Mandos de Nes no funcionan.

Hola.
Tengo dos mandos de Nes originales que no funcionan bien.
Los he limpiado bien los contactos con goma de borrar y toallitas húmedas además de ha erle cambiado las gomas y solo he conseguido que funcionen los botones.
La crucetas solo funcionan arriba o a la izquierda.
Los cable,pistas y enchufes parecen estar bien.
¿Hay alguna solución que se me escape o directamente el integrado está roto?
por descartar, puedes probarlos en otra consola?
Los he probado en otras y siguen igual
Has probado con un multímetro que haya continuidad en todas las pistas?
Pon fotos en modo macro si es posible, prueba tb a medir continuidad para cada botón/ posición de la cruceta.

Imagen

Es posible que el material conductor de las posiciones que fallan esté desgastado, me suena haber leido hace tiempo que con un tipo de laca conductora se podían reparar, pero no recuerdo más detalles. Tabmién es posible que alguna de las resistencias se haya jodido, no se que valores tienen pero por ahí puede que vayan los tiros.

Fuente:
http://robertbyam.com/ces/2012/03/22/ne ... onversion/

*Edit*

Aquí vienen los valores de las resistencias, las nes tb lleva unos diodos en sus puertos de entrada:

https://wiki.nesdev.com/w/index.php/Standard_controller

PAL

Some PAL region consoles have internal diodes on their controller port. (See: Controller port pinout: PAL)

These diodes prevent the Clock and Latch signals from functioning unless they are pulled high. PAL controllers for these regions (NES-004) each contain a 3.6KΩ resistor between these two inputs and 5V.[2]

On these systems, only PAL controllers with the pull-ups can be read. NTSC systems can read controllers of either type. Modifying the internal controller port to bypass these diodes will make the PAL system compatible with both. Conversely, modifying a controller to add the pull-up resistors makes it compatible with both types of systems.
Mira a ver de limpiar los contactos, pero me refiero a los del conector. Al ser conector hembra es algo más dificil, pero podria ser fallo de ahi.
Tambien como te dicen mide la continuidad, hace unos años vi un mando que tenia la capa de cobre toda oxidada, por desgracia despues de pulirla no quedaba apenas material y hubo que meterle una capa de estaño en pasta y usar pistola de calor para ello.
Gracias a todos por responder.
Lo probaré este domingo.
6 respuestas