Mandos de control - SNES vs Megadrive

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen

Primeramente, vamos a detenernos en el mando de Super Nintendo. A primera vista, llama la atención que las formas de ángulos rectos del pad de NES se dejaran atrás para dar lugar a un controller con curvas y que resultaba más ergonómico.

Imagen

La cruceta se perfeccionó y se mejoró, es más, su diseño se empleó en el mando de Nintendo 64 y hasta en el de GameCube tenemos una -desafortunada- versión reducida de la misma -y no fue desterrada hasta la salida del wiimote para Wii- . Todos recordamos que ofrecía una gran precisión, algo que era muy de agradecer en los juegos de lucha.

Imagen

La disposición de los botones principales sigue la forma de rombo, tradicional con el paso de las generaciones y que perdura hasta los recientes días de PlayStation 4 y Xbox One. Los botones Select y Start siguen vigentes, usándose el primero en muchas ocasiones para acceder a menús o mapas, mientras que el segundo ejercía más la función de pausa. Pero sin duda, el gran acierto de este pad de SNES fue la inclusión de los botones de hombro, igualmente trasladados hasta las consolas más modernas, y que supusieron una gran ventaja respecto al mando genérico de Mega Drive de 3 botones.

Imagen

Como podéis apreciar en la imagen sobre estas líneas, el mando de SNES fue pionero al introducir aquellos dos botones, y en la siguiente generación de consolas, tanto Saturn como PlayStation (está con hasta 4) contaron con ellos. Se puede decir sin riesgo a equivocarse, que el mando de Super Nintendo es uno de los mejores game pads que se han desarrollado para una consola.

Entrando al trapo con el mando de Mega Drive, Sega se percató que los cantos cuadrados del pad de Master System no hacían cómoda la sujeción, de modo que para su 16 bits, optaron por un diseño curvo y suave (en este punto, cabe recordad que Mega Drive salió al mercado antes que Super Nintendo: en Japón se puso a la venta en octubre de 1988, mientras que la consola de Nintendo no vería la luz hasta noviembre de 1990 en la tierra del sol naciente, donde se la conoció como Super Famicom)

Imagen

El mando de Mega Drive contaba con dos botones más que el de Master System: uno que se sumaba a los empleados normalmente, dispuestos en fila y no en rombo, y un Start que generalmente, como en SNES, ejercía de pausa (como sabréis muchos, en Master System, algún lumbreras tuvo la genial idea de colocar el botón de pausa en la propia consola, de modo que para una acción que requería de inmediatez, teníamos que levantarnos a toda prisa hasta donde tuviéramos la máquina)

Imagen

El aspecto más destacable de mando de Mega Drive es su cruceta flotante, también muy precisa para juegos de lucha, es más, el pad de 6 botones de Sega Saturn la siguió empleando e incluso actualmente mandos destinados a juegos de lucha, como los oficiales de Mad Catz para Street Fighter, copian el diseño de cruceta flotante, hasta van más allá y son tremendamente similares a los mandos de Saturn (para muchos, el mejor pad para los juegos de lucha: por algo será)

Imagen

Evidentemente, tras el lanzamiento de SNES con aquel pad con mayor cantidad de botones, Sega se vio obligada a lanzar un nuevo mando de control que incluía seis botones dispuestos en dos filas, redujo el tamaño del controlador e introdujo un cable más largo. Estos cambios fueron más que necesarios: ¿quién no recuerda el absurdo coñazo que era presionar constantemente el botón Start para pasar de puñetazos a patadas y viceversa en juegos como Street Fighter II? Este pad también contó con un botón llamado Mode -hombro derecho- que permitía cambiar entre el modo 3 o 6 botones, pues algunos juegos antiguos no reconocían el nuevo pad.

Imagen

Comparando los mandos de SNES y Mega Drive -el de 3 botones-, las diferencias eran evidentes y daban puntos a favor al de la consola de Nintendo, pues contaba con más teclas, un cable más largo y un tamaño más ajustado, aunque sus botones de colores le conferían un toque más de “juguete” que el acabado en negro y blanco visto en Mega Drive. Jugar a Street Fighter II en SNES no tenía color en cuanto a control, aunque hay que ser honestos y decir que había títulos en Mega Drive adaptados a los 3 botones que debido a la simplificación de comandos, resultaban más cómodos de jugar: un ejemplo son los Mortal Kombat, donde en el mismo botón residen los dos tipos de puñetazos -si mantenemos pulsado adelante, el puñetazo bajo se convierte en alto-, siendo más sencillo ejecutar algunos movimientos especiales -como la patada deslizante de Sub-Zero-. Evidentemente, en un enfrentamiento directo entre el mando de SNES y el pad de 3 botones de Mega Drive, la consola de Nintendo se alza con una indiscutible victoria.

