Mandos, la historia se requerepite...

El otro dia comentando con unos amigos un poco el tema de los mandos actuales, y que PS3 va a tener su mando con giroscopio, me vino a la cabeza un mando que tube en su momento, un SideWinder... el mas conocido era este:
Imagen
Que permitia conectar 2 Sidewinder en el mismo puerto de Joystick (si eran otros tiempos, el USB era una novedad que raramente se encontraba)
Personalmente tenia este otro SideWinder:
Imagen
Si bueno... esta un poco lejos, pero no dejó de recordarme a:
Imagen
Pero bueno... no pense en ese mando para compararlo con el Bananapad antiguo de PS3, ya que se me habria podido ocurrir entonces y no con la presentación del nuevo mando mal llamado DualShock 3 (total.. no tiene vibracion.. no seria DualShock 0??)
Todo esto me vino a la cabeza tras ver ese gif (no pude ver la presentación) en la que se mostraba de manera bastante.. ejem... gilipollil... como se usaba el mando, recordando esos tiempos en el que cogimos el primer gamepad y jugabamos a juegos de plataformas... No me enrollo, la idea es que el Sidewinder que yo ya tenia tenia ya sensor de movimiento de 4 ejes!!!! si si.. 4... no recuerdo que tubiera rumble, por esa epoca no era muy normal llevarlo de serie...
Vamos, que tanto Nintendo como Sony han terminado haciendo algo que ya estaba hecho, si, de acuerdo, han dado un paso mas al hacer 6 ejes, y no incluyo aqui la detección en el espacio de Nintendo, pero cabe decir que la innovación tampoco es tanta...
Cuidado no vaya a ser que el señor Gates tenga una patente en su mesita de noche y la saque dentro de un tiempo para regocijo personal...

Decir que ese Sidewinder me fue estupendo en su tiempo con el Motocross Madness, ideal para ese juego (venia con el mando) y tambien para simuladores de vuelo, pero tenia que tener un pulso firmisimo (alguien ha dicho Diacepan?)

Sin duda, creo que MS va a tener que sacar un mando con sensores, ya encontrara la manera de tener rumble y sensores sin que se molesten (cómo ha pasado a Sony y no a Nintendo), ya que haria que muchos juegos multi no perdieran la gracia en la esa plataforma...
la presentación del nuevo mando mal llamado DualShock 3 (total.. no tiene vibracion.. no seria DualShock 0??)

Si acaso "Dual Shock Origins" XD
tranquilos está generación próxima ya tiene un vencedor.

El Wii pad con su nun-chuck norris ..... XD
Skareb escribió:o Dual No Shock [carcajad]

Las risas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Juas!

Es que tienen la vergüenza de llamarlo Dual Shock, vaya tela.

Supongo que lo de la vibración lo arreglarán porque es de chiste. Aunque de ser así hubiera sido mejor no decir nada de que no tenía vibración.
Muy bueno lo de Dual No Shock XD XD XD
Salu2
[qmparto] sq tiene tarea......espero que lo arreglen
en serio, ahora que veo el banana pad lo prefiero y todo, si nos fijamos, el boton guia ya estaba ahí identico al que han presentado, tan solo abria q añadirle los gatillos.
al menos ese diseño es innovador [snif]

o...

Dual Quiet

Dual Retro ¿? [beer]
Les funciono con el Dual Shock 2 y les funcionará con este... Siguen el dicho de "si algo es bueno, para que cambiarlo..."
Salu2
No se llama Dual Shock 3.

Pero en fin, a vosotros que os importa. Nada, via libre chicos :-|
Lo que siempre se repite es que Nintendo hace escuela...

Sony gasta pasta en marketing, Nintendo en I+D. Sería bueno que los clientes premiemos a quien se lo merece.
Kurono Kei escribió:No se llama Dual Shock 3.

Pero en fin, a vosotros que os importa. Nada, via libre chicos :-|
Pff... como se llame. Qué más dará el nombre, lo que importa es que es un truño de mando con líneas de hace más de una década, un detector de inclinación totalmente prescindible, total ausencia de vibración y una disposición de controles especialmente mala para géneros como los de carreras o los FPS.

Punto.

