argam escribió:Yo soy zurdo y nunca he tenido problemas al jugar. Con el PC al principio jugaba al counter con el ratón en la izquierda, pero ya por perrería juego con el ratón en la derecha porque paso de cambiar la configuración en caaaaada juego. Eso si, noto que la precisión no es la misma :S Con las consolas siempre cambio a modo zurdo (en los juegos que lo permiten, en los que no directamente paso de jugar). Desde la dreamcast (que vicios al quake III) siempre apunto con la izquierda del mando y me va perfecto.
Un saludo!
ahí lo has dao. Hablamos de precisión. Se puede hacer casi igual? sí.
Se puede hacer completamente igual? No.
yo he notado un detalle curioso. Según la posición del resto de los dedos, la exactitud con la que manejas el dedo gordo derecho (para apuntar) varía.
Agarrando firmemente el mando, y sin usar gatillos, la exactitud manejando el punto de mira me es bastante aceptable.
Ahora bien... disparar con el gatillo derecho implica tener el índice sin apoyar, y en tensión para usarlo con precisión (o acaso usais el dedo corazón para el gatillo? para mí es incomodísimo), lo que afecta al manejo del punto de mira, sobre todo si tu mano no te hace mucho caso, y has de lanzar varias ráfagas a puntos distintos.
He probado a cambiar a Lefty, y creo que me va mejor. Ahora el indice derecho saca la mira, y el índice izquierdo dispara las ráfagas con precisión milimétrica (para el fusil g3 me las veía moradas para tirar 3 o 4 tiros seguidos a un blanco en movimiento).
Tener el índice derecho apretando el gatillo para sacar la mira le da algo más de estabilidad a la mano, o eso creo. Además ahora correr lo veo más fácil, pulsando seta derecha, nunca me falla.
Ya sé que es rizar el rizo, pero me he habituado en cuestión de minutos, y así se va a quedar para los restos.
Buscaré el Zurdorium de Ned Flanders en las páginas amarillas