Imagen

Ahora bien, si realizamos el cara a cara con el mando de 6 botones, la cosa cambia. No es que vaya a haber una superioridad aplastante, pero sí que resultan más ajustadas las cosas. Sinceramente, prefiero el mando de 6 botones de Sega para jugar a Street Fighter (recordad lo que os decía de los pads oficiales actuales de Mad Catz), aunque nunca he conseguido adaptarme a Killer Instinct con un pad no oficial de 6 botones, pero siempre que comparamos cómo rinde el control en títulos que salieron para ambas máquinas, el de SNES resulta más fiable. Aún así, hay que decir que el pad de Mega Drive encaja perfectamente con la filosofía de la consola como la máquina que pretendía contar con el mayor número de juegos arcade en su catálogo -títulos que, por lo general, no precisaban de muchos botones para jugarlos-, mientras que en SNES, la mayoría de juegos, sacaban buen provecho de la posibilidad de poder combinar las acciones de los pulgares con los índices -sobre los botones de hombro-, algo que es de lo más común a día de hoy.

Por supuesto, como reza el popular dicho, “culo veo, culo quiero”, existieron multitud de mandos no oficiales, de terceras compañías, tanto para Super Nintendo como para Mega Drive, que imitaban el mando de control de la consola rival.

Imagen

Este es el Speed Pad de Logic 3 para SNES que poseo. Como podéis apreciar, imita la botonera del mando de 6 botones de Mega Drive, además de contar con funciones de turbo. La única pega es que el cable resulta corto, por lo demás, robusto y fiable. Y por cierto, si veis un mando como el que habrá bajo estas líneas, que no os tiente su precio -suelen rondar los 3 euros en eBay con el envío incluido-, pues el material es de paupérrima calidad y su precisión y fiabilidad tan baja, que lo hacen inservible, de hecho este pad no me detecta las direcciones en diagonal:

Imagen

Y aquí tenéis el Action Pad 16 de, también, Logic 3 para Mega Drive, imitando al mando de SNES:

Imagen

En la siguiente imagen podéis ver cómo algunos elementos de los mandos de SNES y Mega Drive fueron trasladados a los de otras consolas. El primer pad de PlayStation bebía mucho del diseñado para la consola de Nintendo (seguramente el rocambolesco episodio de la elaboración de la SNES PlayStation lo explique todo): botones Select y Start en la parte central inferior del mando, botonera con forma de rombo y con cuatro teclas y botones de hombro -aunque se multiplicaron por dos en PlayStation: L1, L2, R1 y R2) En cuanto al mando de Mega Drive, su legado llegó prácticamente intacto al pad de Sega Saturn, al que Sega, aprendida ya la lección, le añadió dos botones de hombro, aunque tipo click (una clase de botones que no me gusta especialmente en los pads)

Imagen

Es curioso comprobar que el mando de SNES fue el germen del de PlayStation, el cual adoptó dos sticks analógicos cuando Nintendo 64 salió al mercado, y cuyo diseño ha perdurado hasta la actual PlayStation 4 -con los convenientes añadidos, claro-. Por parte de Sega, más adelante, y también influenciada por la llegada de 64 bits de Nintendo, lanzaron un controller con un solo stick y gatillos para Saturn, algo de lo que se tomó nota para el mando de Dreamcast, el cual a su vez influenció en el de Xbox… Pero estas son otras historias.

