¿Mandos de PSX con terminación RJ-45?

Hoy he pasado por los Encants Vells de Barcelona y he visto que en uno de los puestos al aire libre, tenían unas tres cajas enormes llenas de mandos de PSX (los originales, no Dual Shock), y varias PSX peladas. Estamos hablando de (estimo) más de 100 mandos y unas 10 PSX... Pero lo que más raro me ha resultado, ha sido que todos los mandos no tenían la terminación típica para conectarlos a los puertos de PSX, sino que terminaban en un conector RJ-45 (vamos, los típicos cables de Ethernet, y el cable era de color gris plateado en lugar de oscuro).

Tengo curiosidad por si sabéis de qué se puede tratar, o qué uso pueden tener esos mandos. Si a alguien le interesa verlo, mañana seguramente sigan ahí.

Vaya gracia los pobres que compren un mando para su Play y luego se den cuenta de que no pueden conectarlo :P
Ereza escribió:Hoy he pasado por los Encants Vells de Barcelona y he visto que en uno de los puestos al aire libre, tenían unas tres cajas enormes llenas de mandos de PSX (los originales, no Dual Shock), y varias PSX peladas. Estamos hablando de (estimo) más de 100 mandos y unas 10 PSX... Pero lo que más raro me ha resultado, ha sido que todos los mandos no tenían la terminación típica para conectarlos a los puertos de PSX, sino que terminaban en un conector RJ-45 (vamos, los típicos cables de Ethernet, y el cable era de color gris plateado en lugar de oscuro).

Tengo curiosidad por si sabéis de qué se puede tratar, o qué uso pueden tener esos mandos. Si a alguien le interesa verlo, mañana seguramente sigan ahí.

Vaya gracia los pobres que compren un mando para su Play y luego se den cuenta de que no pueden conectarlo :P

Hace mucho tiempo, tenía una maquinita de bolsillo con juegos de tetris. Por la parte de abajo, tenía un conector, pero era como un RJ45, nunca llegué a saber para qué servía pero imaginé que sería para un multijugador. ¿Tal vez sea para algun tipo de juguete electrónico? ¿te fijaste si se parecian a los originales, es decir, tenía el logotipo de sony o era como un mando clónico de psx?
68000 escribió:¿te fijaste si se parecian a los originales, es decir, tenía el logotipo de sony o era como un mando clónico de psx?

No, no, eran completamente originales y con el logo de Sony, lo único que era diferente era el cable.

Yo lo primero que he pensado es que fuesen para alguna máquina que permitiese acoplar muchos mandos a la vez, tal vez para alguna competición... Pero ni idea, sinceramente.
wah_wah_69 escribió:¿Serían famiclones?

Puede ser...
Antiguamente (sobre todo con los teléfonos móviles), cuando sacaban un "mando universal" o un adaptador o algo así que servía para varios modelos lo hacían con la conexión RJ45 o RJ11 que se conectaba directamente con el cable que querías usar..

A ver.. me explico que no sé que me pasa que me cuesta mucho explicarme [+risas]

Imagina un móvil NOKIA de los noventa.. que se te ha roto.. por ejemplo el manos libres.. y te compras uno universal (que funciona con motorola, sharp, Sony y Ericcson). El manos libres terminaba en RJ11 y era la parte standard y luego te venía el conector para los distintos modelos.. de tal forma que el RJ11 encajaba el conector correspondiente a nokia y ya lo podías conectar.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Podría tratarse de mandos de algún tipo de PSX-in-a-card para PC. Sé que en tiempos de la PlayStation existían estas tarjetas, que llevaban toda la PSX en una tarjeta y se usaban para desarrollo.

No digo que sea eso, ni mucho menos, sólo es una idea más. Me parece muy raro que algo para el público general tenga esta conexión, y menos algo reciente. Lo más reciente que yo tengo en casa con esta conexión son cosas del Amiga 1200 y teclados de PC de los ochenta que uso en el OneChipMSX con adaptador a PS/2.
6 respuestas