'Mandos de control' vs. 'Gamepads' vs. 'Controladores'

Encuesta
¿Cómo lo llamas?
32%
13
46%
19
2%
1
20%
8
Hay 41 votos.
Hola a todos,

estoy montando una tienda online para asuntos de videojuegos y a la hora de categorizar los mandos (o controladores) me asalta la duda de cómo los llamáis vosotros. Yo de toda la vida he dicho "pásame el mando", pero a la hora de ir a comprar uno no sé cómo lo llamaría, y no puedo poner "mandos" a secas.

Si podéis dedicarle 1 minuto a votar me ayudaríais mucho. Si votáis "Otros", por favor especificad en los comments.

Infinitas gracias.
Gamepads queda mucho mejor. Controladores suena mas a Drivers y Mandos de control, fuuuu.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo tambien digo mandos.Asi que te recomiendo lo mas parecido,en este caso,mandos de control.
Yo pondría "Mandos" a secas.
Alex-Redfield escribió:Yo pondría "Mandos" a secas.

Apoyo la mocion, no obstante, votare por mandos de control, aunque no diga exactamente eso.
Te recomiendo lo que dicen más arriba, "Mandos" a secas es lo que mejor suena. De las tres que propones me quedo con Gamepads.
Alex-Redfield escribió:Yo pondría "Mandos" a secas.

+1

En la vida he llamado a un mando gamepad, y mucho menos controlador [+risas]
Como mucho al PSMove se le puede llamar consolador [carcajad]
Mandos/Gamepads.
Y ale, todos contentos XD
Mandos, de toda la vida
Otro "mandos" por aquí.
Si todos lo llamamos mando¿Porque va ganando gamepads xD?¿Ha troleado alguien la encuesta solo por llevar la contraria o que xD?
tony stonem escribió:Si todos lo llamamos mando¿Porque va ganando gamepads xD?¿Ha troleado alguien la encuesta solo por llevar la contraria o que xD?

Mira a la lucecita roja

Imagen

Aqui nadie ha hablado de esa cosa llamada Mando, y cuando leas de nuevo este tema solo leerás referencias a la palabra Gamepad, que es la que todo el mundo usa
Y tu no sabes que es un mando
Yo siempre digo "pásame el mando", "tengo descargado el mando", "se me ha roto el mando". Nunca he escuchado a nadie decir "Pásame el mando de conrtol" o "Pásame el gamepad" o "Pásame el controlador".

En algún caso también he oído llamarlo simplemente "pad".
el otro dia me pidieron un "timon" para PS3 en la tienda. les dije que se vendia en pack com Pumba :trollface:
Cuando no me funcióna o suele darme problemas, suelo cagarme "en el puto mando"... Así que creo que mandos, sí XD.
Scatsy escribió:Periféricos.

Bufff,el termino perifericos engloba mucho mas que a lo que el se refiere,que son solo mandos/gamepads/controladores.No es lo mismo,mismamente una simple tarjeta de memoria podria entrar en el apartado de perifericos.
tony stonem escribió:
Scatsy escribió:Periféricos.

Bufff,el termino perifericos engloba mucho mas que a lo que el se refiere,que son solo mandos/gamepads/controladores.No es lo mismo,mismamente una simple tarjeta de memoria podria entrar en el apartado de perifericos.

Por eso lo digo, que yo lo pondría en el apartado de perifericos junto a volantes, sticks, etc...
"La cosa que se agarra y se juega"
vanaiach escribió:el otro dia me pidieron un "timon" para PS3 en la tienda. les dije que se vendia en pack com Pumba :trollface:

Ay Dios [qmparto]
Mandos, aunque el nombre de gamepad esta mas que justificado ( sobretodo existiendo esperpentos como el nuchaku de wii )
Por favor, escribid en el hilo todos los que estáis votando por "gamepads". Necesito gente a la que odiar.
24 respuestas