En definitiva, y a pesar de lo que me gusta la cruceta flotante del mando de Mega Drive, además de su diseño más elegante y suave, si tuviera que inclinarme por un mando, daría la victoria al de Super Nintendo: un control pad que fue todoterreno en su día y que de hecho, tal y como os acababa de comentar, su diseño inspiró a otro mando que se ha sabido adaptar a mil géneros y que sigue vigente en su forma más básica a día de hoy (el de PlayStation)

Fuente
Esteticamente es más atractivo el de Mega, pero sin duda me quedo con el de Super. Por diseño y por durabilidad. Los mando de Mega los tengo todos cascados (y no soy manazas) mientras que el que tenía de Super era carne de perro. Más botones, mejor colocados, más cómodos... de los mejores mandos que se han hecho.
El de Super Nintendo. El mando que se convirtió en una prolongación de mis manos [carcajad]
Estéticamente el de Mega Drive me encantaba al igual que la consola, que siempre ha sido de las más bonitas [babas] , pero en cuanto a los botones siempre me ha dado la sensación de que estaban como sueltos. Como que bailaban... no sé... algo extraño...
El de SNES con esos gatillos y esa ergonomía... es que es perfecto para mí!!!
El de Super Nes para mí era superior al de Mega Drive... mucho más cómoda la disposición de los botones que el de Mega Drive de 6 botones y con más posibilidades que el de 3 botones
Nunca entenderé por qué Saturn tenía ABC+XYZ mas los gatillos y Dreamcast carecía de dos botónes frontales...

El mando de Dreamcast hubiese sido rompedor con dos análogos en lugar de uno y con Z y C... así juegos como Quake III y Shenmue serían mejores en cuanto gameplay.

No viene al tema pero lo quería decir.

Gracias por el OP, Yoyo.
livekraft escribió:Nunca entenderé por qué Saturn tenía ABC+XYZ mas los gatillos y Dreamcast carecía de dos botónes frontales...

El mando de Dreamcast hubiese sido rompedor con dos análogos en lugar de uno y con Z y C... así juegos como Quake III y Shenmue serían mejores en cuanto gameplay.

Gracias por el OP, Yoyo.

No es que no venga al tema, es que no has votado por ninguno de los 2 del hilo [carcajad]
Muy buen análisis yoyo1one [oki]
La verdad es que yo siempre he sido "seguero", pero hay que reconocer que el mando de la SNES es más completo que el de Megadrive, aunque en estética sea al contrario... pero aquí lo que cuenta es su funcionalidad. Yo de hecho casi siempre jugaba a la MD con un mando de 6 botones.

Un mando curioso de la SNES imitando también la estética SEGA:
Imagen
para mí:
md 6 botones > snes > md 3 botones

para la snes tengo este para los juegos de lucha (lleva turbo además de 6 botones):
Imagen

Tiene también su versión mega drive en negro, lo recomiendo :)
Para mi sin duda la cruceta del mando de megadrive es superior al de Snes, pero en el resto este ultimo sale ganando
El de SNES vale para todo, solo hay que ver como el resto de empresas terminaron tomando su disposición de botones y estilo.

Y estoy de acuerdo con el compañero de arriba, nunca entenderé porque al enorme mando de Dreamcast le faltan botones, osea, tiene menos que el mando de SNES o Saturn... se iba a quedar escaso si o si. De haber tenido Dreamcast una vida mas larga, habrian tenido que hacer como con la Megadrive y sacar un mando con mas botones.
Mi voto por el mando de Snes, aunque reconozco que precisamente una de las fortalezas del mando es también una de sus debilidades, y es que los dos botones superiores L y R pecan de ser relativamente frágiles. Yo tengo un par de ellos con el botón R roto, y no encuentro recambios :(

Saludos!
Megadrive 6 botones, perfecto, el de 3 botones no es de mis favoritos. Buena cruceta, pequeño pero no molesto, dos filas de 3 botones frontales perfectamente alineados

El de la Super es bastante feo a mi gusto, la cruceta es poco usable, y los 4 botones frontales, ademas de incomodos, arruinan la experiencia con el SF2 y similares. Los gatillos estan muy bien para juegos como el mario kart
El de MD de seis botones es el mejor
yo nunca he sentido cómodo con el mando de super, no llenaba mis manos cosa que el de mega si hacia y por lo tanto se me hacia mucho mas comodo
Yo la cruceta digital de N64 no la soporto, es realmente incomoda en Doom64 por ejemplo. Asi que como la de Super sea igual estoy aviado...

De todos modos hay un forero que ha dicho que los mandos de Snes tienen mas durabilidad, no se si sera cierto, pero el mando que tengo en mi Megadrive tiene algo cascado el C y el pad digital, asi que..
Dio_Brand escribió:Yo la cruceta digital de N64 no la soporto, es realmente incomoda en Doom64 por ejemplo. Asi que como la de Super sea igual estoy aviado...

