Buscando comprar un pad de Ps3 (dual Shock3) por internet, di con esta tienda, me meto y los precios eran buenas, ademas tienen modelos que no son faciles de encontrar, el problema? Que no son originales, son copias chinas...
Como demostrarlo? muy facil. El mando que les compre a Tecni-Consolas me llego perfectamente, con su embalaje, aparentemente original y todo correcto, o al menos no me di cuenta de nada raro en ese momento. Cuando empiezo a darme cuenta? Digamos que soy jugador "neo-profesional" de juegos de lucha, en especial Tekken, y el mando era precisamente para eso, aunque casi todos los pro juegan con stick, yo juego con mando, y soy bastante purista de los pads a la hora de su funcionalidad, las cosas raras que me di cuenta en este mando:
1- La distancia que sobresalen los botones del pad es casi el doble que el original.
2- El tono del colos de los botones para nada es el mismo que los originales, ni la calidad de la pintura de los mismos.
3 - El boton de reset esta mal colocado
4 - La bateria no dura ni la mitad de la mitad que duran los Dual Shock Originales, y encima cuando empieza a gastarse es un maldito infierno, parpadea cada 3 segundos en la pantalla el aviso de la bateria.
5 - En la cruceta, aunque parezca sorprendente ya que creo que es donde mas deberia notarse, es donde menos se nota, pero igualmente las diagonales son bastante horribles con respecto a un Dual Shock original, y por otra parte, se desgasta a una velocidad increiblemente mas alta que el Dual Shock Original.
Con todo esto, y aun con el beneficio de la duda, aunque era mas que evidente que me habian estafado me decido a abrirlo para terminar de comprobarlo. Por dentro no deja lugar a la mas minima duda. No tiene absolutamente nada que ver con un dual shock original; pegotes de silicona por todas partes, pegatinas que hacen de tope para que no tiemble, unas soldaduras que parece que las hayan hecho con una escopeta, ni un solo integrado de marca "conocida" y los peores materiales que os podais imaginar, a parte que con el borde de la placa de ese mando se podrian serrar arboles xDD
Sin duda lo que mas me sorprende es que aun con todas estas diferencias que os he planteado, la copia aparentemente es casi perfecta y dudo que nadie que sea tan friki como yo de los pads se de cuenta a priori.
Por supuesto he llamado para cagarme en ellos, aunque de buenas maneras y lo niegan por todas partes. Al final que llame esta tarde para hablar con su encargada.... a ver lo ke me dice. Pero vamos probablemente mañana por la mañana este en consumo para poner una denuncia y a ver como salen de esa.