Mandos Philips a TV Oki

Bueno tengo una TV Oki L22VE-FHTUV del 2014, y una vez compre una philips de tubo de 14 y el mando funciono a la TV Oki, pero no solo ese sino a una Silvecrest esas de tubo de 21 también. ¿Será de que Philips hace mandos universales bajo su marcas y ese era universal? Eso dudé.
Pero ayer me traje una TV Philips de 25 y el mando de este también funcionaba a la TV Oki (funcionará con el resto) y me pregunte ¿Tiene algo que ver Philips con la fabricación o piezas en las Oki? Porque para cogerme el mando la Oki ya es tela sobretodo mandos de TV de tubos que cojan las Led modernas (si fuera TV Tubo- TV Tubo vale pero TV Tubo - Led) que ni siquiera son con la misma tecnología.
Hay alguna razón para eso.

Mando de TV Philips es rc19039001/01
Desde siempre en la industria de la electronica de consumo, los fabricantes/marcas se han comparido entre si el maquilado y tecnologias/patentes, por ello que encuentres componentes de philips en productos de otras marcas, al igual que en philips encontaras componentes de otras marcas. Aqui puede ser que OKI sea maquiladora de Philips,. por ello philips le comparte tecnologias y patentes como parte del contrato entre ambos. Si hasta diseños iguales de chasis se llegan a encontrar entre marcas diferentes.

.
1 respuesta