mandos clonicas nes

hola, me gustaria que me resolvieseis una duda, ¿los mandos de las consolas clonicas y las zapper clonicas pueden funcionar en la nes original? aparentemente las clavijas son similares pero no se si podrian funcionar en la nes, gracias
Si el mando es de una clonica NES si funciona en una NES original. Si el mando es de una clonica famicom, solo en la famicom (menos en el primer modelo q no tenia conector de mandos)
theelf escribió:Si el mando es de una clonica NES si funciona en una NES original. Si el mando es de una clonica famicom, solo en la famicom (menos en el primer modelo q no tenia conector de mandos)

Tiene un conector en el frontal extra:

Imagen

Que sepa sirve para la pistola y algun accesorio mas unicamente.

Los mandos de Famicom tienen conector de 9pin, la pistola de 15
ok, muchas gracias, voy a ver si consigo alguno aunque sea clonico y lo pongo a funcionar en la nes
theelf escribió:

He visto mandos de Famicom por separado, de la casa Hudson, conectados ahí.

Aparte, los mandos de Famicom, ¿no van integrados en la máquina?
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En la primera versión de la máquina, sí, van integrados y no se pueden desconectar. Una putada para los maniáticos de la duración del hardware como yo.
En la AV Famicom ya van sueltos, como en nuestra NES de toda la vida.
theelf escribió:

Hace unos años compre un monton de chatarra, entre ese montón un Arcade Stick, y llevaba entrada DB15.
Lo enchufe en el puerto de "teoricamente" para la pistola de mi family :D y funciono perfectamente.

PD: Otra cosa curiosa es que había famiclones con DB15 para los mandos, puertos DB15 en vez de DB9
Hace unos años compre un monton de chatarra, entre ese montón un Arcade Stick, y llevaba entrada DB15.
Lo enchufe en el puerto de "teoricamente" para la pistola de mi family :D y funciono perfectamente.

Si son para algunos accesorios unicamente. Ningun pad de Famicom usa ese puerto, o los primeros clones

PD: Otra cosa curiosa es que había famiclones con DB15 para los mandos, puertos DB15 en vez de DB9

Y lo que veras si buscas clones. Habia un clon de la Famicom que tenia aspecto de SNES, y los mandos tenian el mismo conector de la SNES aunq no fueran compatible.

Aqui saque una foto de mi clonica de Famicom, la AIKIDO, que es una copia del segundo modelo de famicom, la que no tiene mandos integrados.

En el DB15 solo se pueden usar la pistola y accesorios.

Imagen
gala5 escribió:hola, me gustaria que me resolvieseis una duda, ¿los mandos de las consolas clonicas y las zapper clonicas pueden funcionar en la nes original? aparentemente las clavijas son similares pero no se si podrian funcionar en la nes, gracias

He visto 3 tipos de conectores de mandos clónicos:

- Igual al de NES (la NASA creo que llevaba estos)
- Los DB15, que eran famiclones y creo que eran los conectores oficieales de famicon
- Los db9, que son los que he visto últimamente en los clones de NES y famiclones.

Los primeros funcionan tal cual, tanto la pistola como el mando. Los otros se pueden adaptar al conector de NES, si tienes un mando que no funcione por ejemplo. La lógica interna es más o menos la misma, solo hay que soldar los cables al conector de nes y listo.

U saludo
pues os comento que me han dado un par de mandos de una clonica y no me llegan a entrar en la clavija de conexion de la consola, entran un pco pero no a tope y no me dejan jugar.
Tendremos que probar con otros mandos de clonicas
Pues yo discrepo en cuanto a lo de la compatibilidad total de los mandos clonicos con la nes original. Yo tengo en concreto unos que a efectos vista son exactamente iguales a los originales, en cuanto a estetica y al conector. El mando es exacto al original salvo que no lleva el logo de nintendo y mucho me temo que no funciona en la Nes original, van algunos controles, pero no todos. Supongo que tiene un par de diferencias que impiden su correcto funcionamiento.
exactamente eso es lo que me ocurre a mi con dos mandos que tengo por aqui, aparentemente la conexion es igual pero no van
Pues yo discrepo en cuanto a lo de la compatibilidad total de los mandos clonicos con la nes original. Yo tengo en concreto unos que a efectos vista son exactamente iguales a los originales, en cuanto a estetica y al conector. El mando es exacto al original salvo que no lleva el logo de nintendo y mucho me temo que no funciona en la Nes original, van algunos controles, pero no todos. Supongo que tiene un par de diferencias que impiden su correcto funcionamiento.

Yo estoy mas familiarizado con la Famicom que con la NES, pero tal vez pasa con los mandos mas nuevos.
Con los antiguos, estoy 99% seguro que eran identicos que los originales (en estetica y funcionalidad)

En todo caso es casi imposible de comprobar, dado los miles de modelos diferentes que existen... hablamos de la NES/Famicom...jeje

Si tienes un pad de SNES,sabes soldar y tienes un cable de expansion, podes usar los mandos en la NES
13 respuestas