro diseño, así que este mando es el recomendado si no le vas a tocar nada y lo vas a usar tal cual te viene de la tienda. El negro me parece bastante bonito.
El mando de SNES oficial de Switch es superior claramente (sobre todo en calidad de cruceta), en ese sentido lo pondría como mando número 2 para emular en PC. Como número 1 pondría el mando de SNES Club Nintendo para Wii conectado al adaptador Gbros; ese es el que uso cuando quiero una experiencia 100% retro y 100% completa.
Adel escribió:Muchas gracias por tu ayuda!!
Y pregunta desde el desconocimiento ¿y usar los botones y gomas de un mando de snes original? No lo haces por lo que comentaste de querer productos nuevos? O hay algún otro "pero"?
A falta de que salga a la venta otra vez el de snes en switch online, había pensado en un sfc 30 con placa nueva y botones y gomas de mando original, pero quizá tal y como comentas, sería mejor un pro+ con esos botones ¿me equivoco?
Un saludo!!
Edito: tengo también los de la snes mini... eso son de calidad?
Yoshi's escribió:Adel escribió:Muchas gracias por tu ayuda!!
Y pregunta desde el desconocimiento ¿y usar los botones y gomas de un mando de snes original? No lo haces por lo que comentaste de querer productos nuevos? O hay algún otro "pero"?
A falta de que salga a la venta otra vez el de snes en switch online, había pensado en un sfc 30 con placa nueva y botones y gomas de mando original, pero quizá tal y como comentas, sería mejor un pro+ con esos botones ¿me equivoco?
Un saludo!!
Edito: tengo también los de la snes mini... eso son de calidad?
Los de un mando de SNES original también valen, pero cuesta mucho más encontrar un mando de SNES nuevo a estrenar, claro.
Eso ya para gustos colores, pero para mí un SN30 Pro+ es imprescindible tener.
Los mandos de SNES Mini son idénticos a los de Switch online salvo por el Bluetooth. Ni en uno ni en otro se pueden usar las gomas originales, ni tienen el mismo tacto suave de presionar un botón.
Adel escribió:Tomó nota pues. Aún así, para conseguir una mejora en los SFC30 antiguos, si le cambio la placa por un GP y uso los botones y gomas del de la snes mini, algo mejora ¿no?
Yoshi's escribió:Adel escribió:Tomó nota pues. Aún así, para conseguir una mejora en los SFC30 antiguos, si le cambio la placa por un GP y uso los botones y gomas del de la snes mini, algo mejora ¿no?
El problema es que las gomas de SNES Mini y SNES Switch online no son compatibles ni con mandos de SNES originales, ni con mandos de 8bitdo.
Si tienes un mando de SNES Mini lo único sería conectarlo al Gbros para poder usarlo tanto en PC como en Switch. Y además es bastante usable porque el Gbros añade los botones de Home y Captura.
Adel escribió:Lo que dijiste del L y R, va a costar un poco de más trabajo ¿no? Hablas de la goma esa que hay en los topes de las puertas?
DJCaRLoS escribió:Buenas.
Tengo un mando SN30 Pro + para mi Switch Oled y una duda.
Antes tuve una Switch V1, desde el mando podía encender la consola cuando la dejo en el dock en modo reposo, pero me he dado cuenta que con la Switch Oled no se enciende, alguna sugerencia?
Yoshi's escribió:DJCaRLoS escribió:Buenas.
Tengo un mando SN30 Pro + para mi Switch Oled y una duda.
Antes tuve una Switch V1, desde el mando podía encender la consola cuando la dejo en el dock en modo reposo, pero me he dado cuenta que con la Switch Oled no se enciende, alguna sugerencia?
Jamás se ha podido encender la consola con un mando 8bitdo.
Yoshi's escribió:Adel escribió:Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.
Buenos días!!
Lo del Pro+ y Pro2 es bastante curioso, porque aparentemente es el mismo mando, con alguna tontería más, pero por dentro cambian más cosas.
davidluab escribió:Los botones extras que comentas en el pro2 en switch entiendo que no tienen uso? O si
El resto cambios estéticos simplemente no?
Un saludo