¿Mandos Bluetooth VS mandos 2.4GHz Wireless?

Buenas! estoy mirando mandos inalámbricos y me ha surgido esta duda:

¿Tienen alguna ventaja los mandos 2.4GHz Wireless frente a los mandos Bluetooth?

Veo que si se pierde el "pincho" 2.4 Wireless es más complicado si no imposible reemplazarlo por otro que no sea el que viene con el propio mando, lo que conllevaría tener que comprar otro mando sí o sí, en cambio el soporte Bluetooth está por todas partes. Del resto de características ni idea.. ¿es más rápido un mando que otro?

En concreto estoy mirando los Retrobit para Megadrive que tienen las dos versiones a la venta. La de 2.4GHz es mucho más llamativa porque viene en una caja tipo "colección" con los "pinchos" 2.4GHz para entrada a consola original y USB para conectarlo al PC. La versión bluetooth viene a cascoporro sin caja ni pinchos ni nada de nada.

En fin, que no me aclaro, a ver si alguien domina del tema! Gracias!! [oki]
Tecnologia más barata que en contrapartida puede generar interferencias con otros sistemas que utilicen el mismo sistema o similar, auriculares inalambricos, otros mandos, etc.

Para un unico mando va muy bien.
Jonap escribió:Tecnologia más barata que en contrapartida puede generar interferencias con otros sistemas que utilicen el mismo sistema o similar, auriculares inalambricos, otros mandos, etc.

Gracias!! ¿te refieres al Bluetooth o al 2.4GHz Wireless?
Jonap escribió:Tecnologia más barata que en contrapartida puede generar interferencias con otros sistemas que utilicen el mismo sistema o similar, auriculares inalambricos, otros mandos, etc.

Yo diria lo contrario los mando de 2,4Wireless tiene mejor latencia que los bluetooth practicamente input cero
Galdergalder escribió:

Yo diria lo contrario los mando de 2,4Wireless tiene mejor latencia que los bluetooth practicamente input cero

No tengo ni idea, de todos modos no hablé sobre latencias, si no sobre interferencias entre aparatos wireless que usan 2.4ghz.

JuRaSSiCBoY escribió:

Gracias!! ¿te refieres al Bluetooth o al 2.4GHz Wireless?

Si al 2.4GHZ wireless
Muchas gracias a los dos!
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Latencia. No hay color, los 2.4G se mean en cualquier mierda bluetooth que no se puede ni jugar con precisión.
Ni te lo pienses: 2.4Ghz SIEMPRE. BT, para mandos, ni con un puto palo.
Pss yo tengo un Wireless que compre para jugar en PC y eso tiene mas latencia que la respuesta de un gobierno, ni lo uso.
La gracia de las versiones bluetooth es usarlas en android, switch, etc de forma inalámbrica, ya que las versiones 2.4G no suelen ser compatibles con ellos. No obstante, las versiones bluetooth también suele ser posible conectarlas a través de cable, reduciendo considerablemente la latencia.

Si solo interesa una conexión inalámbrica para PC, u otros dispositivos compatibles, la versión 2.4G siempre será mejor debido a su menor latencia.
Para jugar retro te vale cualquier cosa que no sea un mando chinorri de 5$ claro. Si realmente la latencia es tan importante como dicen algunos aquí ni 2.4ghz ni bluetooth, lo que hay que recomendar es mando por cable, pero vamos que para un jugador normal no profesional de alta competición la latencia es muy secundaria y más en retro.

Aquí tienes una comparativa de input lag de todos los mandos de séptima y octava gen donde puedes ver que los mandos con protocolo bluetooth más moderno son los mejores y creo que ninguno de estos usa el nuevo bluetooth 5.0 que es muchísimo mejor (no sé si lo usa alguna de las nuevas consolas).
Imagen

Pese a que la comparativa puede llevarte a pensar que los últimos mandos son una mierda, no es así. Cualquiera de esas latencias es muy buena para jugar a cualquier cosa, yo uso el 2.4ghz de 360 con un adaptador no oficial y he jugado el online de todos los Dark Souls y Brawhalla en PC sin problema, y siendo sinceros si tuviera que enfrentarme a un verdadero PRO el resultado iba a ser el mismo aunque tuviera un mando con cero inputlag y él usara un ladrillo con 80ms de lag. [carcajad]

Para jugar a Megadrive te da igual, si vas a jugar a dobles en algo competitivo te da igual si usáis el mismo tipo de mando porque tenéis la misma latencia. Juegos como OW ya permiten activar una función en partidas privadas para igualar los input lags de todos los jugadores al que peor conexión tenga y así que la partida sea igualada y no afecta a la hora de jugar (siempre que sean latencias de 100-120ms no de 1000). 100ms son 0.1 segundos, o sea NADA para un jugador normal y nada también si todo el mundo tiene el mismo input-lag.
9 respuestas