mandos ntsc en consolas pal

la pregunta abarca bastante, imagino que no siempre sera asi y habra puntualizaciones, pero me podeis decir si por norma general los mandos americanos o japoneses funcionan en consolas pal?

por ejemplo de n64, dreamcast, megadrive, saturn...

gracias!
En Dreamcast funcionan, tanto los Pal en Ntsc como al revés. De otras consolas ni idea.

Salu2!
Y por que no iban a funcionar??? vamos pregunto por que no lo se, que una consola sea sistema pal no quiere decir que el mando que lleve una consola ntsc sea distinto o funcione de otra manera.

Salu2.
mrneo4 escribió:Y por que no iban a funcionar??? vamos pregunto por que no lo se, que una consola sea sistema pal no quiere decir que el mando que lleve una consola ntsc sea distinto o funcione de otra manera.

Salu2.

bueno es lo que no se, por eso pregunto por si acaso X-D
Tengo entendido que en SNES hay algún problema porque las consolas americanas llevan los mandos cableados de otra manera, o algo así.
en lineas generales funcionan todos (lo de la snes puede ser que no porque es un rediseño de la consola)
pal y ntsc son señales de video, no tienen nada que ver con los mandos
En los perifericos no existe ninguna restriccion por regiones ni existe PAL o NTSC, simplemente son mandos, no hay mas diferencias, asi que estoy seguro que te deberian funcionar, a ver si algun experto de confirma
Las pistolas en general suelen dar problemas por lo de 50/60hz.

Al menos en Dreamcast ocurre esto.

Saludos
En la SNes, los mandos americanos no funcionan correctamente en las Pal, solo funcionan 2 o tres botones.
Las 2 consolas NTSC, aunque sean distintas por fuera, son identicas por dentro (mandos incluidos)....lo que me lleva a pensar que los japos tampoco iran bien...pero no lo puedo asegurar.
gracias a todos, es cierto que me sonaba el tema de la snes, es lo que me ha incitado a preguntarlo
En la snes europea no se puede conectar mandos japoneses o americanos, pero en esta pagina te indican como "desbloquearla".
10 respuestas