Mandos otras consolas

Hola, mi pregunta es si se pueden usar los mandos de mi xbox o de mi queridísima Dreamcast en las Wii ( en los puertos de Gamecube), no se si habrá adaptadores en el mercado o si alguien sabe como poder construirlos por nuestra cuenta. Salu2

P.D. a los moderadores, si este hilo no va en escene moverlo al sitio correspondiente. Gracias
tiene que ser mediante adaptador para gamecube y los hay de xbox , ps2,snes,nes,de dreamcast supongo que tambien pero creo que solo valen para juegos de gamecube [ok]
ya, para eso lo quiero para jugar a los juegos de Cube, pero comerciales solo encuentro para mandos psx con otras consolas, y precisamente mados psx no tengo. Salu2
Yo compre hace tiempo un adaptador para enchufar el mando de la play2 a la xbox y tambien lleva otro cable para la gamecube, lo estoy provando y va de maravilla, estoy en mi wii, jugando a un juego de la gc con el mando de la play 2, menudo mezcladillo.
Por si te vale de algo, se llama dragoncube xb gc converter.
Yo la verdad no le veo mucha utilidad O_o para que jugar con otros mandos a juegos de GC? si el aparato que compres te va a costar casi lo mismo que un mando de estos genericos de GC y encima vas a tener los botones en orden ^^ no se. Preferiria comprar mando a comprar adaptador...
Sinceramente... hace poco pregunte yo tambien por estos adaptadores y me dijeron ke me olvidase de estas mezclas y me comprase un mando oficial de gamecube.
Me compre uno y me encanta, es comodisimo... asi ke mejor jugar a cada consola con su respectivo mando oficial.
Si es que no se juega bien. Un ejemplo claro de algo parecido a un adaptador. Yo tengo un cable casero para conectar un mando de PS2 en el PC y poder jugar en él con mi mando preferido. Pues a la hora de jugar en el emulador de N64 es un follon acojonante, tengo que tener configuracione extrañisimas para cada juego. Por ejemplo. A ver como co** configuras un mando de PS2 para jugar al Zelda? donde esta el gatillo? donde estan los "C's" (c-arriba c-abajo c-izquierda c-derecha) porque no los vas a poner en X, Cuadrado, Circulo y Triangulo puesto que se utilizan bastante poco... en definitiva como bien dicen. Lo mejor es cada mando para su consola
...pues es evidente que es mejor el mando oficial, y si me va a costar mas la salsa que el pollo pues lo dejamos estar. Buscare un mando por algun lado. Salu2 y gracias a todos.
A ver todo depende como se use, yo particularmente ando detras de uno de supernes pa jugar a los emuladores de supernintendo,no a la VC.
Buf eso lo tienes chungo chungo. Pero que seria, ¿Para jugar en la Wii a los emuladores de SNES no?
Pues si pa jugar en la wii con el emu de supernes, hombre chungo no es tanto, los mandos los venden en muchas tiendas por 3 o 4 euros y el cable adaptador hay una web en eeuu k los venden a partir de este mes, supongo que una vez k lo venda esa tienda lo venderan mas tiendas.
Yo se donde hay un tutorial para crearse un cable como el que yo tengo pero para un mando de SNES. Funciona incluso en MS-DOS. Y es mucho mas barato seguro. Si quieres te digo donde puedes encontrarlo.
Si es pa conectarlo en la wii si , pero no vale por usb sino por los puertos de la cube.
No no, el tutorial que digo es para conectarlo al PC ^^ no a la Wii. Perdon si no me he explicado mejor. La verdad es que si existe el adaptador podria alguien ponerse a hacer un cable xDDD pero por lo pronto nada ^^
Haber si nos entendemos, yo no digo de comprarlo, aunque vale poco, yo ya lo tenia de antes y lo he provado y va de coña, por si quereis mirarlo lo he visto ahora aqui
http://***.divineo.es/cgi-bin/div-es/gc-xbgcconver
***=w
Eso es para conectar PS1/PS2 en una Xbox o Gamecube lo que carlitox quiere es jugar en la Wii con un mando de SNES.
No jodas, 12 euros por un adaptador con vibrador para evitar gastarte 14,95 en un mando original (en la misma web), no le veo mucho el sentido :?.

Como no sea para amortizar el mando de la play.

Yo también vi una página web en la que te explicaban como crear un adaptador del mando de Super Nintendo a la entrada de GameCube pero no me pareció nada trivial. Entre otras cosas porque utilizaba un microcontrolador de por medio y tenías que currarte un integrado con su reloj de cuarzo externo, resistencias y demás. También me pareció muy chungo que mantuviera una estética y fuera cómodo de portar.

Saludos.
Y no recuerdas en que web viste eso? Porque a mi me parece muy interesante la idea de carlitox. Si lo encuentras dimelo porque lo mismo lo hago. :D
Hombre para los que dicen que no le ven la utilidad...

Yo por ejemplo tengo dos mandos para la PS2 que son palancas como las de las recreativas, que para mi son de lo mejorcito para los juegos de lucha.

Con un adaptador me vendría de perilla para los juegos de lucha de la Cube como los Soul Calibur, los MK, etc... ya que para mi no hay punto de comparación entre jugar con un pad a jugar con una palanca clásica de recreativa.

Saludotes a todos
Ares
Yo también vi una página web en la que te explicaban como crear un adaptador del mando de Super Nintendo a la entrada de GameCube pero no me pareció nada trivial. Entre otras cosas porque utilizaba un microcontrolador de por medio y tenías que currarte un integrado con su reloj de cuarzo externo, resistencias y demás. También me pareció muy chungo que mantuviera una estética y fuera cómodo de portar.

"P2upsam" eso es exactamente lo que estamos buscando, si fueras tan amable de decirnos donde lo viste. Salu2
19 respuestas