¿Mandos de NES en Famicom?

Pues eso, tengo por aquí la zapper y los mandos de mi nes y me gustaría usarlos en una famicom, ¿sabéis si en algún sitio venden adaptador? he estado mirando por aliexpress y lo único que encuentro son adaptadores de cartucho, nada para los mandos.
darkcarmona escribió:Pues eso, tengo por aquí la zapper y los mandos de mi nes y me gustaría usarlos en una famicom, ¿sabéis si en algún sitio venden adaptador? he estado mirando por aliexpress y lo único que encuentro son adaptadores de cartucho, nada para los mandos.

la famicom av (conocida como new famicom) si acepta las clavijas de los mandos de la nes eur

Imagen

pero la famicom normal lleva los mandos ''sellados'' y si no recuerdo mal los accesorios se conectaban por otro puerto(?) nunca he tenido una famicom, eso es lo poco que se
Sí, tiene un puerto frontal pero es diferente al de los mandos, he leído que por ahí se pueden conectar por un adaptador pero los únicos que he visto son algunos caseros que se han montado gente de foros extranjeros despiezando mandos y cables.
Nueva alta calidad útil Mayflash game Controller Joypad Gamepad adaptador para SNES NES MD FC SFC a Wii Remote
http://s.aliexpress.com/eU3Ab22M
(from AliExpress Android)
Mirate este,es para wii pero ademas incluye un adaptador famicom a nes,y si tienes la wii pues ya lo bordas.
dompablo escribió:Nueva alta calidad útil Mayflash game Controller Joypad Gamepad adaptador para SNES NES MD FC SFC a Wii Remote
http://s.aliexpress.com/eU3Ab22M
(from AliExpress Android)
Mirate este,es para wii pero ademas incluye un adaptador famicom a nes,y si tienes la wii pues ya lo bordas.

No estoy seguro, pero creo que ese que has puesto adapta mandos de nes a famiclones (db9), y luego a la wii. La famicom usa otro conector (db15).

@darkcarmona He encontrado este por amazon, quizás tengas alguno más a mano por ebay:

http://www.amazon.com/Converter-Nintend ... om+adapter
darkcarmona escribió:Sí, tiene un puerto frontal pero es diferente al de los mandos, he leído que por ahí se pueden conectar por un adaptador pero los únicos que he visto son algunos caseros que se han montado gente de foros extranjeros despiezando mandos y cables.

hola, yo tengo hecho un adaptador para pads de nes en famicom, y tengo qeu decir qeu un pin del mando 1 no va por el puerto db15 de lafamicom, yo lo tengo con un cable por fuera, a falta de anular una masa o pin muerto del db15 y meterle ahi el cable qeu falta.
Hay que decir qeu me funcionan tanto pads, pistola como adaptador de 4 jugadores perfectamente.
En breve voy a descuajeringar el que tengo , sacar pinouts y arreglar el pin , despues hago fotos , y pongo esquema para que no os pase com a mi que buscque en mil sitios y solo lo encontré en frances, eso si con la infi eqeuivocada y NADIE decia lo del pin que falta, saludos

EDITO: HAY ADAPTADORES PERO SOLO TE FUNCIONARA EL PAD DEL PLAYER 2 PRO FALTARLE UN CALBE DEL PAD PLAYER1 (HABLO DE FAMICOM NORMAL, HAY ESQUEMAS PARA OTROS MODELOS (NO RECUERDO CUAL) QUE POR LO VISTO SI LLEVAN EL PIN QUE EN LA FAMICOM NORMAL NO ESTA)
@dompablo lo he estado mirando y creo que es para conectar mandos de nes y snes al wiimote, supongo que para usarlo como mando clásico, no es lo que estaba buscando pero aún así lo voy a meter en la wishlist de mi cuenta para el retroarch de wii :P

@nuvalo justo eso estoy buscando, un poco caro para la idea que tenía pero el principal problema es que ese vendedor no envía a españa, una pena, como dices voy a ver si encuentro por ebay, aunque ya estuve mirando y no vi nada.

@porroman te agradecería mucho esos esquemas y fotos, porque me parece a mí que al final voy a tener que ponerme con las manualidades, no he tocado nunca un soldador pero me huele que si me quiero meter bien en el mundillo retro me voy a tener que poner tarde o temprano por lo que os voy leyendo en el foro.

Gracias a todos.
6 respuestas