¿Mandos compatibles Wii-GC?

¿Existen mandos de control que podamos usar tanto en la Wii como para los juegos de la gamecube en la misma Wii?
La alfombra de baile del DDR también sirve.
Supongo que te referirás al oficial de Gamecube, ¿no?, lo digo porque tanto en game como en otras páginas sponsor de eol hay varios mandos pero siempre dicen para jugar a los juegos de Gamecube en Wii, no dicen que sirva también para jugar a los juegos de Wii (como ocurriría con el mando clásico)
A ver, el mando de GameCube sirve para jugar a los juegos de GameCube en la Wii (obvio), sirve además para jugar a todos los juegos de la consola virtual, y además sirve en aquellos juegos de Wii que lo permiten, como 'Mario kart Wii', 'Klonoa', 'Super smash bros. Brawl', etc.

El mando clásico tanto de lo mismo, sirve para jugar a los juegos de la consola virtual, y a los juegos de Wii que lo permitan, pero no sirve para jugar a los juegos de GameCube.

Ho!
Ya puestos a hablar de mandos de GameCube, yo tengo experiencia tanto con mandos oficiales como con no-oficiales. El último que compré fue uno blanco del GAME por €12; estaba bien, pero tenía algunos fallos. Tal vez fuera mi mando, pero en juegos como el Brawl, el analógico no registraba cuando se lo giraba para la izquierda, por lo menos en los menúes. Dentro del juego, los personajes se movían perfectamente, cosa rara. También vi que era incompatible con el cable de extensión que compré, puesto que con el que viene, de 1,5m, apenas podía alejarme del televisor. Con el cable, el mando recibía energía, porque la luz del turbo se encendía, pero no registraba los movimientos ni la presión sobre los botones. Es una alternativa barata y efectiva, pero...

... os recomiendo mandos oficiales. Son difíciles de encontrar de segunda mano ya, y nuevos no os digo, pero valen la pena. Después del chasco del de GAME, me compré uno de los blancos para Wii, exclusivos de Japón, por PlayAsia. Estoy contentísimo con mi compra. Por €26, gastos de envío incluídos, puedo sacarle el máximo partido a mi WiiCube [poraki]
Muchas gracias por contestar, grandiosas explicaciones
Veré qué hago . . . porque va a ser difícil encontrar un buen mando oficial, pero bueno (y 1,5 metros es una pasada . . . de corto)
yo me pillé como hace 1 año el inalambrico del game (gamecube), y no me ha dado ningun problema, tiene vibracion (con interruptor) y autofire.

Si me pongo quisquilloso lo unico que no me gusta es el sonido al pulsar los botones...
locarlo escribió:Muchas gracias por contestar, grandiosas explicaciones
Veré qué hago . . . porque va a ser difícil encontrar un buen mando oficial, pero bueno (y 1,5 metros es una pasada . . . de corto)

El oficial blanco de Play-Asia que comenta Joey Ravn es de 3 metros.

Ho!
Lo mejor va a ser intentar conseguir un mando original de Cube de segunda mano aunque sea, en Ebay y esas cosas los hay a patadas :)
9 respuestas