Los de Retro-bit han anunciado que tienen un acuerdo con SEGA para sacar nuevos periféricos y en lo que nos atañe en este subforo está entre ellos el de Dreamcast.
Más interesante que el propio mando, que también, es el receptor bluetooth para Dreamcast porque me hace preguntarme ¿será compatible con el mando de Xbox One S o con el de PS4? A ver si dicen más detalles y a ver que calidades tiene.
gatoh escribió:Más interesante que el propio mando, que también, es el receptor bluetooth para Dreamcast porque me hace preguntarme ¿será compatible con el mando de Xbox One S o con el de PS4? A ver si dicen más detalles y a ver que calidades tiene.
gatoh escribió:Más interesante que el propio mando, que también, es el receptor bluetooth para Dreamcast porque me hace preguntarme ¿será compatible con el mando de Xbox One S o con el de PS4? A ver si dicen más detalles y a ver que calidades tiene.
Un saludo.
Han sacado mandos para Saturn y Genesis también y de muchas variantes según las fotos, por ejemplo hay un mando de DC que va por USB.
Así que como mínimo concluyo que con PC sí funcionarán, para consolas ya ni idea. A mi me gusta usar mandos originales siempre que puedo por eso de comprobar como era el esquema de control en la época, pero si me permites la pregunta ¿A que quieres jugar en consolas actuales con este mando que sea mejor que el original?
Un saludo.
Han sacado mandos para Saturn y Genesis también y de muchas variantes según las fotos, por ejemplo hay un mando de DC que va por USB.
Así que como mínimo concluyo que con PC sí funcionarán, para consolas ya ni idea. A mi me gusta usar mandos originales siempre que puedo por eso de comprobar como era el esquema de control en la época, pero si me permites la pregunta ¿A que quieres jugar en consolas actuales con este mando que sea mejor que el original?
No, no me refería a utilizar el mando de Dreamcast en PC, si no en utilizar algún mando compatible con Bluetooth en Dreamcast usando el receptor que van a sacar al mismo tiempo. Esto permitiría Arcades sticks, y usar mandos actuales en Dreamcast, cosa que si que consdero interesante.
@gatoh ahhh pues ni idea, no creo que de forma oficial lo ofrezcan; pero no descartes que la scene invente algo para quemar en un CD y modificar los drivers del trasto y que pille mandos actuales.
Yo si aplaudo para que otras empresas saquen accesorios para estas consolas, en este caso Dreamcast, siempre y cuando sean de buena calidad. Cada día es mas difícil adquirir consolas, juegos o accesorios.
Y para jugar solo yo tiraría del mando original para ver la VMU que además imagino tendrás que andar cambiando de mando cada vez que quieras guardar; pero para jugar multijugador con amigos estaría bastante bien que fuese compatible con otros mandos bluetooth: Yo podría aprovechar dos dualshock 3, el dualshock 4, un Clásico de Wii conectado al Wiimote, el pro controller de WiiU y uno de mad catz. Se dice pronto, pero tengo montones de mandos, pero ninguna consola con los cuatro necesarios
Calculinho escribió:@URE1213 eso es oficial? No sabía ni que existía ¿Precio? Gracias!
No es oficial, es un mod bastante conocido, creo que hubo 4 versiones y esta si no me han dicho mal es la V3.
Se conocen como DreamConn y su precio... bueno... carete ya es, entre 120 y 150 € los he visto hace mucho tiempo, ahora es bastante dificil pillar uno.
Alguien ha probado el retroblue? Me lo he pedido por 20 euros para jugar con el mando de xbox (para mi gusto el mando sucesor) de forma inalambrica, a ver que tal.