Saludos
Diskun escribió:Pff... como se llame. Qué más dará el nombre, lo que importa es que es un truño de mando con líneas de hace más de una década, un detector de inclinación totalmente prescindible, total ausencia de vibración y una disposición de controles especialmente mala para géneros como los de carreras o los FPS.

Punto.

Saludos

Siento joderos la broma, pero es la cruda realidad.
Kurono Kei escribió:Siento joderos la broma, pero es la cruda realidad.

Bueno al menos le han cambiado el nombre, que era de chiste.

La vibración no es que sea imprescindible precisamente, yo juego con el Wave Bird y no la he echado de menos.

La cuestión es si "mola" más el giroscopio o la vibración.
Volviendo un poco al tema, aquel SideWinder lo tengo yo también guardaito en el cajón y tengo que decir que es un truño. El control es impreciso, llevar la moto en Microsoft Madness se me hacía imposible. Lo único bueno que tenía es que en los juegos en 2D, giraba el mando hacia la derecha y me ahorraba tener que pulsar el ROCA-PAD... Dios!! me salían callos :p .

Espero que los nuevos mandos sean un poquito más precisos porque la experiencia con el SideWinder no me resultó nada agradable.

Saludos
Kurono Kei escribió:Siento joderos la broma, pero es la cruda realidad.

Noooo!!!... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nos hemos quedado sin broma :-(

Estamos de coña con el mando jeje

El otro dia me decia un colega que los dual shock también hay gente que los usa como si tuvieran los detectores de inclinación, ¿no habéis visto a ningún "piloto" del GT4 inclinando el cuerpo para coger las curvas? ¿Y nunca habeis visto a alguien agacharse de verdad en el "Time Crisis" como cuando sueltas el pedal? X-D X-D X-D
Diskun escribió:Pff... como se llame. Qué más dará el nombre

Preguntaselo a Nintendo con Wii y verás xD
no se dnd nos hemos metyido los sonyers...necesito k llegue ya el foro exclusivo de PS3 porq aki me siento muy incomodo...es como estar en el Bernabeu con la camiseta dl barça...pfff...necesito refuerzos!!! [jaja] [jaja] [jaja] pero mola, me haceis gracias con lo k decis, tanto años ahi apartdaos...ya os tocaba (aunke no entiendo mucho de k os reis tanto...)

Por cierto hablando de copias...

Imagen

Imagen

Imagen

Parecidos al dual shock??? o es solo mi imaginacion???

la historia se repite jejeje :-P

jooooo q copiiisss desde luego...se lo voy a decir a mis amigos del foro...eske se copian y joooooo [+risas]
¿Para cuando foro Wii y PS3?
eoliTH escribió:¿Para cuando foro Wii y PS3?

para cuando salgan a la venta.

Así que aún queda.

Este foro parecerá un gallinero.... [carcajad]
ferdy_vk escribió:BLA BLA BLA

Imagen

Imagen

Imagen

jooooo q copiiisss desde luego...se lo voy a decir a mis amigos del foro...eske se copian y joooooo [+risas]

Lo que los amigos te van a decir es que das pena, informate de donde viene el mando de play listillo, y sí por favor haced el foro de PS3 almenos no tendré que leerte más :)
Imagen

Imagen

Venga va ahora dime que lo de los joysticks también se han copiado de sony.. xDD que te pongo otra foto...

Saludos.
Ante todo, decir que en ningun momento he dicho que se llamara realmente "dual shock 3", asi es como se ha bautizado malamente en los foros :P pero para el caso, ya va bien...

Segundo, ya he dicho que nintendo tambien forma parte del colectivo que se ha currado su giroscopio, y que anteriormente ya exisitia (tengo consciencia que MS no fue el primero, pero no se quien fue el valiente que lo sacó a la luz pública.. y a la venta)

El mundo de los pads ha sido siempre un pillo de aqui y luego de alli, esta claro que se han copiado posiciones de botones, controles analogicos, colores de botones, incluso letras, pero han variado entre los distintos modelos, por ejemplo, esos side winder tiene los botones de la misma forma que tenia el pad de 6 botones de la Genesis (Mega Drive) y que siempre pensé que habia salido forzado por el Street Fighter II (no se si sera cierto, pero es muy sospechoso)

A, B, C, X, Y, Z, rojo, amarillo, verde, azul... R... L... todo es lo de menos si se puede jugar bien... :)

Por cierto, cual fue la primera consola en implementar el gatillo sensible?? (o como se llame), la dreamcast? porque el boton Z de la 64 es solo botón...

