¿Mandos físicos para dispositivos domóticos? Bombilla, enchufe wiif, etc.

Hola a todos, tengo ya en casa varios dispositivos como enchufes wifi o bombilla wifi y me gustaría saber si existe algún dispositivo que permita tener un control físico de los mismos y no depender del movil.

Algo del tipo: un aparato que conecte por wifi o bluetooth y tenga un potenciómetro, o un interruptor, o las dos cosas..

Alguna sugerencia?

Gracias a todos!
@onthe Depende de la marca y la plataforma con la que sean compatibles.

Con mis bombillas WiZ uso el mando de la marca. Con Philips Hue, Ikea, Sonoff, etc. lo mismo. Si funcionan con Tuya SmartLife puedes comprar el hub y añadir botones o sensores.

También tienes los botones Flic, que son caros, o el botón de Broadlink que permite ejecutar rutinas de Alexa. O el de Shelly que va por WiFi y funciona con Alexa pero tarda un segundo en dar la orden (los zigbee son mejores, tienen más autonomía y son más pequeños)

Otra opción, si tus dispositivos son compatibles con SmartThings, es comprar el hub de Aeotec y los botones que quieras que sean compatibles.

Y si usas homekit puedes usar hasta los botones de Ikea...
mocelet escribió:@onthe Depende de la marca y la plataforma con la que sean compatibles.

Con mis bombillas WiZ uso el mando de la marca. Con Philips Hue, Ikea, Sonoff, etc. lo mismo. Si funcionan con Tuya SmartLife puedes comprar el hub y añadir botones o sensores.

También tienes los botones Flic, que son caros, o el botón de Broadlink que permite ejecutar rutinas de Alexa. O el de Shelly que va por WiFi y funciona con Alexa pero tarda un segundo en dar la orden (los zigbee son mejores, tienen más autonomía y son más pequeños)

Otra opción, si tus dispositivos son compatibles con SmartThings, es comprar el hub de Aeotec y los botones que quieras que sean compatibles.

Y si usas homekit puedes usar hasta los botones de Ikea...

Gracias por tu respuesta! Si es verdad que funcionan con Tuya SmartLife, he buscado pero no encuentro claro lo del hub y los botones, los tienes tu pro casualidad y me pasas referencia?

Gracias!
@onthe Tuya es un ecosistema chino y, en teoría, puedes automatizar con todos los dispositivos compatibles.

Lo único que necesitas es un puente/hub zigbee compatible con Tuya (el del LIDL lo es también, pero hay infinitas marcas porque son clones) y botones o interruptores zigbee compatibles con Tuya.
3 respuestas