Para ser honestos, mandos para Dreamcast que se presten para juegos 2D (en especial los de peleas) hubo muy pocos y ahora quedan aún menos (hace ya más de una década que se discontinuaron varios de esos accesorios).
Hubo muchos controles, como los MadCatz o los Performance, pero ninguno se prestaba para juegos 2D, desde mi punto de vista, ni siquiera el oficial de Dreamcast era muy adecuado (aunque para 3D era una verdadera belleza).
Los ASCII son de lo mejorcito que hay en cuestiones de fightpads (control). El fightstick (palanca) oficial de Dreamcast al parecer también era muy buena, aunque he visto que generalmente le cambian los botones por unos de mejor calidad marca Sanwa.
Los adaptadores de la marca china EMS (Total Control Plus) para conectar controles de Saturn podrían ser tu mejor opción, aunque ya son muy, pero muy difíciles de conseguir y están a unos precios desorbitados.
En mi caso opté por armar una palanca casera basada en los chips CD4021 (registros de corrimiento) que simulara un control de SNES con turbo y desarrollé un adaptador de controles de SNES a Dreamcast. Así podía usar tanto la palanca como los controles de SNES (que me parecen muy adecuados para juegos 2D) sin gastarme toda la pasta del mundo.
Por ahí subí la información en mi blog de esa implementación y un video en Youtube (en pésima calidad, fue por allá de 2012). Si bien fue laboriosa, fue de lo más económica.