De todos modos hay un forero que ha dicho que los mandos de Snes tienen mas durabilidad, no se si sera cierto, pero el mando que tengo en mi Megadrive tiene algo cascado el C y el pad digital, asi que..

Sí, lo comenté yo. Tuve dos mandos de Super y después mucho uso estaban como nuevos (y eso que la consola y los mandos los compré de segunda mano). Mientras que los de Mega (que serán 5 o así los que tengo) están todos jodidos en la botonera y alguno en la cruceta.
el terry escribió:
livekraft escribió:Nunca entenderé por qué Saturn tenía ABC+XYZ mas los gatillos y Dreamcast carecía de dos botónes frontales...

Gracias por el OP, Yoyo.

No es que no venga al tema, es que no has votado por ninguno de los 2 del hilo [carcajad]

Pues tienes razón [carcajad] disculpa.

El mejor, para mí, es el de SNES, luego el de Saturn por poseer 2 botones más y por último el de Genesis.

Aunque, el mando de NeoGeoCD (que ni viene al caso) es superior por ese stick que no saca ampollas como las que me sacó el de SNES con los juegos de lucha :p
La verdad es que el mando de MD es de los que menos me gusta, es grande, aparatoso. Por lo tanto me gusta más el de SNES.

Pero en general los que más me gustan son los de Saturn (la perfección del mando de Mega) y el de PSX (la perfección del mando de Super).
Los mandos de NES y MS fuerzan un agarre supino.
El de SNES y MD 3 botones permiten un agarre neutro
EL de MD 6 botones y Saturn es un agarre neutro hacia prono.

Mis manos agradecen mas el agarre prono asi que a mi me va mas el de Saturn y el de MD de 6 botones

El 99% de los juegos de MD solo usan los 3 botones basicos por lo que para accionarlos no tienes que mover la palma ni flexionar el pulgar derecho, con un simple giro angular de 30º controlas tod la accion :cool:
Las crucetas de los mandos de nintendo son la mayor mierda que ha pisado el mundo de los controles periféricos de las consolas. Por culpa de la SNES perdí un torneo del Super Street Fighter II en el Mangafest de Sevilla, ya que yo jugaba con Zangief y esa atrocidad no cogía las roscas ni a guantazos. Estuve entrenando con la SEGA Nomad, y cuando caté ese mando quedé horrorizado, os lo juro.
tailsnic escribió:La cruceta de los mandos de nintendo son la mayor mierda que ha pisado el mundo de los controles periféricos de las consolas. Por culpa de la SNES perdí un torneo del Super Street Fighter II en el Mangafest de Sevilla, ya que yo jugaba con Zangief y esa atrocidad no cogía las roscas ni a guantazos. Estuve entrenando con la SEGA Nomad, y cuando caté ese mando quedé horrorizado, os lo juro.

Es como todo, viene siendo a lo que te terminas acostumbrando por el uso. Yo como usuario de la Super me era muy incomodo el pad de la mega, pero he de reconocer que para que saliera la rosca en la super me era muy complicado, aunque tampoco lo ensayé mucho ya que nunca cogía a zangief. Para mi el fucking boss era blanka :D

Lo mismo me pasa hoy día con los pads y los sticks arcade o con el teclado. Una vez te acostumbras a utilizar un tipo de control, adaptarte a los otros me cuesta bastante :)

Saludos!
Mando SNES >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mando MD

Nunca me gustó el de Mega Drive, ni por estética, ni ergonomía ni disposición de los botones.
Megadrive, mucho más cómodo para las manos, botones mejor colocados, cruceta infinitamente superior, etc etc, y por no hablar del mando de 6 botones.
SNES es un mando demasiado plano y se echa en falta las curvas que tiene el de mega que lo hace más comodo
MD 6 botones > La perfeccion existe. Para mi junto al de Saturn el mejor.
MD 3 botones md1<snes
MD3 botones md2=snes
MD 6 botones > snes

Por lo general me quedo con el de snes.
megadrive es un mando demasiado negro y se echa en falta la blancura que tiene el de snes que lo hace mas puro
Me quedo de lejos con el de snes. Para mi es comodisimo y la cruceta es buenisima. No me gustan ni la cruceta ni los botones del mando de mega drive. Para mi lo unico bueno es el "chasis", que es mas grande y se adapta mejor a la mano, pero tampoco es que haya tenido ningun problema de ergonomia con el de super.

