@josemurcia Depende del genero tendrás el pulgar arriba o abajo, por lo tanto el mando es indiferente si es asimétrico o no, lo que te condicionará será el genero, o como mínimo es un factor más.
En un mando asimétrico tienes un pulgar arriba y otro abajo en la mayoría de juegos actuales (juegos con cámara libre), en uno simétrico tienes los pulgares (ambos) arriba o abajo. O te molesta un mando o no te molesta ninguno.
A quien le moleste tener el pulgar izquierdo abajo también le tiene que molestar el derecho, ¿conocéis a alguien que tras jugar en un mando asimétrico le duela el pulgar derecho?
@kepacha ¿No será que el DS3 era muy incomodo por motivos ajenos a su disposición simétrica y el DS4 siendo más cómodo sigue sin ser como el de One?
Lo mismo no tiene nada que ver su simetría.
¿El de WiiU con las dos setas arriba te parece cómodo? Pues si precisamente es simétrico.
----------------
Seamos serios, aquí el problema es que se asocia el mando con disposición simétrica al DS de Sony, que a alguna gente le parece incomodo, y otros critican por los motivos que todos sabemos. Cuando su incomodidad no puede venir de la disposición de los sticks, es algo anatómico, o te molestan uno o los dos, no puede ser de otro modo.
Hay mandos simétricos cómodos y mandos asimétricos incómodos...y viceversa.