PD: si alguien se aburre, yo mismo si tengo tiempo, se podria currar un croquis de los mandos que hemos conocido y a cuales se parecen... seria interesante.. digno de salir en Redes con Puncet...

La evolución de los mandos en el mundo del ocio electronico, del "palo" de Atari al "palo" de Wii

Es un buen titulo no creeis?? ;)
roig escribió:
Lo que los amigos te van a decir es que das pena, informate de donde viene el mando de play listillo, y sí por favor haced el foro de PS3 almenos no tendré que leerte más :)
Imagen

Imagen

Venga va ahora dime que lo de los joysticks también se han copiado de sony.. xDD que te pongo otra foto...

Saludos.

Olvidaste el analog pad que fue inventado por Nintendo para el Ultra 64:

Imagen

Los mandos originales de PSX eran estos. Y SONY salió corriendo a "Desarrollar" el DualShock cuando precísamente quedaron en shock al ver el de N64. Esa actitud me parece conocida:

Imagen

Por cierto, el nombre del gamepad de PS3 debe ser:

***DualShow***
ferdy_vk escribió:no se dnd nos hemos metyido los sonyers...necesito k llegue ya el foro exclusivo de PS3 porq aki me siento muy incomodo...es como estar en el Bernabeu con la camiseta dl barça...pfff...necesito refuerzos!!! [jaja] [jaja] [jaja] pero mola, me haceis gracias con lo k decis, tanto años ahi apartdaos...ya os tocaba (aunke no entiendo mucho de k os reis tanto...)

Imagen

Imagen

Imagen

UFFFF si,tienes razon,se parecen muchiiiiiiiisimo.Si el boton START estaria un milimetro mas a la derecha serian completamente iguales [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Umachines escribió:Imagen

asi es como si le faltara algo, pero no se elke...

http://www.pelipaketti.net/hardware/kuvat/freestylepic.gif

ke recuerdos cuando me lo regalo mi padre...que usos le di!!!!
La innovacion puede que no sea tanta kon el wiimando(aunk yo kreo k si) pero la realidad es que nintendo fue la primera en echarle wevos y aplikar esa tecnologia auna konsola domestika

Como el resto(Sony) ven que parece k funcionará pues a kopiar se ha dicho a ver si kuela

Saludos
ferdy_vk escribió:no se dnd nos hemos metyido los sonyers...necesito k llegue ya el foro exclusivo de PS3 porq aki me siento muy incomodo...es como estar en el Bernabeu con la camiseta dl barça...pfff...necesito refuerzos!!! pero mola, me haceis gracias con lo k decis, tanto años ahi apartdaos...ya os tocaba (aunke no entiendo mucho de k os reis tanto...)

lo unico en que se parecen es en el color
no es ciego el que no ve si no el que no quiere ver
a sony se le acabaron las ideas
DiGiCharatFan escribió:PD: si alguien se aburre, yo mismo si tengo tiempo, se podria currar un croquis de los mandos que hemos conocido y a cuales se parecen... seria interesante.. digno de salir en Redes con Puncet...

La evolución de los mandos en el mundo del ocio electronico, del "palo" de Atari al "palo" de Wii

Es un buen titulo no creeis?? ;)

No hace falta, ya está hecho y comentado por EOL

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=421191&highlight=Arbol+genealogico
wsg001 escribió:
No hace falta, ya está hecho y comentado por EOL

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=421191&highlight=Arbol+genealogico

Es sabido que siempre habra alguien peor que uno mismo, y que habra hecho las cosas estupidas antes :P

Gracias por el link

Esa web deberia ser flasheada añadiendo comentarios en las ramas pertinentes indicando el porque estan asociadas... pero el trabajo duro ya esta hecho... :)
eoliTH escribió:¿Para cuando foro Wii y PS3?

para cuando las consolas esten saliendo.

y si, lo que ofrece el mando de PS3 justamente ya lo ofrecia el sidewinder freestyle controller (y es una parte de las funciones del wiipad).

y si, presentar "eso" como mando, con el mismo diseño de 1995, es insultante, cuanto menos. cagada gran kahuna de sony en la presentacion.

saludos cordiales.
32 respuestas