Ante todo, decir que en ningun momento he dicho que se llamara realmente "dual shock 3", asi es como se ha bautizado malamente en los foros
pero para el caso, ya va bien...
Segundo, ya he dicho que nintendo tambien forma parte del colectivo que se ha currado su giroscopio, y que anteriormente ya exisitia (tengo consciencia que MS no fue el primero, pero no se quien fue el valiente que lo sacó a la luz pública.. y a la venta)
El mundo de los pads ha sido siempre un pillo de aqui y luego de alli, esta claro que se han copiado posiciones de botones, controles analogicos, colores de botones, incluso letras, pero han variado entre los distintos modelos, por ejemplo, esos side winder tiene los botones de la misma forma que tenia el pad de 6 botones de la Genesis (Mega Drive) y que siempre pensé que habia salido forzado por el Street Fighter II (no se si sera cierto, pero es muy sospechoso)
A, B, C, X, Y, Z, rojo, amarillo, verde, azul... R... L... todo es lo de menos si se puede jugar bien...
Por cierto, cual fue la primera consola en implementar el gatillo sensible?? (o como se llame), la dreamcast? porque el boton Z de la 64 es solo botón...
PD: si alguien se aburre, yo mismo si tengo tiempo, se podria currar un croquis de los mandos que hemos conocido y a cuales se parecen... seria interesante.. digno de salir en Redes con Puncet...
La evolución de los mandos en el mundo del ocio electronico, del "palo" de Atari al "palo" de Wii
Es un buen titulo no creeis??