Lo que no entiendo es como nintendo no ha mantenido el tipo de botones y cruceta para sus mandos posteriores. Deberia ser su sello, como lo son los botones XY[]O en sony...

Y dicho esto, tengo que decir que elijamos el que elijamos, hay que ver que pedazo de consolas son la snes y la mega drive... Para mi no habra nada que las supere...
Mi preferido, de lejos, es el MD de 6 botones. Aún conservo el que me regalaron de pequeño, y no he conocido mando más cómodo en mi vida. De hecho, hace algún tiempo estuve removiendo cielo y tierra hasta encontrar un pad para el PC que tuviera 6 botones frontales en 2 hileras. Al final encontré una cosa rara que cumplía, y desde entonces no necesito más mandos para PC. Eso sí, reconozco que el más influyente en la evolución de los pads es el de SNES, cuya botonera ha sido copiada hasta la saciedad por todas las compañías.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El de SNES, el de Mega Drive apesta mucho y el otro lo tenías que comprar aparte.
Arreis escribió:Mi preferido, de lejos, es el MD de 6 botones. Aún conservo el que me regalaron de pequeño, y no he conocido mando más cómodo en mi vida. De hecho, hace algún tiempo estuve removiendo cielo y tierra hasta encontrar un pad para el PC que tuviera 6 botones frontales en 2 hileras. Al final encontré una cosa rara que cumplía, y desde entonces no necesito más mandos para PC. Eso sí, reconozco que el más influyente en la evolución de los pads es el de SNES, cuya botonera ha sido copiada hasta la saciedad por todas las compañías.

Realmente fue SONY quien standarizó esa distribucion de botones. SONY se llevó de Nintendo el diseño de sus mandos.. si te fijas el mando de PSX es un mando de SNES con "mangos" para corregir la ergonomia.
A mi nunca me ha gustado la distribucion de 4 botones en rombo
Pero la configuracion de 4 botones en rombo no venia de los arcades? no se si me falla la memoria

Ahora que alguien ha mencionado el pad de Playstation... el de Super no es que me guste mucho, no soy fan de el... pero comparado a la basura de sony es como si fuera perfecto [+risas]

Valla porqueria el pad de la PS1..
theelf escribió:Pero la configuracion de 4 botones en rombo no venia de los arcades? no se si me falla la memoria

Ahora que alguien ha mencionado el pad de Playstation... el de Super no es que me guste mucho, no soy fan de el... pero comparado a la basura de sony es como si fuera perfecto [+risas]

Valla porqueria el pad de la PS1..

Malo no me parecía. Eso sí, la botonera no era tan buena como por ejemplo el mando de Snes. Sin embargo la configuración de botones me parece muy buena y era un mando muy resistente como tal siendo ligero. Debe ser el mando que más golpes se ha llevado y resistía sin inmutarse.
Si la cruceta del de super es malilla, "la" del pad de PS1, es para cortarse las venas

Luego el pad de PS1 en si, tiene un aprobado, esta bien, pero es inusable por la "cruceta"
theelf escribió:Si la cruceta del de super es malilla, la del pad de PS1, es para cortarse las venas

Luego el pad de PS1 en si, tiene un aprobado, esta bien, pero es inusable por la cruceta

En mi caso a la larga me dieron más problemas los botones que la cruceta. Esta me parecía buena y no se me estropeó nunca. Ya es cosa de gustos claro.
Cualquier cosa del universo es más ergonómica que la GBP, ahí creo que estaremos todos de acuerdo. [carcajad]

Hablando del debate en sí, yo me crié con el mando de MD entre las manos. El de 6 botones es lo más cómodo con lo que he jugado, no sé si por costumbre o por qué realmente está tan bien adaptado a las manos del jugador. El de SNES no es que sea malo, pero nunca (incluso a estas alturas) he dejado de echar de menos esos 6 botones frontales en distribución diagonal...
Globalmente, me parece superior el de SNES excepto en la cruceta, aunque tb hay mandos y mandos de MD, porque la cruceta de los primeros que yo tuve eran destrozadedos autenticas tambien.
Muy buen articulo, me quedo sin duda en el de super nintendo, y puestos a elegir a mi me encanta el pad de la neo geo cd.
El de super nintendo, ademas por el hecho de haber sido el precursor de todo mando actual (incluidos copias de pc)...

