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Botvinnik escribió:@Yaripon Si el que has visto es de los típicos que consisten en un cajón de PVC con ventosas y un plexiglás encima, yo personalmente no soy muy fan de ese tipo de mandos. Al estar hechos enteros en plástico no tienen apenas peso, por lo que son muy poco estables y a pesar de las ventosas se mueven bastante, además los componentes suelen ser malos tirando a muy malos y el encoder un zero delay con unos 20 ms de input lag, por lo que 1-2 frames extra sólo del mando te vas a comer.
Yaripon escribió:Botvinnik escribió:@Yaripon Si el que has visto es de los típicos que consisten en un cajón de PVC con ventosas y un plexiglás encima, yo personalmente no soy muy fan de ese tipo de mandos. Al estar hechos enteros en plástico no tienen apenas peso, por lo que son muy poco estables y a pesar de las ventosas se mueven bastante, además los componentes suelen ser malos tirando a muy malos y el encoder un zero delay con unos 20 ms de input lag, por lo que 1-2 frames extra sólo del mando te vas a comer.
Si, me refería exactamente a esos. Entonces entiendo que tendría que modificarlo bastante para que quedara algo decente. El peso sería fácil de apañar poniendo un lastre en el interior. Botones pillo unos arcade decentes, pero en cuanto al controlador?? Había pensado en utilizar un mando de 360 desguazado como controladora, pero los venden bastante caros hasta los reventados. Alguna recomendación?? O sino alguna recomendación de un mando económico y bueno?? (sobre todo lo que me importa son los tiempos de reacción, del resto soy poco maniático). Muchas gracias.
Botvinnik escribió:Yaripon escribió:Botvinnik escribió:@Yaripon Si el que has visto es de los típicos que consisten en un cajón de PVC con ventosas y un plexiglás encima, yo personalmente no soy muy fan de ese tipo de mandos. Al estar hechos enteros en plástico no tienen apenas peso, por lo que son muy poco estables y a pesar de las ventosas se mueven bastante, además los componentes suelen ser malos tirando a muy malos y el encoder un zero delay con unos 20 ms de input lag, por lo que 1-2 frames extra sólo del mando te vas a comer.
Si, me refería exactamente a esos. Entonces entiendo que tendría que modificarlo bastante para que quedara algo decente. El peso sería fácil de apañar poniendo un lastre en el interior. Botones pillo unos arcade decentes, pero en cuanto al controlador?? Había pensado en utilizar un mando de 360 desguazado como controladora, pero los venden bastante caros hasta los reventados. Alguna recomendación?? O sino alguna recomendación de un mando económico y bueno?? (sobre todo lo que me importa son los tiempos de reacción, del resto soy poco maniático). Muchas gracias.
Para la controladora, hay varios proyectos open source que están muy bien, yo he probado dos y cualquiera de ellos tiene input lag mínimo (< 1 ms), funciona bien y es muy recomendable:
- Este utiliza un Arduino Pro Micro (unos 6€ en Aliexpress): https://github.com/MickGyver/DaemonBite-Arcade-Encoder
- Y este otro una Raspberry Pico (poco más de 4€ en un distribuidor oficial): https://github.com/FeralAI/GP2040
Por lo demás, pues lo que ya comentabas, un cambio por botones y palancas de calidad, y a lo mejor sustituir las ventosas por una goma antideslizante y añadir algo de peso al interior (conozco gente que le ha puesto lastres de buceo por ejemplo).
O si no, lo que te han comentado de usar de punto de partida un Mayflash también es buena idea. Son mandos compatibles con bastantes plataformas, y aunque los componentes tampoco son nada del otro mundo sí son mejores que los que puede incluir un mando chino, y además en caso de querer cambiarlos son muy personalizables.
Ronbin escribió:@Yaripon muy chulo! lo has hecho tú desde cero o has reutilizado la madera de alguna otra cosa?
Botvinnik escribió:@cuclis Tanto el Arduino como la Raspberry Pico son proyectos muy sencillos de hacer, en realidad no hace falta programar nada porque el código ya está preparado y sólo hace falta comprar la placa y flashear el firmware. Con Arduino por ejemplo yo he preparado placas con este firmware y también funciona muy bien: https://github.com/MickGyver/DaemonBite-Arcade-Encoder