Mandos NASA en clónica NES?

Hola, qué tal?

He conseguido hace unos pocos días una consola clónica de la NES, concretamente la Creation II. No estoy seguro de si es NOAC o no, ni del año de fabricación, aunque por las fotos de la caja parece del año 1998 o por ahí. Es una versión con un slot superior para juegos de Famicom, y otro frontal para juegos de NES.

Bueno, la cuestión es que me gustaría reemplazar los mandos que me venían por otros nuevos que he visto por ahí, los cuales están fabricados para la clónica NASA. Alguien sabe si serán compatibles con mi Creation II? El conector es el mismo en ambas consolas, y estéticamente también es el mismo que en la NES original. No obstante, un mando original de NES que conservo desde hace muchos años no funciona con la Creation II.

Muy agradecido por cualquier pista que me podáis dar! :)

Editado: Me he hecho un lío con la utilidad de cada slot.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
la verdad es que es muy extraño, a mi en todas las clonicas que tengo me van de maravilla los mandos originales de nes aunque no todos los mandos clonicos me van bien en la nes
Vaya, qué sorpresa, la verdad es que es la primera clónica que consigo que tiene los mismos puertos para mandos que la NES original.

Tuve mi NES hasta que la vendí en 1996, pero me guardé un mando de recuerdo, y no lo había sacado de la caja hasta ahora. Había oído campanas de que los mandos originales no funcionaban en clónicas, así que lo enchufé, traté de navegar por el menú de juegos que vienen en la memoria, vi que la flechica de seleccionar juego no se movía, y di por supuesto que no funcionaba. Quizá el mando esté estropeado, aunque funcionaba perfectamente hace... 16 años :)
Luego investigaré un poco más.

De todas formas, sabéis si un mando para NASA como el de esta foto funcionaría en la Creation?
http://i41.tinypic.invalid/2rdvv9j.jpg
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Debería, pero si no funciona tampoco el de NES no sé qué decirte...
¿Has probado todos los botones del mando a conciencia? (apretando muy muy fuerte los botones)

De todas formas,con el tiempo,hasta incluso no usandolos,los mandos crian mierda por dentro,nunca esta de mas limpiar bien las conexiones,por si aca...

A mi me suena raro quer no funcione,y apostaria a que si no tiene las conexiones sucias esta roto,pero claro,lo mismo si que es verdad que la clonica es rara rara...

Editado; Prueba a pulsar el select tambien,en algunos juegos clonicos las listas se movian con el select,asi que dale fuerte a ver...
No, la verdad es que no probé mucho los botones. Sólo la cruceta para ver si cambiaba de juego en la lista, y como no lo hacía y además me sonaba que no iba a funcionar, lo quité. Cuando vuelva a casa lo probaré más a fondo.

La consola es la de la siguiente foto:
http://i41.tinypic.invalid/fa1qag.jpg

La marca Creation la conocía, pero no tenía ni idea de que hubiera una Creation II, se ve que era una compañía bien estabilizada, jeje. La pillé principalmente por el tema de los 2 slots. Tengo bastantes juegos de Famicom, y también quería empezar a recuperar poco a poco los de NES que solía tener de pequeño y más me molaban.

Realmente puedo utilizar los mandos que me venían con la consola, ya que funcionan perfectamente, pero me hacía gracia o bien utilizar mi viejo mando de NES o comprar uno nuevo de la NASA con la misma forma que el de NES.
Prueba el select,que muchos se seleccionan con el select y se inician con start XD
Bueno, acabo de volver a casa y he vuelto a probar el mando con el TMNT The Arcade Game... Como la otra vez, ningún botón hacía ni mu, hasta que he ido a sacar el mando y de repente ha comenzado una partida. Resulta que, metiendo el conector hasta el fondo, el mando no funciona, pero si lo saco un tercio de milímetro hacia afuera, funciona perfectamente. Cosa que no ocurre con los mandos de la propia Creation, que sólo funcionan con el conector metido totalmente.

Misterios de la tecnología que no comprendo, pero ¡oh, cómo mola volver a jugar con un mando que no tocaba desde 1996! :cool:

Gracias a todos por las respuestas.
hay que hacer un mod para que funcionen los mandos de las clonicas en la original, es muy sencillo, sino no van, no solo los de las clonicas, ni los USA tampoco pasa como los de snes

enlace http://www.mmmonkey.co.uk/console/downl ... olpads.pdf

EDITO, lo habia leido mal, pero de todas formas teneis esta informacion para las originales
9 respuestas