superfenix2020 escribió:eso es lo interesante. ¿dices que si mueves la cruceta de esta placa de SNES, es como si movieras el puntero del wii Remote o el stick analógico izquierdo del mando clásico de Wii/Stick mando pro de Wii U/Stick mando pro Switch?
A ver, cuando pulsas la cruceta de Super NES puedes hacer como que lo reconozca como:
1. Que estás moviendo el stick izquierdo del mando Pro de Switch
2. Que estás moviendo el stick derecho del mando Pro de Switch
3. Que estás moviendo la cruceta del mando Pro de Switch
Estas 3 opciones también son aplicables cuando conectas el mando a PC y te lo reconoce como uno de Xbox 360.
Yo soy muy purista y solo uso el modo 3, si uso un juego que requiera mover cualquiera de los dos sticks usaré otro mando con sticks como el Pro o el SN30 Pro+ (si eso).
Corrígeme, pero el SF30/SN30 solo deja usar el modo 1, lo cual no suele importar en la mayoría de juegos, pero no me gusta.
superfenix2020 escribió:Yo me compraría una placa para un mando original de SNES, que tengo varios por ahí sin usar y otros desmembrados (que le faltan botones y crucetas principalmente, que he ido usando en muchos de mis mods).
Pero... ¿cabría una batería más grande en lugar de la original?
yo tengo un SF30, le puse una batería de una 3DS/Mando pro wii U, y dura eternamente.
también le cambie los botones, cruceta y gomas conductoras por los de un mando de SNES original, y salvando el logo de 8bitdo, funciona como un mando de snes original y es calcado por fuera en todo.
Además, con el añadido de peso de la nueva batería, el mando tiene un peso muy bueno. Ni muy peso pluma ni muy pesado.
No me tiréis de la lengua, que estoy contando las cosas según las pruebo, jajaja.
Pero te adelanto que he pedido esta batería para el mando de SNES Club Nintendo (que es igual al de SNES original):
https://es.aliexpress.com/item/YCDC-nue ... 63c0ayDx9DEn concreto la de 850 mAh. Me ha costado 4,50 euros y creo que tiene el tamaño perfecto, os lo comento cuando la intente instalar.
En el de la SNES Mini no entra ninguna batería. En el de la NES Mini cabe la de un joycon. Y en la de NES normal lo diré cuando lo monte.
superfenix2020 escribió:Por cierto, yo también tuve un mando SNES club Nintendo para la Wii, pero lo acabé vendiendo por no usar y por tener demasiados mandos. El SFC30 como es sin cables y con esa batería que le puse, es el que uso más habitualmente para juegos clásicos.
El mando de SNES Club Nintendo lo he usado muchísimo en Wii U, todos los indis 2D que no usan la doble pantalla los juego con él. Aparte de la consola virtual.
Pero para convertirlo en mando inalámbrico quizá no merece la pena, porque es un mando muy especial y para eso usas uno de Super Nintendo normal.
Lo que pasa es que yo tengo 9 mandos del Club Nintendo: 4 precintados, 4 japos con el logo SF (para la Wii U) y el noveno, que como me sobraba, pues el que he convertido.
Por cierto, ¿cómo sacas brillo a los botones de colores de la Super? He aprovechado al desmontarlo para darle pulimento de coches, lo cual me ha eliminado alguna pequeña ralladura. Luego he frotado con un trapo de gafas (ya montado) y va cogiendo brillo, pero claro, no es igual de brillante que uno nuevo de SNES Mini. A ver si hay algún truco...