Mandos de PSX

Hace un tiempo, pedi ayuda en el foro para haber si alguno tenia informacion sobre el funcionamiento de los mandos de PSX con objeto de modificar los mensajes de un volante de PSX y transformarlo en un mando tipo dual shock2. El gran Piece of Mind, Davix me dio una pagina de la que ademas de codigo para el 16f84, extraje un link donde se explica el funcionamiento de los distintos mandos/memory card de PSX. Aunque el Dual Shock2 funciona algo diferente, no hay que olvidar que tiene la misma base de funcionamiento y que probablemente la diferencia este en que la cadena de datos es mas larga (recordad que los botones son "analogicos"). El caso es que por falta de tiempo, todavia no he hecho nada (y eso que he comprado dos PIC's) y ahora que tengo el volante GT-Force, el interes por el otro volante es mucho menor. De todas formas os dejo un link para todos aquellos que esteis interesados en esa informacion (recordad que puede servir para adaptar el joystick al PC y desarrollar nuestro propio driver).

http://lillith.sk.tsukuba.ac.jp/~kashima/games/ps_eng.txt
gracias, gracias, si alguien quiere un autógrafo, q me mande mil durillos y se lo mando, los primeros 50 son gratis XDXDXD...
USB, no me lo debes a mi, dáselo al google (la posha de buscador os lo recomiendo)

Por cierto, si te enrollas con el tema, a ver si cuando te saques algo de la manga (te alabo, OH mi dios, todopoderoso) lo cuentas q tengo un volante q no me va con mi ps2 (es de la psx) pa ve si no tengo q gastarme otros 15 taleguitos ;)
Hola Davix, pues la verdad es que ando falto de tiempo para investigar, pero ahora estoy en un momento crucial: tengo un cabreo de cohones con el foro por el tema de que aqui se aporta poco en cuestion de hardware y se critica mucho a la peña que sabe menos. Si este es un puto hilo sobre modchip y todo el mundo sabe mucho ¿que pasa que nadie saca nada?. Algunos se lo reservan todo y esperan sentaitos a que otros les saquen las castañas del fuego (¿sabes que alguno quiso negociar conmigo, cederme la informacion que hay en ese texto?). Y encima se atreven a machacar a quien cambia de tema o pregunta algo o da una opinion equivocada. Si tienen cojones que me replique alguien a esto que esto diciendo que veras como desaparece USB con todos sus mensajes del panorama...
Por cierto, si me pongo en ello y logro algo, a ti te lo hare llegar porque me pareces un tio enrollado (como otros que hay por el foro), pero a partir de ahora USB no sera el mismo...
joder, masho, te veo cabreado, con lo enrrollao q tu eres y siempre aportando cosas... ostia, eres el que has echo mas soldaduras en tu PS2 de todo este foro junto con ATG y SAVAGE, has conectado tu bestia negra a la sound blaster de tu ordenador y eres el puto amo de este foro... no te pongas asi, hay q dejar pasar las mariconadas de los otros y si te joden intentando venderte informacion, le pasas el mensaje a jixo y veras que rapido echa a la puta calle a ese... Ademas tu sabes que aqui hay mucha gente en la que siempre podras confiar (por ponerte un ejemplo ATG, q en un principio parecia que era un pringado que no soltaba las cosas y que ahora es la mar de enrollao como tu, si no, preguntale sobre sus primeros pasos en estos foros...)

Masho, si estas un poco moska por lo q te hagan, te recomiendo q escuches Nothing else matters de Metallica, q el estribillo te lo dice claro, nada mas importa...
Davix, no es por lo que me hagan a mi, es por lo que hacen a los demas y por lo que dejan de hacer (suena raro ¿verdad?). Yo busco otra cosa en el foro y la verdad, por mas paciencia que he tenido no lo veo por ningun lado. Siempre he dicho que yo parto con DESVENTAJA Y ES VERDAD. Yo tengo mucho menos conocimiento del tema que Savage, por ejemplo y que muchos que andan por aqui. La diferencia: que yo comparto la info que tengo en forma de chip y otros se la reservan. Hacer un chip para PS2 es algo muy facil (de los que tenemos , claro). La unica cosa que de verdad he aportado es el nucleo de codigo del modchip4a (modchip8ax para otros) que permite originales/copias al mismo tiempo. Hay gente que sabe mucho sobre el la PSX y pueden aportar mas en la PS2 y se callan. He fracasado en mi intento de crear un gran foro tecnologico en español (yo di los primeros pasos con el chip, despues de que la cosa se vino a bajo con anterioridad, cuando Manolo y Cía se cansaron del tema, aunque entonces yo no accedia a los foros y no se los detalles). A pesar de todo, no se ha implicado mas gente y encima se ven ataques de todo tipo y asi no hay manera.
desde luego como esta el tema, tienes mucha razon... pero creo que deberiais seguir con vuestro trabajo, o por lo menos seguir aqui con nosotros animándonos, pero lo que nunca debes hacer es abandonarnos, di que no has aprendido aqui, ni que no te has divertido, ni que has conocido a mucha gente que es verdaderamente encantadora... no vas a poder :(
No te pongas asi!!!!

Hay dias buenos y malos... asi que te relajas, vete de vacaciones y cuando vuelbas volveras con ganas.

Pero no digas que lo dejas todo y te piras, por que entonces tampoco daras tu la informacion y seras como esos egoistas.

Yo de aqui tambien te apoyo
Pues lo dixo USB...ke para mi eso ke dices me entristece si hay algo ke me anima todos los dias a kompartir mis konocimientos (ke son pokos) es ver a gente komo tu...a ver el derroxe y el esfuerzo ke supone invertir horas de tu tiempo en satisfacer al personal....eso si lamentablemente nuestra ayuda kae en manos de kualkier publiko.....el ke lo aprovexa...y el ke lo aprovexa aun mas (piratas y kompañia) pero no podemos cerrarnos en banda...o por lo menos yo no lo voy a hacer...mis konocimientos son limitados..y mi programacion en asm olvidada pero sbes ke tienes aki un apoyo logistiko y personal...dispuesto a lo ke sea. No te dejes perder..tomate tu tiempo.....y piensa en todas las personas ke komo nosotros sentimos la necesidad de aprender y mas aun de komprender......mas alla de lo ke los demas hagan o digan.
Un saludo Usb.....y Davix.....te he leido muxas veces pero nunka nos hemos dirigido direktamente......por cierto mi kampo es mas el dvd ripp......pero aki me teneis pa lo ke haga falta.
Un saludo y un abrazo.....
Pues lo cierto USB, es que no se hasta que punto hay gente en el foro con, al menos tus conocimientos, porque yo cuando alguien me habla de pic, hex, t20 o soldadores, lo unico que se me ocurre recomendarles es que busquen entre tus mensages o que temanden un msg privado.
Porque yo de temas sencillos de hard y de casi todo lo de soft, pues puedo hechar una mano, pero si empezamos con electronica avanzada, me pierdo totalmente. (como la mayoria)

Asi que no creo que te debas de enfadar porque yo pienso que no hay mucha gente que tenga tu nivel y que preste tanta ayuda como tu, y seria una lastima perder un colaborador del foro de tu talla.

Animo y a seguir asi.
8 respuestas