Aporto un dato más que no he visto aparecer en este hilo y es importante, según mi parecer.
Todo el mundo al hablar de mandos ps3 marca una clara diferencia. Están por un lado los originales y por otro los compatibles o "piratas". El resto es hablar de dónde está más barato y comparar el funcionamiento o la calidad de unos con respecto a los otros.
Yo quiero hacer una puntualización dentro de los mandos originales PS3. Como sabreis, SONY diferencia 4 ó 5 zonas en el mundo, lo cual hace que haya varios modelos del dualshock 3 sixaxis original: CECHZC2U (USA), CECHZC2E (EUROPA), CECHZC2J (JAPÓN), CECHZC2H (HONK KONG)... (no se si habrá alguno más...)
Yo compré una PS3 slim 160Gb que me venía con un mando del modelo europeo y otro a parte que era el modelo americano. Pues bien, la calidad entre ambos modelos no tiene absolutamente nada que ver, por lo menos, los que yo he visto. El americano es bastante más malo. En lo que más se nota es en la cruceta de direcciones, que trae los muelles tan blanditos que al pulsar una dirección es difícil que no pulses sin queres también una de las diagonales. El modelo americano se ve mucho aquí en España, quizás porque a las tiendas les salga más barato conseguirlo (no lo sé), pero a mi entender los 15-20€ de que diferencian ambos modelos, merece la pena pagarlos.
Sólo digo esto para que lo tengáis en cuenta al comprar un dualshock 3 nuevo. Preguntad siempre por el modelo porque, como podeis comprobar, nadie lo cita en las características del mando.
El resto de los modelos no los he probado, así que no puedo decir nada sobre ellos.
Un saludo a todos.
PD: esta es mi opinión, lo cual quiere decir que quizás haya gente que prefiera los botones tan blanditos. Todos los gustos son respetables...