Pese a que el mando de megadrive y de psx me encantan tambien, realmente a mi me gustan casi todos los mandos, solo odio la cruceta digital del de cube (aunque amo lo demas) y la cruce digital del de x360 para los juegos de lucha.

un saludo.
Para mi el de SNES, los seis botones en línea van bien en teoría, pero como máximo uso 4 botones para cada jugador del Street Fighter.

Sef1r0t escribió:El de SNES, el de Mega Drive apesta mucho y el otro lo tenías que comprar aparte.

En google sale un pack que si venía con el mando de seis botones

Imagen
Me quedo con el de la supernintendo
Uno es un pedazo de mando y el otro un croissant horrendo. Adivinad cual.
Mi segunda megadrive vino de serie con pad de 6 botones. La primera aun no, fue antes de que existieran

uukrul escribió:Uno es un pedazo de mando y el otro un croissant horrendo. Adivinad cual.

Ya bueno, el pad de 6 botones es un pedaso de mando, pero tampoco es tan feo el de 3 botones
Menudo pack, y con el final bout! xD
Aunque no recuerdo ningun pack de megadrive, no oficial claro, si que recuerdo el pack Super Songa+Dragon Ball Final Bout

Por ese entonces, DB estaba de moda, y el juego se vendia bien por lo que recuerdo, tampoco estaba malo

Lo que no puedo recordar si el pack venia oficial de songa, o lo hacian en las tiendas
Me quedo con el de MegaDrive de 6 botones como mejor mando.

El inconveniente para mi del de Supernintendo era el desgaste, no es raro encontrar mandos de supernintendo con botones y cruceta tan hundida que no sabes ni siquiera si estas presionando el botón o no...
Me quedo en este orden, 6 botones de MD, Snes y el de 3 botones de la MD2.
La cruceta de la MD1 era horrible, la de MD2 me recuerda más al de 6 botones.
Aún así la forma de cruasant no la encuentro ergonomica a mis manos, eso si me parece un mando mas resistente al desgaste que el de Snes.
FFantasy6 escribió:Para mi el de SNES, los seis botones en línea van bien en teoría, pero como máximo uso 4 botones para cada jugador del Street Fighter.

Sef1r0t escribió:El de SNES, el de Mega Drive apesta mucho y el otro lo tenías que comprar aparte.

En google sale un pack que si venía con el mando de seis botones

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo soy del mando de 6 botones a muerte. Para mi es la comodidad hecha mando.

No se a vosotros, pero a mi la cruceta con diagonales me parece mucho mas comoda, especialmente para juegos como Street fighter que con cruceta normal-como la de Super nintendo, se me hace mas impreciso hacer los ataques especiales. Igual me pasa con los gatillos....hacer un "shoriuken" con puñetazo fuerte en el gatillo, es decir, sin modificar los controles es lo mas antiergonomico del mundo.
Hilldegar escribió:Pues yo soy del mando de 6 botones a muerte. Para mi es la comodidad hecha mando.

No se a vosotros, pero a mi la cruceta con diagonales me parece mucho mas comoda, especialmente para juegos como Street fighter que con cruceta normal-como la de Super nintendo, se me hace mas impreciso hacer los ataques especiales. Igual me pasa con los gatillos....hacer un "shoriuken" con puñetazo fuerte en el gatillo, es decir, sin modificar los controles es lo mas antiergonomico del mundo.

Pero es que tampoco todo es el street figther...
Entiendo que cada uno tengamos nuestros gustos, faltaba mas, pero es que varios poneis lo del street figther como si fuese algo decisivo. Que si no se juega bien al street figther entonces todo se va al traste...
Yo tengo este mando, con los botones en colores extraídos de un control turbo hace tiempo.

https://warosu.org/data/vr/img/0011/54/1382641664601.jpg

Para mi, el mando perfecto para jugar la época dorada fue y aun es, el mando de SNES.

Aun lo conservo, pero ha tomado un color amarillento del año pasado a este. Estoy en proceso de blanqueo, gracias a un tuto que hay por aquí.

pd: me gusto mucho el review :)
50 respuestas
1, 2